Capítulo 06 "Se llama jugarreta, cariño" pt2

104 12 3
                                    

Dejándose caer en la cama del pequeño apartamento que había rentado Joshua  toma sus audífonos esperando que la música haga que la melancolía y la decepción abandonen su alma. Cerró sus ojos intentando suprimir las lágrimas de desesperación e impotencia que pretendían deslizarse por sus pómulos. La música no fue la solución a su problema al agravar su angustia. Lanzó su celular en la mesita de noche prefiriendo estudiar el caso antes de emplear su energía llorando como un niño.

El estridente tono de llamada proveniente de su celular frustró su plan creado , al ver que era una video llamada entrante de sus padres no le quedó otra opción que responder.

Una falsa sonrisa se dibujó en su rostro, sus padres no tenían por qué preocuparse con su caótico día eso solo aumentaría el silencioso miedo que albergaban estos por las otras especies.

-- ¿Shua , cómo estás?-- Su madre tan dulce como siempre le preguntó.

-- Te extrañamos demasiado por acá, Soobin no deja de decir que irá a buscarte a la gran ciudad, Nayeon abrió su pastelería, Yuna está brillando en la secundaria y YeoSang y Seonghwa , su esposo están esperando sus primeros conejitos.-- Su padre rápidamente informó poniéndole al día de cuantas cosas habían pasado en tan solo dos días, nunca creyó que sería posible añorar de tal manera su hogar.-- Cariño, mira , es un oficial de parquímetros.-- Detalló el señor Hong informando a su esposa a los segundos quien sonrió emocionada.

Al escuchar aquello , JiSoo maldijo en voz baja, lo que menos necesitaba ahora era decepcionarlos.

-- Mamá, papá esto es temporal.-- Trataba de decir pero no fue escuchado por sus progenitores quienes estaban ocupados realizando alabanzas y agradeciéndole a dios que su hijo tenía una ocupación segura.

Joshua trató de ignorar el hecho de que los comentarios de sus padres solo lo desilucionaran más, dándose cuenta de que solo era un joven híbrido conejo recién graduado en una gran ciudad que se imponía sobre él.

Despidiéndose de sus padres, cortó la llamada.

Joshua tomó en sus manos la carpeta entregada por Soon Young, leyendo de forma cuidadosa la información que contenía encontrando en la tercera página del reporte una instantánea tomada por una de las cámaras de seguridad donde se observaba con nitidez a JeongHan conversando con Jun Hui.

-- ¿ Por qué tú otra vez ?

El sol besó el horizonte y con la luz que se colaba a través de la ventana de su minúsculo cuarto el joven agente despertó. Toda su espalda dolía, y no, no era por culpa de su mullida cama , sino porque había pasado toda la noche dándole vueltas al caso buscando otra persona que estuviera relacionada con este que no fuese aquel zorro desvergonzado.

No le quedó otra que idear un plan , algo retorcido tenía que admitirlo, pero, circunstancias desesperadas requieren de medidas desesperadas y el hombre de rojizos cabellos poseedor de angelicales facciones de seguro ocultaba numerosos secretos bajo la manga , de los cuales muchos, tenía la certeza, le ayudarían a resolver la misteriosa desaparición.

🐰🦊

-- JeongHan te buscan.-- La gruesa voz de Taehyung , el zorro blanco que había fingido ser el hijo de Jeonghan le hizo a Joshua replantearse su extraordinaria idea de pedirle ayuda a Yoon.

Tras el estruendoso grito de su amigo con quien vivía en una caravana al mencionado no le quedaba otra que salir mientras restregaba sus ojos al bajar con parsimonia las escaleras de su casa móvil.

-- Conejito.

JiSoo juró que al verle la expresión somnolienta del pelirrojo se iluminó observando como este sin vergüenza alguna le dedicaba una sonrisa coqueta, al híbrido de cabellos grises no le quedó otra que colocar sus ojos en blanco preguntándose por décima vez si valía la pena aquella locura.

-- Ahórrate las galanterías Yoon. Vine a hacerte una propuesta .-- Informó para que el aludido cruzara los brazos sobre su pecho y enarcara una de sus cajas esperando a que el joven agente continuara con su propuesta .-- Necesito tu ayuda para buscar al señor Wen.

-- No sé de quién me hablas.-- Cortó rápidamente la frase de Hong siendo este el turno del de felinos ojos de levantar una de sus cejas.

-- Sí lo sabes .-- Contradijo Joshua dando un paso hacia el mayor.

Un suspiro abandonó los finos labios de JeongHan.

-- ¿ Y qué ganaría con este jueguito de policías y ladrones? -- Siempre tenía que haber un interés, típico de zorros, pensó Joshua.

-- Tu libertad.

-- ¿ Mi libertad?-- Con escepticismo verificó el de perezosos ojos lo escuchado obteniendo un asentimiento por parte del de gruesos labios.

Con una sonrisa plasmada en su rostro se acerca al menor enrollando su cola en  torno a la pequeña cintura del híbrido conejo tal como lo hizo el día anterior .

-- Conejito .-- Aquel tono irritante volvía a aparecer causando que a Joshua se le crisparan sus orejas .-- Ya quedamos en que no me ibas a arrestar. Ambos sabemos que llevo haciendo esto desde hace años y sin regalarle ni un maldito centavo al gobierno.-- De forma aterciopelada dijo.

-- Eso ya lo sé señor Yoon , sin embargo usted vende cientos de paletas a 5 dólares , eso sin contar la venta de "madera" , y declara que a la semana solamente consigue 70 dólares. Pero si vende 100 paletas en un día  que serían $500 y por la madera de la cual vende 45kg diarios sería 675 teniendo en cuenta de que usted aplica el precio establecido por la ley sin embargo en una semana o día dependiendo o no si le compra la paleta Jumbo a su "TaeHyungie" , gana $1175 así que le roba al estado un aproximado de $1105 y ya que llevas haciendo esto desde que tenías 19 y ahora tienes 28 años serían tres millones seiscientos veintinueve mil novecientos veinticinco dólares que le has robado a Zootopia.

Irritado JeongHan bufó antes acariciar con una de sus manos una de las mejillas del agente Hong siendo instantáneamente apartado por este.

-- Sí lo hice ¿ Y qué ? Lo seguiré haciendo , seguiré ganando dinero sin pagarle a esos idiotas y, tú , zanahorias, no me detendrás. -- Entre dientes mencionó mirando con desdén al joven oficial.

Fue en cuestión de segundos cuando Jeong Han escuchó su voz resonar en aquel callejón sin tener que abrir sus labios.

El conejo había grabado su maldita conversación, jaló de sus largos cabellos con exasperación no creyendo que aquel insulso recién graduado le había dado una cucharada de su propio remedio.

Joshua sacudió orgullosamente la pluma en forma de zanahoria que había extraído del bolsillo de la prenda superior de su uniforme, aquel bolígrafo no era uno cualquiera sino una grabadora.

Con una expresión socarrona Joshua le sonrió con superioridad al depredador.

-- ¿ Qué no lo sabías? Se llama jugarreta, cariño.


Z(S)ootopia㆐JIHAN Onde as histórias ganham vida. Descobre agora