Capítulo 6

1.5K 242 331
                                    

La gente no suele querer saber algo de mi, creo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La gente no suele querer saber algo de mi, creo. Digo, no se molestan mucho en conocer más que mi nombre.

Oh, mi nombre, pedí cambiarlo antes de entrar a la secundaria. Me molestaban porque solían decir que «Kyungwan» sonaba masculino. Ahora me parece bastante tonto, pero en ese momento era una torpe niña de once años que quería que le dejaran de decir «niño Wan» y vivir una buena vida de secundaria. «Jeongyeon» da un poco más de personalidad, ¿No creen?

Bueno, creo que me desvío un poco del tema. La gente no suele molestarse en conocerme a profundidad, solo Chaeyoung y Jihyo lo han hecho. Naturalmente, yo también dejé de interesarme mucho en los demás.

Pero con Nayeon es un poco distinto.

Si bien nunca estoy al pendiente de esas cosas, por supuesto que conocía bien a quienes eran las populares, conozco a Nayeon desde hace tiempo. Siempre tan antipática, tan apegada a sus gustos y siempre tan deseada por tontos hombres que terminaban rechazados.

Así que verla ser rechazada por sus amigas y tener que ser mi pareja de laboratorio fue bastante curioso.

Por lógica, supe que había repetido, pues sé desde hace tiempo que ella es un año mayor a mi. Sin embargo, tampoco era un tema que me importara tanto hasta que se acercó a pedirme tutorías.

Me gusta enseñar, a decir verdad. Me gusta saber que infundo algo que yo sé y lo hago bien, además de que también ayuda a alguien más.

El punto es que, Nayeon sí me causó curiosidad desde el momento que la profesora de química le indicó que fuese mi compañera. Ver a alguien tan soberbia caer al mismo nivel de invisibilidad que yo ciertamente es bastante interesante.

Ahora, conozco muchas más cosas de ella, solo es una niña mimada que nunca aprendió a valerse sin ayuda de papi. No está mal, he visto como ha ido aprendiendo a valerse mejor, admito que me sentí muy orgullosa por cada nota perfecta en sus exámenes y he visto como se esfuerza en nuestras tutorías para lograr entender.

Además de que su personalidad es divertida, es gracioso molestarla, sus ocurrencias y actitud presumida sin ser realmente una mala persona, me resultan siempre muy divertidas.

Admito que me ha hecho ver que es un poco solitario no tener amigos en el instituto. Sin dudas se ha vuelto alguien muy importante para mí en muy poco tiempo.

¡Pero nada de eso me ayuda a saber que darle como su Santa secreto!

Ya he visto «Clueless», «Legalmente rubia» y «Mean girls» más de tres veces cada una en la sala de cine como si fuesen mi tutorial de como entender a una chica rica, bonita, preocupada por su apariencia y por su estatus. ¡Pero las tres solo me hacen darme cuenta que ya lo tienen todo!

¿Que le gusta maquillarse? ¡Por supuesto! ¡Debe tener cinco tocadores llenos de suficiente maquillaje para los próximos cinco años! ¿Ropa? ¡Su madre es dueña de una boutique y ella quiere ser diseñadora! Y ni hablar de su enorme closet... ¿Joyas? Ya ví como cada día trae un collar o pendientes distintos. Solo le puedo dar un decolorado porque lo único que le falta para estar en una de esas tres películas es ser rubia.

TutoraWhere stories live. Discover now