1

36 3 1
                                        

-Disculpe, ¿me está escuchando? – Dijo en tono elevado la joven pálida de mechas rojas hacia la distraída agente rubia.

-Perdone, por favor repítame lo sucedido. – Respondió aquella rubia tan perdida en sus pensamientos, sintiéndose culpable por no prestarle la atención merecida a la joven la cual estaba un poco escandalizada.

-Descuide.... – murmuro no tan convencida y volvió a relatar lo sucedido, al parecer alguien usurpo por la noche en su cafetería provocando destrozos en busca de dinero. Para mala suerte de esta jovencita y de su abuela, la cual fue mencionada por la joven como dueña del lugar deberán reponer los destrozos. Emma podía jurar que incluso sentía pena por la joven, se veía tan afligida con ese destello de duda en su mirada pues, ¿Quién haría tal cosa? Aunque la verdadera pregunta sería... ¿quién no? En este mundo de tanta maldad, corrupción y necesidad un robo es lo de menos.

-¿Tienen cámaras en el establecimiento? – pregunto escribiendo en su pequeña libreta los detalles por si llegasen a ser de necesidad en algún momento, a Emma le gustaba ser organizada y nunca perderse de nada.

-No...no podemos pagarlas. – respondió con la cabeza baja y la mirada en sus zapatos encuerados.

-No tiene porque avergonzarse, señorita. – dijo amablemente y sonrió de lado, su mirada se dirigió a la no tan transitada calle, sus ojos verde esmeralda brillaron un poco al ver una vieja cámara de transito- conseguiré un permiso para ver si encuentro algo que nos ayude a descubrir quien hizo esto y hacer que pague. – dijo con firmeza mientras que señalaba con su dedo anular dicha cámara llamando la atención de la joven la cual volteo a ver y sonrió.

-Muchísimas gracias señora... mmm... Swin. - dijo sonriente con los ojos entrecerrados leyendo la placa dorada de la rubia, provocándole una sonrisa juguetona.

-No tiene porque agradecerme, no hice nada aun y es Swan. –la joven se sonrojo ante su error y la rubia negó suavemente con su cabeza- suele pasar. – guardo la libreta en su bolso azul y se encamino hacia la puerta- pronto tendrá noticias mías, hasta luego y cualquier cosa ya sabe dónde llamar. - su voz se escuchaba cada vez más lejana, sin darle tiempo a la joven de responder.

La bella rubia se puso sus gafas oscuras y se soltó el cabello, sonrió sintiendo como sus dorados cabellos ondulados le caían sobre sus hombros mientras que se iba encaminando a su auto policial, subiéndose en el y dejando sus pertenencias en el asiento acompañante. Encendió la radio suspirando de satisfacción al escuchar el inicio de California Dreamin' y dio un giro a la llave encendiendo el motor y comenzando a conducir mientras cantaba.

All the leaves are brown (all the leaves are brown)

And the sky is gray (and the sky is gray)

I've been for a walk (I've been for a walk)

On a winter's day (on a winter's day)

I'd be safe and warm (I'd be safe and warm)

If I was in L.A. (if I was in L.A.)

California dreamin' (California dreamin')

On such a winter's day

Stopped into a church

I passed along the way

Well, I got down on my knees (got down on my knees)

And I pretend to pray (I pretend to pray)

You know the preacher like the cold (preacher like the cold)

He knows I'm gonna stay (knows I'm gonna stay)

California dreamin' (California dreamin')

Diario de un asesino SWANQUEENStories to obsess over. Discover now