Capítulo 04 "Malditas cebollas"

93 12 4
                                    

El sol estaba al ocultarse tras el horizonte y con ello el primer día de trabajo de Joshua culminaría . El joven oficial extendió sus brazos para luego masajear sus cansados hombros , mientras suspiraba agotado.

-- ¡ MALDITA COMADREJA DEVUELVE LA MERCANCÍA AHORA! ¡LADRÓN! ¡TÚ, SI  TÚ CONEJO! ¿ No eres policía?-- Un viejo topo gritaba enfurecido mientras daba saltos para terminar señalando indiscretamente al joven policía, JiSoo asintió algo confundido antes de percatarse de que esa era su momento.

La emergencia había caído en sus manos y no dejaría pasar lo que sería su oportunidad de demostrar que podía ser mucho más un oficial de parqueo.
Subió a su pequeño automóvil, y presionó con uno de sus pies el acelerador , persiguiendo a toda velocidad al escurridizo híbrido comadreja que saltaba por los tejados de las pequeñas casas de aquella vecindad .

La comadreja que no era más que un hombre robusto que vestía despreocupadamente una camiseta acompañada de unos descuidados shorts y en los pies usaba unas chancletas haciendo que Joshua se preguntara como podía correr fácilmente con aquellos resbaladizos zapatos.

El híbrido que huía se escabulló por unas de las rejas del condominio de Meadowlands, lugar habitado principalmente por refinados animales domésticos, podría decirse que las personas más distinguidas vivían allí.

Joshua realizó un puchero antes de imitar a la comadreja y perseguir al fugitivo por aquel lujoso barrio.

A diferencia de lo que se esperaba de un vecindario de ricos este estaba atestado de personas , dificultando la labor del novato. El Oficial Hong buscó con sus felinos ojos a su objetivo , sus puntiagudas y esponjosas orejas estaban levantadas en alerta localizando el mínimo ruido extraño.

Pudo escuchar como un híbrido pastor alemán hacía un escándalo mientras tropelosamente anunciaba que su auto había sido robado. Joshua rápidamente tomó un auto de policía abandonado en una esquina persiguiendo a la maldita comadreja la cual creía que estaba en una carrera de autos.

Las concurridas calles se sumieron en el caos al ver como el carro que conducía la comadreja no parecía tener una dirección fija avanzando en sentido contrario a la vía. El ladrón, no se permitiría una derrota y mucho menos ante un híbrido conejo , bajando de su auto con este aún en marcha .

Joshua observó anonadado el hecho no deseándolo creer , salió de sus pensamientos al percatarse de que el auto se dirigía justamente frente al grupo de felinos que se veían ajenos del caos mientras disfrutaban de un refrigerio después de una agotadora jornada de compras. Al ver el carro acercarse a ellos , dos del grupo reaccionaron a tiempo sin embargo uno se quedó paralizado . El agente Hong no lo pensó dos veces , corrió lo más que sus piernas le permitieron al salir de su auto en dirección al asustado híbrido gato.

El joven gato temblaba de la cabeza a los pies mientras se aferraba a sus bolsas , JiSoo lo tomó por su antebrazo jalándole hacia él y apartándole de la trayectoria del vehículo que se impactó en cuestión de segundos contra aquel café.

-- Lindo bolso.-- Joshua halagó por inercia al ver aquel hermoso modelo channel idéntico al que poseía en su apartamento.

-- Gracias.-- El felino de abultadas mejillas , y amarillas orejas agradeció con una gomosa sonrisa y los ojos brillando de la emoción, sin duda aquel policía le agradaba.

Con un pequeña reverencia el agente Hong se retiró antes de perseguir a la comadreja la cual parecía tener un serio problema tratando de escapar de la dona donde su cuerpo estaba atrapado justo en el centro del adorno que había salido volando del café  tras el accidente.

El de abultados labios sonrió mientras se acercaba al ladrón dispuesto a esposarle.

No pasó ni un cuarto de hora cuando las puertas de la comisaria central de Zootopia fueron atravesadas por nada más y nada menos Hong JiSoo y el infractor de la ley capturado.

-- Tengo a la comadreja .-- Declaró orgullosamente a la vez que acercaba el criminal esposado a su jefe.

SeungCheol no creía lo veía aquel híbrido conejo sería más difícil de controlar de lo que suponía. Masajeó sus hombros antes de dirigirse al irresponsable novato de felinos ojos.

Con una sonrisa sardónica el delegado Choi tomó en sus manos la mercancía robada riendo estruendosamente al abrir el bolso negro encontrado una veintena de cebollas rancias en ella.

-- Felicidades Hong ha capturado a un ladrón de cebollas .-- De manera burlona le informó al mencionado quien colocó sus ojos en blanco al escuchar aquello dispuesto a refutar las palabras de jefe.

La discusión fue inmediatamente pospuesta al ver como un hombre entre lágrimas tomaba uno de los brazos del delegado Choi haciendo que este volteara hacia el recién llegado al lobby de la comisaría.

-- Por favor delegado, le ruego que encuentren a mi esposo , tenemos un bebé de cinco meses , mi Junnie jamás desaparecería así.-- El híbrido nutria planteaba entre sollozos captando la atención de JiSoo.

-- Señor Wen hemos hecho más que lo posible por encontrar a su esposo , pero las pruebas indican que se marchó sin dejar rastro ade...

-- Jun Hui jamás haría eso , usted no lo conoce es un hombre trabajador apegado a su familia, será desorganizado pero nunca conocí a nadie tan cuidadoso como él. -- El menudo hombre contradijo enérgicamente a Choi.

Joshua lo pensó un par de veces llegando a la misma conclusión , no se percató del momento exacto en el cual dio un par de pasos hacia el híbrido nutria inmiscuyéndose en la conversación.

-- Yo encontraré a su esposo señor Wen.-- El de felinos ojos declaró siendo abrazado al instante por el agobiado hombre quien sacó de su bolso una foto.

En la instantánea podían verse el señor Wen y al desaparecido Jun Hui con su bebé en brazos.

-- El de la derecha es Junnie , desapareció hace una semana , no llegó después del trabajo , en nuestros brazos está Jay nuestro pequeño .-- Chan explicaba.-- Junnie trabajaba de jardinero, en su trabajo dijeron que no regresó de su último encargo.

-- Haremos todo lo posible por encontrarlo se lo prometo...

-- Chan , puede llamarme así, y en el nombre de la familia de Junnie , le agradecemos.-- Emocionado agradeció el híbrido nutria de cabellos rubios volviendo a abrazar al oficial Hong , entregándole la foto que anteriormente le mostró antes de marcharse.

La reciente presión en uno de sus hombros le hizo apartarse fugazmente del brusco toque.

-- Estás despedido .-- Gruñó el delegado Choi.

-- Usted no ha tenido motivos para hacerlo.-- Joshua le refutó.

Ante eso el de pálida piel y labios color cereza sólo pudo volver a reír.

-- Sí que puedo , has pasado por encima de mí, te ha importado un comino mi autoridad y has desacatado mis órdenes. Eso es suficiente para despedirte.-- Añadió exasperado Choi.

-- Hagamos un trato .-- El menor anunció lo cual captó la atención del híbrido lobo quien le realizó un ademán para que continuase .-- Si encuentro al señor Wen usted me permitirá encargarme de los mismos casos que mis compañeros y si no ... continuaré como oficial de zona de parqueos.

Choi negó mientras sacudía un par de veces su cabeza .

-- Si no resuelves el caso en 72 horas estarás despedido , como lo podrías estar ahora si no aceptas mi misericordia. -- Declaró esperando que el absurdo trato intimidara a su oponente, mas, obtuvo una sonrisa por parte de Hong.

-- Trato hecho delegado Choi.

Z(S)ootopia㆐JIHAN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora