1

2 0 0
                                    

Esta es una historia descriptiva, no narra las experiencias de alguien en particular,   no es una biografía

...

"Hubiera deseado que mis padres no me hubieran traído al mundo, este lugar es temeroso, da mucho miedo, las personas dan miedo... incluso siendo yo una persona, hasta de mi tengo miedo"

Un señor estaba loco, y gritaba con gran rabia e ira una gran cantidad de insultos en toda la plaza. Sus gritos llenos de insultos se escuchaban en todo el lugar.

Yo debía regresar a casa, eran las 20:00 horas de la noche, pero me daba algo de miedo pasar cerca de aquel hombre, así que esperaba a que las personas de la iglesia salieran para poder partir junto con el tumulto de personas.

No quería pensar que los insultos del hombre eran para mí, puesto que no lo eran pero la sensación de angustia generada por lo incomoda de la situación era lo que me hacía tener alucinaciones, pensar que en realidad iban dirigidos a mi.

Espero algún día encontrar salvación, si es que en realidad la merezco...

...

-Pero es que debes luchar, lucha por tus sueños,-decía ella, mientras proseguía - además yo siento que tú no quieres ir allá, me parte el corazón verte así.

Me miraba con dolor, y luego me dió un abrazo y yo solo estaba conteniendo mis lágrimas evitando quebrarme, porque llega un punto en el que te cansas de romperte ante los demás, no quieres que vean el dolor que sientes ya sea si les importas o no. Simplemente, no quieres que lo vean.

La indiferencia humana, es más fría que los casquetes polares y honestamente estoy cansada de esa mierda y de toda la hipocresía y los espejismos.

-Ja!- Me reí de forma irónica, y de repente tuve ese pensamiento, como cuando las personas que no comprenden el estado de una persona depresiva le dicen así de fácil:

"No te dejes vencer por ello, no estés triste, todo estará bien, ahora no lo ves pero verás que si, hay muchas personas pasando cosas peores o iguales"

Es que me da tanto asco cuando dicen cosas así que hasta quiero vomitar. Me da náuseas escuchar tanta mentira junta de personas que no sientes que realmente entienden lo que te sucede, como si fuera una elección tuya estar así, como si lo disfrutaras.

Que si no he luchado? Claro que lo he hecho, me dediqué a esto incansablemente, pasé noches sin dormir, incluso luchando contra mis propias angustias e inseguridades! Vaya que eso es un logro para mí! Seguir adelante con una decisión llena de riesgos, dónde se pondrían aprueba muchas cosas de ti y aún así dices "yo puedo". Pero cada puerta que toqué me dijo que no, hasta el punto que no hubo ninguna. Incluso, la persona que me abrazaba en ese momento era quien en el punto en el que estaba recibiendo más golpes, fue quien también me dijo que todo le daba miedo que más bien ya no le estaba pareciendo una buena idea y todas las demás cosas que me dijo me fueron desanimando y haciéndome sentir con que ya ni siquiera ese apoyo suyo tenía.

Aún así yo seguí adelante con mis planes, hasta que se cerraron todas las puertas

***

Con el pasar de los días me di cuenta, cuanta decepción sentía. Si había bastante dolor, y frustración porque ví pinceladas de crueldad. Es que acaso no podria ser cruel lo siguiente?: una persona como un progenitor, un ejemplo, ve a su hijo ilusionado con algo, ve como va construyendo sus sueños. El cual nunca le ha pedido nada, pero este progenitor siempre supo que no lo iba a lograr y aún sabiendo que su hijo contaba con su apoyo, le hizo creer que nada pasaba pero sabiendo que tarde o temprano le diría que sus sueños serían destruidos... entonces como es que puedes ver a una persona camino a su propia destrucción y sabiendo que tú serás el que le dará el golpe, y no ser honesto? No lo entiendo, fue una decepción muy grande y ahí me di cuenta, que ni siquiera la sangre garantiza la bondad en las personas que tienen vínculo contigo porque el golpe más fuerte puede venir directamente de ahí.

Lo vio planear todo, pero jamás le dijo que más adelante le diría "no te ayudaré y nada de lo que quieres hacer lo podrás hacer realidad"

Los días pasaron, y cuando faltaban solo pocos días para empezar a dar el primer paso, el padre le detiene y le dice que no ve viable la realización de sus ilusiones. En un inicio el hijo se derrumba, pasa toda la noche llorando pero casi al amanecer empieza a replantear una nueva ruta, pero todos sus esfuerzos fueron en vano igual su progenitor nunca hizo el esfuerzo suficiente para apoyar.

En realidad no se trataba tanto de darle un apoyo material o económico sino de darle confianza y honestidad y que ello se viera reflejado en su apoyo. Y no simplemente,  dejar que todo pasará para al final cerrarle las puertas. Usaré entonces una metáfora más comprensible, imagina una novia planeando una boda y que el novio justo la noche anterior a la boda le diga que ya no se quiere casar con ella y que nunca quiso hacerlo, además de que hizo cosas para sabotear su propia boda, como interpretas eso? No es cruel?

Cómo puedo confiar en las personas si quienes están a mi alrededor y cada quienes conozco parecen más de papel que personas reales. Incluso hablando el mismo idioma, no siento un verdadero consuelo en ellas.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 17, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Omelas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora