La Broma

78 8 0
                                    

Domingo 2 de enero de 1972

— ¡Brillante!— James exclamó, golpeando con su mano el mostrador del baño, — ¡Completamente brillante!

— ¡Eres tan listo!— Peter dijo efusivamente.

Los cuatro estaban amontonados en el pequeño baño compartido. Sirius estaba de pie en el baño, completamente vestido, sosteniendo un paraguas sobre su cabeza, mientras Remus apuntaba con su varita a una nube de tormenta gris que flotaba justo encima de él. Estaba lloviendo a cántaros. Sirius se movió de un lado a otro en la bañera, pero la nube se mantuvo firme sobre su cabeza, siguiendo cada uno de sus movimientos.

James y Peter habían regresado de sus vacaciones de Navidad hacía solo dos horas, y tan pronto como terminó la cena, Remus y Sirius los llevaron arriba para una demostración.

—Lupin me dio la idea, pero yo busqué el encantamiento para hacerlo, — Sirius sonrió, con orgullo, — ¡No sabrá que lo ha golpeado!

— ¡¿Cuándo podemos hacerlo?!— James estaba saltando de arriba a abajo ahora, listo para explotar de la emoción. — ¿Mañana a primera hora? ¿Desayuno? ¿Pociones?

—Cena. —Sirius negó con la cabeza, —Más audiencia.

—Sí, cena. — asintió James, sabiamente, como si la idea hubiera sido suya. —En serio, ustedes dos, estoy muy orgulloso.

—Salud, — Sirius levantó una ceja irónicamente. Luego miró a Remus, —Um... ¿Lupin? Probablemente puedes parar ahora. Mis pies se están mojando.

—¡Oh!— Remus sacudió el hechizo, viendo que había producido más lluvia de la que el antiguo orificio del tapón podía aguantar, y Sirius ahora estaba sumergido hasta los tobillos en agua fría, la parte inferior de su túnica empapada. —Lo siento.

—Está bien—, se rió Sirius, saliendo del baño y estrujando su túnica, —Solo asegúrate de hacer lo mismo con Snape.

—Entonces, ¿Lupin está haciendo este?— Preguntó James. Sirius se encogió de hombros.

—Es mejor en eso. Sin embargo, yo también puedo hacerlo, si somos interferidos.

***

Lunes 3 de enero de 1972

El primer día de lecciones después de Navidad fue muy extraño. James, Sirius y Peter estaban llenos de energía nerviosa en anticipación a la broma. Remus también estaba ansioso, aunque algo nervioso, ya que era él quien tenía que lograrlo. Pero tenía otra razón para estar emocionado. Sería el primer día escolar en toda su carrera académica en el que podría leer.

Sirius le había mostrado cómo realizar el hechizo, y fue bastante difícil - al final Remus simplemente hizo que el otro chico lo realizara por él la mayor parte del tiempo, decidiendo dedicar más tiempo a aprender cómo hacerlo él mismo más adelante. Su magia todavía era un poco débil después de la luna llena, propensa a extenderse y "explotar" si se concentraba demasiado. No parecía una buena idea girar su varita hacia sí mismo hasta que la luna menguara lo suficiente y tuviera más control.

La primera mitad del día fue todo lo que había esperado que fuera. No podía leer la pizarra, pero los encantamientos se basaban principalmente en la práctica, y a Remus le sorprendió lo fácil que se volvió todo cuando solo podía consultar su texto sin tener que recordar todo lo que Flitwick había dicho sobre suavizar los encantamientos. Fue el primero en la clase en hacer que su ladrillo rebotara, para consternación de Lily Evans, quien generalmente era la mejor estudiante en Encantamientos.

Fue por la tarde, durante Pociones, cuando las cosas empezaron a salir mal. Comenzó con Slughorn devolviendo sus ensayos sobre los doce usos de la sangre de dragón. Remus había completado el suyo antes de Navidad con la ayuda de Sirius, y los merodeadores en general lo habían hecho bastante bien. Como de costumbre, Snape obtuvo la calificación más alta y ganó cinco puntos para Slytherin. Lily fue la segunda y consiguió un punto para Gryffindor. Solo había vencido a Sirius por unos pocos puntos.

All The Young Dudes (Libro 1)Where stories live. Discover now