Capítulo 3

12 2 1
                                    


Capítulo 3:

No buscaba quedar en medio de estas conversaciones. No tenía algún interés por informarse sobre las conversaciones de sus empleados. Tampoco tiene porque hacerlo.

A veces logra escuchar cosas, que hubiese deseado no haberlo hecho, pero sucede.

Como ahora.

"¿Cómo es que puedes soportarlo?" pregunto una chica.

"Estas obligado a conversar con el" dice otra. Sonando mas como una afirmación que pregunta.

Louis frunce sus cejas al escuchar semejante estupidez. A este punto sabe que el tema de su conversación es el. Ya no es noticia.

"Ese hombre es vil, odioso. Ahora entiendo porque esta solo" comento otra chica. Louis en estos momentos tenia muchas razones para despedirlas a todas. Quería hacerlo, tenia el poder. Con solo una llamada todas esas chicas tendrían sus cosas en la calle.

"Es un buen hombre. No deberían de decir esas cosas. Es su jefe, el merece respeto" Harry por fin había dicho algo. Louis pudo tranquilizarse, por un momento pensó que su secretario diría algo malo sobre su persona. Podría entender si hacia lo hiciera, no se considera un hombre fácil. Todas esas situaciones de su pasado forjaron a este Louis.

Podría entender si Harry hablase mal de él, aunque dolería un poco.

De todas formas, esta acostumbrado a que todos tengan una opinión negativa. Nadie se permitía conocerlo a fondo o de tener un poco de paciencia. Bueno, tampoco se les hacía fácil a todos ellos que buscaban un poco de su tiempo.

Las compañeras de Harry seguían insultándolo, comentaban cosas de su vida, que obviamente eran erróneas. ¿Con que derecho se permitían divulgar información falsa?

Ya estaba harto de esto.

"Es asombroso el tiempo que desperdician hablando mal de los demás, en vez de ponerse a trabajar" todas en la habitación se quedaron estupefactas. Miedosas por ser descubiertas.

"En una hora Alison las estará esperando en su oficina. Su falta de profesionalismo da mucho de qué hablar"

"Lo senti..."

Louis las detuvo. Un perdón no bastaba. Estuvo aguantando mucho.

"Ni se gasten en pedir perdón. Alison se encargará de ustedes" Louis se permitió mirarlas un poco más. "Desaparezcan de mi vista" zanjo.

"Harry, te veo en mi oficina" dijo esto ultimo antes de salir y dirigirse a su despacho.

...

"Yo..."

"No. Necesito que pases todos estos archivos a limpio. Yo me encargo del resto. También quiero que organices mi agenda de la próxima semana" demandaba mientras empezaba a escribir en su computadora. En unos días se estaría presentado a su vieja universidad para exponer sobre unos temas. Alison se encargaba de estos asuntos, pero fue convocado por un viejo amigo. No podía fallarle. Además, esto servía de distracción sobre el pesado día que le esperaba.

"¿No esta enojado conmigo? Pensé que lo estaba, yo no quise formar parte de esa charla. Ellas aparecieron en ese momento y..."

Louis por primera vez dirige su mirada al ojiverde. Se veía asustado, y eso no le gustaba.

"Se que no dijiste nada, Harry. Escuche todo. No pidas perdón por algo que no hiciste, chico"

"Intente frenarlas, señor" dice Harry, aun sonando asustando. Louis quiso reírse, no podría enojarse con Harry. Aunque quisiera, no podría.

You and me until the endWhere stories live. Discover now