Epilogo Laura

12 2 0
                                    


Corria por los pasillos de la universidad con Thiago tras de mi, se demoro mucho en escoger la corbata y por eso estábamos tarde en la graduación de Emiliana en la universidad, hoy era el dia en que mi pequeña terminaba la universidad, era una arquitecta. Era un dia emocionante para nosotros, Thiago y yo estábamos felices.

Al llegar a nuestro asiento estaba la familia en pleno, bueno faltaba la señora Julia quien aún seguía de luna de miel. Alma tenia a la pequeña Esperanza en brazos, de pocos meses pero muy bien portada, Joaquim estaba en faldas de Luna y Paul tenia a Javier, mientras Peter y Juliana estaba sentados mas alla; también faltaba Valeria quien estaba en España, tratando de tener carrera como actriz con su ahora adorada tia Eva, lo cual había hecho a su hermana Ximena miserable, pues supieron que Valeria fue quien revelo el secreto familiar de no muy buena manera, por eso estaba lejos de la familia ahora, pero Orlando se había acercado más a su madre y regresado a casa para que no se sienta tan sola. Aunque le había comentado a James que sería buena idea si se iban de viaje, a un crucero por ejemplo, asi Ximena libraba un poco de estrés.

La ceremonia comenzó y fue testigo del momento cuando Emiliana recibió su diploma, había conseguido una pasantía en una empresa constructora y comenzaría a trabajar, era el sueño de toda madre hecha realidad.

Al término de la ceremonia, toda la familia se acercó al toldo donde podrían fotografiarse con los graduados y saludar a los amigos. Vi a mi pequeña Emiliana correr con esa toga azul gigantesca, y lo primero que hizo fue abrazarme tan fuerte.

-          Gracias mamá-

Con esas palabras hizo mi corazón estremecer y abrazo a su padre, todos la felicitaron y nos tomamos fotos, pero en un momento Emiliana se quedó paralizada, eso me asusto, pero al voltear entendí la razón, Grazzia estaba ahí con Elena y se acercó a Emiliana, se sentía la tensión en el aire.

-          Quería estar hoy contigo- dijo Elena que ya era una linda señorita de 14 años- le pedi a mama que me trajera- sonrio dulcemente

-          Gracias – respondió

-          Dejare con ustedes a Elena y pasare mañana a recogerla – comento Grazzia- ... mmmm Felicitaciones Emiliana, eres muy bonita en persona y me parece que es lo mejor que hayas optado por una carrera universitaria en lugar de ser solo una modelo mas

-          G-gracias- respondio tímidamente

-          Laura haz hecho un mejor trabajo del que hubiera hecho yo- dijo dirigiéndose a Laura- y Paul tienes unos hijos hermosos, la niña es tan bonita como su mama- sonrio hacia Paul- espero una invitación a tu boda Juliana y ver tu diploma también Luciana- miro a ambas y seguidamente volteo- que tengan una buena celebración, y Ximena quiero que Valeria regrese contigo pero ella no se quiere ir, no es mi intención quitarte a tu hija, permiso -diciendo esto se marcho

Después del shock seguían callados

- Mama esta recibiendo tratamiento y quiere ser una mejor persona- comento Elena- ya dejen esas caras y sigamos con las fotos, soy mejor modelo que ustedes tres juntas- dijo riéndose Elena.

Elena seguía riéndose y comenzaron nuevamente con las fotos. Laura estaba un poco anonadada, pero se sintió feliz de que su prima esté intentando cambiar, y vio a Emiliana que sonreía de una manera más aliviada como si un peso le hubiera quitado de encima, así que me acerque a ella.

-    Grazzia tiene razón- le dijo sonriendo

-   ¿Sobre qué?- pregunte un poco asustada

-   Hiciste un buen trabajo, eres una excelente mama.

Dicho esto mi hija me abrazo.

Días de GrazziaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora