Alcohol y más alcohol

1.2K 123 15
                                    

Después de media hora tratando de convencer a Jake de salir de la casa y otros veinte minutos intentando encontrarle mejores ropas en su armario, llegaron a la fiesta. El lugar estaba muy cerca de la universidad y era el más conocido por todo el campus, era obvio que iba a estar repleto de gente y mayores eran las probabilidades de que Heeseung estuviera ahí también.

Jake veía con preocupación la cantidad de personas formadas para entrar, no era muy bueno para su tranquilidad estar alrededor de mucha gente.

- Hay demasiadas personas, Won. No quiero estar en un lugar en el cual esté siendo aplastado.- se quejó Jake con su ceño fruncido y un pequeño puchero.

- ¿No quieres ver a la gente? o quieres decir que ¿No quieres ver a Heeseung? -Jungwon contraatacó, dejando callado a Jake. - Amigo, tienes que empezar a distraerte y conocer a más personas si quieres superarlo.

Quizá Jungwon tenía razón, era hablar con Lee o dejarlo en el pasado. Jake, como buen evitador de problemas, prefería dejar al de cabellos rojos en lugar de enfrentar su realidad. Lo pensó un momento pero no podía hacerlo bien por la música que salía del lugar y, que por su volumen muy alto, se lograba escuchar hasta en la calle. Luego pensaría bien qué hacer, ahora iba a disfrutar de lo que pasara en la fiesta y en lo que restaba del día.

Jay se adelantó para llegar con el cadenero, le enseñó un papel mostrando que podía saltarse la fila, los tres chicos mostraron sus identificaciones para que les permitieran pasar y al entrar sintieron el aire caliente chocando contra sus rostros. Las luces de colores llegaban a toda esquina del lugar y la música resonaba en sus oídos. Pasaron hasta la barra para pedir sus bebidas, que fueron pagadas por Jay, y se encaminaron hacia quedar un poco afuera del centro.

La pareja comenzó a saludar a varios compañeros o amigos que se iban acercando a ellos, haciendo cada vez más grande la bolita de personas a su alrededor.

- Pensé que no ibas a venir.- alguien dijo muy cerca de la oreja de Jake.
- Y yo pensé que no ibas a faltar.
- Es fin de semestre, hermano. Por fin somos libres de la universidad o al menos por un par de meses.

Riki compartía la mayoría de las clases con Jake y siempre pasaban un buen rato juntos. Fue agradable para el pelinegro ver a Nishimura por ahí ya que después de que se juntara mucha gente a su alrededor y que no conociera a la mayoría por la diferencia de carreras, se sentía abrumado.

- Desde que llegué no he visto a Hee, ¿No viniste con él?

El tema que quería evitar y fue lo primero que le recordaron.

- La verdad no sé si vino.
- Mmm que raro... - Riki miró por todo el lugar aprovechando su estatura y se detuvo en un lugar específico y con una media sonrisa.- Oh, mira, por ahí anda.- señaló con su dedo índice hacia donde se encontraba el mencionado.

Al principio Jake sintió alivio por saber que no se había topado a Heeseung pero ese alivio desapareció cuando miró hacia la dirección y lo vio con una chica entre sus brazos.

La chica tenía sus brazos sobre los hombros del más alto y le sonreía de manera coqueta pero no podía ver el rostro de Heeseung, solo su espalda y perfil muy reconocibles estaban a la vista de Jake. Tan pronto como lo vio, pareciera que Heeseung sintió su mirada y giró a ver hacia Shim. Cuando conectaron miradas, el pelinegro quitó rápidamente su mirada, agachó su cabeza y colocó su palma en su mejilla derecha, sintiendo el área un poco caliente por su sonrojo.

- ¿No irás a saludarlo?
- Se ve muy contento por allá, no quiero interrumpir.- para cualquier persona que lo escuchara sabía que, por ese tono, estaba molesto.
- ¿Sigues con tu dilema?
- Y ya estoy harto de eso.
- Pues eres soltero ¿no? Haz lo mismo que él.
- Estás viendo que todo me da pena y quieres que sea un coqueto de primera.

Justo en ese momento, un personal del lugar iba pasando con una bandeja de bebidas preparadas y Riki tomó una hábilmente.

- Para eso está el alcohol.- dijo dándole el vaso con una sonrisa pícara en su rostro.
- No me gusta tomar, Riki y lo sabes.
- ¿Entonces para qué vienes?

Excelente pregunta. Solo le bastó volver a mirar a Heeseung aun con la chica para tomar el valor de beber todo el líquido del vaso de un solo trago. Fue una mala idea. Sintió todo el ardor pasar por su garganta y ese sabor característico del tequila en su boca, haciendo que una mueca apareciera en su cara.

Jake se mentiría si no admitía que esperaba que Heeseung llegara mínimo a saludarlo pero no sucedió. Todo el rato que había estado bebiendo y medio bailando, Lee seguía con la misma chica. No podia negar que era linda, con su vestido corto y plateado pegado al cuerpo que marcaba su silueta, el cabello largo y de color negro, con una sonrisa muy bella y unos ojos redondos que le atribuian un tanto de ternura para equilibrar su estilo.

- ¿Estás bien, Jake? - Jungwon se acercó a él.
- ¿Por qué sigue con ella? - el tono triste nuevamente estaba presente. - Ya me vio pero parece que soy invisible para él.
- Vamos, amigo. Eres muy lindo y seguramente para alguien mas de aqui no eres invisible. Date la oportunidad.
- Pero yo quiero ser visible para él.
- Entonces ve a hablarle.
- No puedo.- decía Jake con su mirada baja y veía como el líquido de su tercer vaso se movía por los ligeros giros que hacía con su mano.
- Me estás cansando con tu "No puedo".- Jungwon suspiró pesado. - Es hablar con él o decirle "gracias, el que sigue". Eres alguien super lindo y quien no aproveche tener la oportunidad es un completo tonto.
- Pero yo quiero que sea mi tonto.
- ¡Jake, ya basta!- la paciencia del castaño se había agotado. - Mira, si no vas a enfrentar tu tormento entonces abre tu corazón para otra persona.

Jungwon para Jake es su mejor amigo y su mejor consejero. Todo lo que diga ese pequeño con hoyuelos siempre termina siendo acertado o lo correcto y por eso eran el dúo perfecto, uno indeciso e inseguro y el otro era quien le contagiaba su seguridad. ¿Esta vez también iba a tomar el consejo de Jungwon?

- Eh, hola.- un chico alto y de tez clara llegó con los dos amigos, interrumpiendo el regaño.
- Oh. Hola, Hoon.- saludó Jungwon.- Creí que no te gustaban las fiestas.
- Durante el semestre no pero a las de fin de ciclo no falto. - una sonrisa cálida estaba en sus labios.
- Ah, sí. Sunghoon, él es Jaeyun. Jake para los amigos, nos conocemos desde el kinder. Jake, él es Sunghoon, compartimos grupo de Ética.

Ambos chicos se sonrieron pero la sonrisa que tenía Hoon no era la usual de cuando conoces a alguien y eso lo notó Jungwon.

Ambos chicos se sonrieron pero la sonrisa que tenía Hoon no era la usual de cuando conoces a alguien y eso lo notó Jungwon

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.
𝐅𝐮𝐜𝐤 𝐲𝐨𝐮 || HeeJakeHoon OSTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon