Apagón

279 24 13
                                    

Cuando Harley se despertó la habitación ya estaba llena de las sombras que producía el atardecer, por lo que le fue evidente que ya no quedaba mucho tiempo de la luz del día, así que no se molestó en pedirle la hora a J.A.R.V.I.S., sólo se acomodó boca arriba extendiendo cada extremidad a lo largo de la cama, esto con la intrención de que se eliminara el entumecimiento que poseía en el brazo, posiblemente debido a su posición de dormir por haber cargado todo el peso de su cuerpo ahí.
Estuvo por medio minuto desorientado sin tener ningún pensamiento en marticular, sólo miraba al rededor de la habitación y sobre todo al techo, cuando de pronto, como un destello estrellándose contra su mente, todas las imagenes de lo que había pasado previamente a dormirse vinieron a su mente, el accidente con la televisión y el escudo del Capitán América, su intento de escape, la intersepción de Tony para eso, el posterior regaño, su huida de un ascensor a otro frente a los Vengadores y finalmente toda la plática y escenario debajo de la cama que tuvo con Tony.
No estaba seguro de qué suceso lo llenaba más de verguenza, y terminó llegando a la conclusión de que la conversaci+on con Tony era la razón del enrojecimiento de la mejilla derecha y la huida frente a los héroes la razón de la mejilla izquierda, y lo de las orejas lo aosiaba al accidente que causó todo en sí.
¿Ahora cómo iba a ser capaz de estar frente a los Vengadores? Recordaba que Tony le había dicho que ellos no le dirían nada pero aún así, él sabía que ellos lo sabían, es en todo en lo que estaría pensando si volvía a tenerlos en frente, se estaría preguntando todo el tiempo lo que pensaban ahora de él, probablemente quer era un niño malcriado y problemático, además de llorón, porque debió de haber sido muy evidente que iba llorando cuando atravesó la sala delante de ellos. Se sentía terrible, todo lo que quería hacer en ese momento era volver con Tony a California, donde... volvería a estrar a solas con él y una conversación con fecha puesta ya no estaba en el radal... bueno, en realidad eso no le parecía tan malo, ¿estaba avergonzado con Tony? Claro, se recargó llorando en su hombro además de que el hombre le limpió en cierto momento las lágrimas porque él no se estaba mostrando muy capaz de hacerlo, pero al final sabía que con él todo seguiría normal, como siempre ocurría después de llegar a un acuerdo, y, si bien una parte de él quería sacar esa conversación al aire de una vez por todas, la otra parte estaba asustada de lo que eso ocasionaría, de lo que oiría y cambiaría, pero ahora que sabía que ya no iba a darse esa parte se había transformado en paz, sí, seguiría siendo escondido, seguiría un tema incómodo flotando invisible entre él y Tony pero al menos conservaría lo seguro, la relación y confianza que ya tenía con el hombre y que sacando su "situación" en palabras hubiera peligrado enormemente, así que sí, quedaba tranquilo y satisfecho con la página en la que estaba ahora con Tony, razón por la que lo reiteraba, quería volver a California con él cuanto antes, pero sabía que eso era imposible, ni siquiera le era posible hablar o estar con el hombre en ese momento, toda su atención y tiempo estaban puestos en ese trabajo con tecnología alienígena, nunca creyó que ese tema en lugar de parecerlo cool e interesante, le resultaría molesto e irritable.
Se enderezó por fin y se asomó por la ventana, donde el cielo estaba ya con tintes rosados y dorados, luego volvió a la cama y sin saber qué más podía hacer se puso a ver la televisión, pasando de canal en canal, aburrido, esperando que en algún momento Tony entrara en la habitación, tal vez cuando comenzara a decirle algo sarcástico o despreocupado se sintiría más tranquilo, además de que tenía la esperanza de que le dijera que su trabajo al fin había terminado y saldrían de la torre mientras todos dormían.
-Sigue soñando- se susurró desanimado a sí mismo.
Cuando se aburrió de la televisión fue a buscar la libreta y el lapiz que recordó que Tony le había comprado junto con la ropa, entonces sin poner total empeño se puso a hacer diseños y de repente garabatos al azar, teniendo de fondo en la tele un canal también al azar al que apenas y le ponía atención.
La habitación estaba ya casi oscura y él estaba pensando en prender la luz para ver mejor, cuando al fin la puerta del ascensor se escuchó. Harley volteó emocionado esperando ver a Tony entrar, pero no fue así, su corazón comenzó a latir con pánico cuando quien atravesó la puerta fue nada mas y nada menos que la Viuda Negra.
-Señorita Natasha- dijo al momento, enderezándose y sin poder disimular la sorpresa y el nerviosismo de su voz.
-Hola Harley- le respondió, con un tono delicado y amable, incluso una pequeña sonrisa, y a medida que se acercaba Harley se dio cuenta de que llevaba un plato con dos sándwiches en las manos.
-Tony nos dijo que te quedaste dormido, así que no quisimos molestarte para comer, pero te guardamos tu parte, J.A.R.V.I.S. nos avisó que ya habías despertado- le dijo la mujer llegando a la cama y extendiéndole el plato.
-Ah, gracias- respondió Harley con timidez, recibiendo la comida. Esto habría sido para que se sintiera mejor al ver que realmente no se le estaba reprochando nada, pero en realidad sólo se sintió m+as culpable, pues a pesar de haber roto su confianza causando un desastre cuando lo dejaron solo, ellos en lugar de enojarse se preocuparon en no perturbarlo, guardarle comida y además llevarsela a la habitación.
-Son de atún, espero que te gusten, si no es así puedes pasarle tu reclamo a Bartón- le dijo Natasha, sonando ligeramente divertida, pero sin perder la postura serena, como si mostrara un poco de cierta emoción pero aún así siemore mantuviera un agarre que no permitía que dicha emoción saliera demás de su escondite, sólo lo que ella quería, no perdía en ningún momento la serenidad o la actitud en control y calculadora, y así es como siguió hablando.
-Sí, están bien- dijo Harley.
-J.A.R.V.I.S., enciende la luz o alguna lámpara- ordenó Natasha, a lo que la IA cumplió sin responder, encendiendo una lámpara que estaba en el buró del lado de donde ellos estaban. Después Natasha procedió a sentarse. teniendo en ella la atenta mirada de Harley- ¿y qué estabas haciendo?- le preguntó en tono amable, manteniendo esa ligera sonrisa.
-Mmm, intentaba hacer algunos dibujos- respondió Harley, cohibido, volviendo la miradfa hacia la libreta.
-¿Te importaría si los veo?- le preguntó Natasha.
-Adelante- respondió Harley.
Natasha tomó la libreta y vio lentamente las cuatro diferentes páginas que Harley había logrado llenar.
-Son muy buenos, eres un pequeño artista- le dijo.
-Gracias, aunque, me enfoco más en el lado de hacer diseños para que sean inventos que en el arte de hacer dibujos en sí- aclaró Harley.
-Entiendo, de ahí que todos luzcan como robots, y, ¿es algo que Tony te ha enseñado?- preguntó Natasha.
-No, yo, desde pequeño me he interesado en hacerlo- respondió Harley, siempre sintiendo la tensión por el recuerdo de lo que había pasado en la tarde, lo cual Natasha notaba.
-Ya veo por qué le agradas, debe sentir una conexión contigo al compartir intereses. Pero adelante, come, estoy segura de que se molestará si se entera de que no te hemos dado de comer- le dijo.
-No, si fue porque estaba dormido, eh, gracias por traerme- añadió Harley, pensando que no le había agradecido en voz alta ese detalle.
-No es nada. Si quieres puedes bajar a la cocina o a la sala, sólo pensé que tal vez hacías algo o estarías más agusto aquí- comentó Natasha, con la intensión de darle a entender que estaba bien si decidía bajar a donde estaban ellos, pensó también en decirle directamente que nadie le reprocharía por lo que había pasado anteriormente, pero llegó a la conclusión de que tan sólo por mencionarlo podía terminar haciéndolo sentir intimidado, ya que después de todo ella era una extraña para él.
Harley sólo asintió extendiendo un poco los labios, en un intento de sonrisa. Apreciaba lo que le decía y veía que ciertamente la mujer estaba actuando con naturalidad, pero el sólo recuerdo de todo era suficiente para ponerlo nervioso.
-Entonces... ¿te está gustando tu estadía aquí en la torre?- le preguntó Natasha, pretendiendo relajarlo con una conversación trivial, ya si no veía cambio en la actitud del niño, entonces se iría para no incomodarlo más, y tal vez sería más prudente decirle a Tony que lo acompañara a la sala para que estuviera con el único que conocía mientras volvía a tener confianza ella, Steve y Clint.
Realmente ninguno de ellos estaba enojado por lo que había pasado, si acaso se habían sentido un poco culpables por haberlo dejado solo, y, bueno, tal vez en otras circunstancias sí habrían hecho un comentario para hacerle saber al niño lo peligroso que había sido lo que hizo, sobretodo Clint y Steve, pero al parecer de eso ya se había encargado Tony y además es quien expresamente había pedido no mencionar más del tema con el niño. Era extraño que de entre todos ellos terminara siendo Tony quien se hiciera cargo de la situación pero sorpresivamente así había sido, evidentemente conocía al niño y tenía una relación con él, así que decidieron respetar que si decía que se había encargado realmente lo había hecho y estuvieron de acuerdo en no involucrarse más con el tema del accidente, sólo acordaron entre ellos que efectivamente como ya le habían prometido a Tony, no volverían a dejarlo sin vigilancia mientras estuviera fuera de la habitación del hombre de hierro.
-Eh, sí, es muy bonita, y todos han sido muy amables conmigo- respondió Harley, siempre con su tono tímido.
-Disculpa si en algo te has aburrido, la verdad es que no solemos resivir muchas visitas- le dijo Nat.
-No, para nada- le respondió Harley, y por el nerviosismo de no saber qué más decir le dio una mordida al sándwich.
-Y ya que te gusta construir como a Tony, ¿él se ha vuelto una especie de mentor? ¿te instruye en eso?- le preguntó.
-Eh, bueno, a veces, cuando tiene tiempo y su laboratorio está disponible, el que tiene en la empresa, claro- aclaró rápidamente- he estado ahí una o dos veces para ver lo que hace, pero mayormente sólo me responde preguntas o explica cosas, cuando tiene tiempo- repitió, para dar a entender que lo hacía desde la empresa en la cual debía de trabajar y por tanto la única forma de estar pasando tiempo con él era si al hombre le sobraba.
-Supongo que debe ver mucho talento en ti, sé que nunca ha sido de querer enseñarle nada a nadie, es muy estricto con sus colaboraciones, hasta el momento sólo se había encontrado para trabajar con Banner- comentó Natasha.
Harley se sonrojó ligeramente por el cumplido.
-Mmm, supongo que lo hace por su amistad con mi tío Happy- dijo, de forma muy ligeramente forzada cuando se refirió a Happy como su tío, algo que ante a alguien normal le habría pasado desapercibido, pero no a una agente entrenada experta en interrogatorios.
-Sí, supongo que al principio, pero el que ahora te trajera y siga haciéndolo creo que ya es más por ti que por Happy- respondió Natasha.
Harley no supo qué responder.
-Lo que quiero decir es que lo veo muy bien ahora que convive contigo, parece más animado, creo que le has hecho bien- dijo Natasha con una sonrisa al final, porque lo decía en serio, ya que recordaba los días pasados de la depresión de Tony.
-¿Cómo que más animado? ¿Antes se veía disgustado?- preguntó Harley, por primera vez interesado en la plática y dejando un poco de lado sus temores por el incidente y por equivocarse en sus respuestas y revelar de más.
Natasha se tomó un segundo en responder, rápidamente eligiendo las palabras para no delatar la época difícil que tuvo Tony, pues obviamente no era su lugar hacerlo, además de que no estaba segura de con qué tantos detalles se le debería de hablar de eso a un niño y llegar a hacerlo si quiera era asunto de Tony, pero a pesar de la cercanía que creía que tenía con el niño no creía que estuviera en los planes de su amigo llegar a hablar de eso.
-Tony nunca ha sido muy sociable, a eso me refiero- contestó.
Harley levantó ligeramente una ceja.
-¿Alguien acostumbrado a organizar enormes fiestas en una mansión llena de gente no es sociable?- preguntó.
Natasha percibió una actitud ligeramente más relajada además de un tono de sarcasmo escondido en el tono.
-Sí, solía hacer fiestas, pero ¿con cuántas personas crees que tiene relación realmente fuera de grandes eventos? ¿con cuántas convive en su vida diaria?
-Bueno, sólo con los Vengadores, Happy y su amigo, el coronel Rhodes- analizó Harley, sin notar que olvidó referirse como tío a Happy.
-Es difícil encontrar gente en la que puedas confiar y con la cual puedas tener verdadera cercanía, eso Tony lo sabe, por eso su círculo social está reducido en realidad, y ahora claramente tú formas parte de él- dijo Natasha.
Harley la miró pensativo, dándole una pequeña mordida al sándwich.
-Y, ¿que no tenía una novia? ¿Pepper Pots?- preguntó.
-¿Llegaste a conocerla?- le preguntó de vuelta Natasha.
-No, pero es Tony, todo el tiempo estaba en la televisión, periódico, revistas, internet, no es que fuera muy difícil darse cuenta, primero fue su asistente, después la ascendió como CEO de su compañía y poco después comenzaron a salir, en eso me quedé, de hecho desde que se volvió Iron Man y Pepper Potts tomó las riendas de la empresa él ha ido saliendo menos en las noticias, a no ser que sean las de sus actos como héroe, cuando yo comencé a estar con él le pregunté por su novia y simplemente me dijo que ya no estaba con ella, no volvimos a hablar al respecto- dijo, comiendo con más confianza.
-A veces las personas tienen diferencias y van por caminos diferentes, eso pasó, decidieron alejarse- explicó Natasha con sencillez.
Ṕero lo hizo cuando él estaba teniedno los ataques de pánico, ¿o no?- preguntó Harley, pero entonces se dio cuenta de su error. Pretendía obtener el chisme completo sobre Tony y Pepper, pero al parecer era él quien le estaba entregando uno a Natasha.
-¿Tú sabes de eso?- le preguntó Natasha levantando un poco la ceja. Tal vez el niño era a+un más cercano a Tony de lo que ella pensaba.
Harley mientras le hacía la pregunta dio una mordida grande al sándwich y luego le hizo una señal con la mano para que esperara a que terminara el vocado antes de contestar, así reunía tiempo para encontrar una respuesta lógica y corregir su error.
-Tuvo un ataque en la oficina una vez que estaba ahí, después me dijo que eran síntomas de la Batalla de Nueva York, pero al parecer ya los ha superado, bueno, no lo he vuelto a ver tener un ataque desde entonces- explicó.
Natasha asintió.
-Entonces, ¿si es en esa etapa cuando lo dejó? ¿Fue por eso?- preguntó. No es que pensara muy amenudo en eso, pero ya que se había llegado al tema quería aprovechar, ya que no creía que Tony fuera a estar dispuesto a hablar del tema, pero ya que lo estaba pensando si era un poco raro lo que había pasado con su novia, bueno, no era que supiera realmente cómo se llevaban ni nada de eso, pero la mujer había trabajado con él durante años, después se volvió presidenta de Industrias Stark, ¿por qué razón abandonaría eso? ¿y de ser famosa por qué no había salido en las noticias que se había ido a trabajar a otra empresa o algo así?
-No creo que sea un tema del que debamos hablar, sería mejor en todo caso que intentaras hablarlo con Tony, pero no estoy muy segura de que quiera conversar al respecto- advirtió Natasha.
Harley emitió un muy ligero pujido.
-Deduzco entonces que sí hubo un problema grave- dijo simplemente.
Natasha lo miró.
-La Batalla de Nueva York fue algo dura para Tony, varios cambios- le dijo con delicadeza.
-¿Los demás también fueron afectados como él?- preguntó Harley, impresionado de que todos los héroes pudieran estrar en la misma situación, traumados o asustados, cuando mientras combatían se veían tan seguros de lo que hacían y en donde estaban.
-Una batalla siempre tiene sus dificultades y diferentes efectos, Clint y yo éramos los más acostumbrados a vivirlas por nuestro trabajo con S.H.I.E.LD., Thor, en realidad no sé cuánto le afectara, no lo hemos visto desde entonces y el causante de todo fue su hermano, y Steve aunque tenía tiempo fuera sigue siendo un soldado preparado para esos líos, Banner no tuvo un efecto negativo... no es que Tony fuera el único afectado, es más bien que le tocó una parte más dura que a nosotros, tuvo que desviar el misil que habían disparado y destruiría la ciudad, al hacer eso quedó unos segundos suspendido en el espacio, y el portal a la tierra por poco y se cierra con él ahí, eso es lo que le causó una mayor impresión que a los demás- contó Natasha.
Harley se quedó pensativo. Tony la había tenido más difícil de lo que pensó por esa batalla, los ataques de pánico que sufría, y ahora comprendía el por qué se ponía tan irritado cuando él le mencionaba a los aliens el día que se conocieron, y después lo de su novia, estaba seguro que los ataques y todo el tema de la batalla estuvo involucrado de alguna forma con esa ruptura, más el hecho de haber tenido que reparar su casa después de lo del Mandarían, se estaba dando cuenta de que Tony no estaba en las mejores condiciones en el momento en que se enteró de él, estaba superando cosas y adaptándose a nuevas cuando de pronto Thomas le llegó con la noticia de que tenía que cuidarlo, y o sea, no decía que en otras circunstancias la noticia le hubiera resultado muy feliz, después de todo no olvidaba que no tomó en serio a su madre, pero el punto era que tal vez, sólo tal vez no fue del todo que él le pareciera algo malo, posiblemente sólo fue la cereza de un pastel que ya se estaba desvaratando, la gota que derramó el vaso y terminó de complicarle la vida, pero, aún así, lo recibió, con quejas y sin quererlo, era consciente, pero lo hizo y realmente, se atrevería a decir que disimulando más bien que mal su disgusto.
-Y ahora tiene que estar trabajando con esa tecnología, ¿no le afectará eso?- preguntó con algo de preocupación.
-Lo estresa más de lo normal el tener que hacerlo- se sinceró Natasha- pero puede con eso, como tú lo dijiste a mejorado, además está con Banner, su amigo de laboratorio, le es más fácil sobrellevar esto haciéndolo en su compañía- explicó.
Harley asintió, ya se había terminado un sándwich e iba por el segundo.
-¿Y usted cree que los extraterrestres regresen?- preguntó, esa sí era una duda que tenía desde hace tiempo y creía que para poder responderla más acertadamente qué mejor que los que pelearon contra ellos, de hecho esa misma pregunta se la había hecho a Tony la noche que se conocieron, pero claro, él no estaba en condiciones de responderla.
-Siempre hay posibilidades, pero lo encuentro difícil, su líder, Loki, fue detenido y su hermano Thor debe de haberse encargo de que esté vigilado para que no vuelva a intentar nada, por otro lado quiero pensar que al estar él en el espacio podría enterarse más fácil de la posibilidad de otro ataque, sería más sencillo evitarlo, pero lo más importante es que si llegaran a volver realmente, nosotros estamos aquí para pelear la batalla cuando nos necesiten- dijo de forma tranquilizadora para no preocuparlo, pues no habría sido la primera vez en que no calculaba bien su forma de decir las cosas y terminaba asustando a algún niño.
Antes, la idea de otra batalla contra aliens le parecía cool por el hecho de volver a ver a los Vengadores en acción, pero en ese momento, el imaginar a Tony teniendo que pelear y más con el trauma que arrastraba, ya no le parecía emocionante, mas bien, le asustaba.
-¿Y sí Thor ya no regresa o no hace nada? Porque no han sabido de él en todo este tiempo- preguntó.
-Sinceramente no puedo asegurar nada, claro, pero creo sinceramente que regresará y que sigue atento, desde antes del ataque de su hermano él se había declarado protector de la Tierra, y si no ha regresado es porque no ha habido ninguna emergencia, pero cuando sea requerido creo que aquí estará- declaró Natasha.
Harley asintió, ya casi terminaba el sándwich.
-Oye, no te preocupes por eso, justo ahora estamos a salvo y no hay necesidad de estar pensando en sucesos aterradores, todo está bien- le dijo Nat con una sonrisa tranquilizadora temiendo dejarlo asustado.
-Sí, lo sé, pero... ¿suelen enfrentarse a situaciones del nivel de Nueva York?- preguntó Harley.
-En realidad ha sido nuestra mayor batalla, en lo demás, a veces sí requerimos estar todos juntos, pero nunca se ha tratado de nada que parezca imposible de enfrentar, sabemos lidiar con esas cosas, ya somos profesionales- le dijo Natasha guiñándole un ojo ante lo último.
Harley sonrió de lado pero claramente la sonrisa no se extendió por todo su rostro ni llegó a sus ojos.
-¿Te preocupa que Tony corra peligro?- le preguntó al niño.
-Sinceramente sí... sé que es Iron Man y todo eso pero... aún me parece genial, todos ustedes, lo que hacen, quiero decir, sólo que...
-Sólo que después de ver a Tony con sus comentarios, a Clint molesto como un niño por perder y a Steve sin saber prender la televisión, resulta más complicado el creer que esos tontos puedan sobrevivir a ese tipo de amenazas- lo interrumpió Natasha, con una sonrisa ligera para aligerar el ambiente.
Harley sonrió un poco más ante la gracia del comentario y sonrió, y, aunque no lo habría expresado así era practicamente eso lo que quería decir, por la televisión eran héroes fantásticos peleando y ganando contra alienígenas, pero después de verlos así, en su día a día, sin sus trajes, la idea de que algo saliera mal resultaba espeluznante, la no sólo caería el héroe, lo haría la persona dentro del traje, lo pensaba ahora por todos pero claro, pincipalmente por Tony, se divirtió haciéndoles preguntas sobre Nueva York el día que lo conoció pero ahora, al igual que él, esperaba que eso no ocurriera, entendía los conflictos menores en los que Iron Man podía verse en vuelto, pero ahora la sola idea de que todo el equipo de héroes fuera requerido le revolvía el estómago.
-Oye, tranquilo, pueden tener esa actitud aquí pero en el campo saben qué hacer, además no hay ninguna amenaza ahora, está demás preocuparse de eso- le dijo la agente con tono relajado esperando que eso pudiera sanjar la conversación dejando en paz al niño.
Harley asintió aunque no se sentía muy convencido, pero de nada le servía decir más, sólo terminaría viéndose muy asustadizo y paranoico, además del riesgo que corría de terminar protagonizando una escena sentimental.
Al no saber que más decir comió más del sándwich, entonces se hizo un silencio entre los dos, pues a ninguno se le ocurría qué más odrían decir. Bueno, Natasha tenía algunas ideas, pero debía ser cautelosa.
-Oye, ahorita que termines, ¿qué te parece si bajamos con los demás? No querrás estar encerrado toda la noche, ¿o sí?- le sugirió Natasha.
Harley ante la preguta se puso nervioso. Ok, veía que Natasha estaba actuando con normalidad, y por lo que dijo Tony podía esperar eso de los demás al parecer pero aún así, ir consciente de que iba a verlos, y estar de pronto con los tres, él pensando en lo que pasó.
Quería decir que no, pero tampoco quería parecer grosero por negarse, además pensó, ¿no tendría que verlos en algún momento? Porque sería demasiada suerte que él y Tony se fueran solos y en la noche mientras los demás dormían, sin contar que sabía que Tony probablemente no le daría importancia a eso, le diría lo mismo de la tarde, que todo estaba bien, y a la hora del desayuno o algo por ese estilo lo obligaría a bajar, ¿y si en ese momento estaba el doctor Banner que de seguro se había enterado de todo? ¿O incluso María Hill podría estar ahí? De repente tenerlos a todos juntos sin empezar sólo por tres sería peor.
-Iban a estar haciendo algunas actividades de entrenamiento, me dijeron que si querías cuando terminaras de comer te llevara- le informó Natasha, animándolo dándole a entender que Clint y Steve lo esperaban y así disminuir el conflicto que entendía que tenía, pensando que de seguro estaban molestos con él.
Harley no se sentía muy cómodo al respecto pero, supuso que tendría que enfrentarlo de algún modo en algún momento, y ahora y de esa manera parecía ser la mejor opción.
-Sí, está bien- dijo asintiendo.
Dio los últimos bocados para terminarse el sándwich, hubiera querido hacerlo lento pero creyó que sólo desesperaría a la mujer, por lo que terminó haciéndolo rápido.
Entonces Natasha se puso de pie y lo guió con un gesto de la mano a hacer lo mismo e ir delante de ella. Harley lo hizo llevando el plato y se dirigieron al ascensor, ya ahí Natasha lo accionó y dio a J.A.R.V.I.S. la orden de apagar las luces de la habitación.
Llegaron a la sala que estaba vacía.
-Dejaré esto y dejaré listas unas cosas que Steve me pidió para la cena- le dijo Natasha al niño tomando el plato y dirigiéndose a la cocina.
Harley volteó con lentitud a ver la zona de la televisión y vio que ya estaba todo limpio, además de que una tele nueva e intacta reemplazaba ya a la antigua. No le sorprendió mucho, Tony debió de haberse hecho cargo.
Poco después Natasha regresó y ambos volvieron a entrar en el ascensor que la mujer accionó.
Harley comenzó a sentirse nervioso conforme el ascensor se movía, incluso sintió el sonrojo en el rostro.
Estaba arrepintiéndose de todo cuando el ascensor se detuvo y se abrió.
Salieron, Harley arrastrando un poco los pies, y se encontró en un salón grande, sin ventanas pero iluminado por las grandes lámparas que estaban instaladas en el techo, el piso era naranja y liso, a los lados del salón había gradas y en el centro nada. A Harley le pareció estar en una cancha de basquétbol en la escuela.
En medio del salón estaban Clint y Steve, el primero disparando a varias ruletas que estaban colgadas en la pared y el segundo lanzando su escudo al otro extremo de esa pared, lo hacía de diferentes formas y luego lo atrapaba de diferentes maneras.
-Este es uno de nuestros salones de entrenamiento, Steve insistió en que debíamos tener algunos para utilizar en caso de no estar mucho en acción para que no nos afecte, cosas de soldados- le dijo Natasha.
-¿Los agentes no entrenan?- preguntó Harley, más por contestar algo que por curiosidad, ya que ver el escudo le estaba produciendo una mala sensación.
-A Fury le interesan los resultados, no el entrenamiento que estemos haciendo a diario para llegar a ellos, así que mientras cumplamos realmente no le importa- respondió Natasha encogiéndose de hombros, luego comenzó a caminar hacia los otros dos.
Harley la siguió pasando saliva con nerviosismo.
Antes de que alguno tuviera que decir algo tanto Steve como Clint los escucharon y pararon sus actividades dándose la vuelta para verlos.
-Ah, hola, ¿vienen a unirse? Menos mal porque ya me aburrí de estar haciendo lo mismo a pesar de que no he fallado en nada- dijo Clin, lo último viendo a Steve, como claro reproche.
Ambos tenían puestos sus trajes de combate.
-Bien, entonces aprovecha que llegó Romanoff y hagan un combate en el que intentes ganar esta vez- respondió Steve, normalmente no diría nada burlón o que evidenciara algo así pero había escuchado las burlas y quejas por el entrenamiento desde hace horas que habían comenzado en diferentes salones, así que ahora que al fin estaban en el destinado a practicar el combate cuerpo a cuerpo principalmente, quría aprovecharlo para mantener a ambos agentes ocupados en algo que sí terminaban tomándose en serio gracias a lo competitivos que se ponían.
-Bien, hasta que pones algo que valga la pena Cap, porque quiero aclarar que la otra vez no lo tomé tan en serio, esto será diferente- dijo Clint con tono retador hacia Natasha.
Ella lo miró también entrando en el juego.
-Quiero hacerlo sólo para ver la excusa que pondrás esta vez, se te están terminando- le contestó.
Harley se sintió ligeramente más tranquilo al ver que ni siquiera lo notaron demasiado.
-Bien,adelante- dijo Steve tomando su escudo, dispuesto a retirarse, pero entonces reparó en Harley- oigan, pero háganlo limpio y sin movimientos letales- aclaró, volviendo la mirada hacia Harley para hacerse entender, aunque pensó que si terminaba siendo algo muy fuerte de ver mejor lo pararía, pero daría la oportunidad de un inicio, después de todo con lo videojuegos y películas que veía el niño pensó que era un exagerado al creer que no era consciente de lo que era una pelea.
-No te preocupes, será apto para todo público- le dijo Clint.
Steve asintió.
-Ven Harley, nos sentaremos acá- le dijo Steve. Al igual que Natasha y Clint seguía lo de tratarlo con normalidad, por eso ninguno de los dos hombres le puso mucha atención cuando lo vieron, sólo esperarían a que las cosas se dieran para hablarle con normalidad y que en primer instancia viera que no se le reprocharía nada.
Harley asintió y siguió a Steve hasta las gradas, mientras Natasha y Clint se posicionaban frente a frente, esperando a la orden del Capitán.
-Bien, comiencen- instruyó Steve cuando él y Harley se hubieron sentado, y entonces ambos agentes atacaron al mismo tiempo.
Steve notó que efectivamente se iban controlando así que no se preocupó, pues incluso lo que se decían se mantenía en algo sano.
Harley por su parte logró distraerse un poco mientras veía cómo los agentes se hacían varias "llaves" entre ellos pero al final el atrapado lograba liberarse del otro y la lucha seguía, la mayor parte del tiempo con ambos por el piso ya que no tardaban en tirarse mutuamente.
-Creo que tienen que hacer esto cada entrenamiento al final para sacar su lado salvaje- comentó Steve resignado mientras el combate se iba volviendo más personal.
Harley no dijo nada y sólo seguía viendo la pelea. Wow, ¿por qué Iron Man no peleaba así?
-Tony me había estado enseñando a pelear hace poco, pero no me enseñó nada interesante como eso- comentó.
Steve volteó a verlo levantando un poco la ceja, luego sonriódulcemente.
-Se necesita mucho entrenamiento para llegar a ese nivel, probablemente Tony te estuvo enseñando algo acorde a tu edad- le dijo.
Harley asintió y volteó a ver a Steve, entonces la verguenza regresó, más porque al lado del hombre descansaba el escudo, recargado contra la grada.
Quiso decir algo al respecto pero temía mencionar el tema, así que sólo volvió a enfocarse en la pelea de los agentes.
Analizó que efectivamente todos actuaban como si nada hubiera pasado, eso lo agradecía enormemente pero no lo hacía sentir mejor realmente, menos con el escudo ahí, menos cuando regresaran a la sala donde estaba la nueva televisión, por la cual Tony tenía que haber gastado, sabía que era rico pero aún así lo hizo perder un dinero que no tenía contemplado.
Sin darse cuenta se alejó un poco de Steve y junto sus manos sobre sus piernas y se encorvó ligeramente, cohibido.
Steve notó eso y adivinó lo que pasaba, pero no sabía si lo más prudente era mencionarlo y decirle que todo estaba bien o seguir actuando como si nada, él prefería la primera opción, pero la segunda era la que Tony había ordenado y habían prometido hacerle caso esa vez en todo lo que respectara a Harley.
Entre sus peleas, más concretamente en el momento en que ambos terminaban en el piso teniendo un momento de recuperación, ambos agentes notaron la actitud de Harley y por la mirada que les hizo Steve comprendieron que el niño no estaba muy cómodo.
-Tengo una idea- le dijo Clint a Natasha para hacerla parar.
Ella entendiendo que haría algo por Harley, y creyendo además que sería el más apto de los tres para hacerlo, se levantó y dejó de atacar, poniendo fin a su pelea.
-Oye, Harley- llamó mientras de un salto se ponía de pie, y continuó hablando cuando vio que Harley le prestaba atención- ¿qué te parece si te enseño a usar el arco?-le dijo.
-¿Eh?- preguntó Harley incrédulo.
-Ven, te enseñaré a tirar, y tal vez logres darle a algún blanco- le dijo Clint. Creía que era una buena manera de hacerle entender que todo estaba bien, permitiéndole experimentar con un objeto de ellos sin reclamo alguno, pero también sin tener que hablar de nada directamente.
-Yo mmm, no creo que sea buena idea- dijo inseguro y a la vez sorprendido por la propuesta.
-Si queres intentarlo adelante, no pasará nada, yo voy a ayudarte y decirte cómo hacerlo- le dijo Clint tomando el arco y tendiéndoselo, también aclarándole sutilmente que la razón por la que podía hacerlo era porque alguien lo estaría vigilando.
Harley se miraba dudoso, recordando lo anterior, pero a la vez no podía negar que aprender a disparar con el mismo Hawkeye no era una oportunidad que se presentara todos los días.
Lentamente se puso de pie y caminó hacia Clint, llegando frente a él extendió la mano para tomar el arma cuando unos fuertes aplausos lo interrumpieron llamando su atención.
-A ver, a ver, ¿interrumpo algo?- preguntó Tony en voz alta y con mirada seria caminando hacia ellos.
Harley al momento se asustó.
-Tony, acababa de decirle a Harley que podía enseñarle a disparar con el arco- le dijo Clint.
Tony le clavo la mirada.
-Barton- le dijo simplemente con el tono un poco duro.
-Tranquilo, yo iba a vigilarlo, e iba a darle una de las flechas de goma, ningún peligro- aclaró Barton con calma.
Tony reprimió un suspiro. Entendía que en ese momento no había peligro en sí, pero era darle cuerda al niño, ahí lo dejarían usar el arco, más tarde cuando se presentara una situación como la de hace rato el niño creería que estaba bien tomarlo un rato porque ya le habían permtido tomarlo antes, o ni siquiera pensaría en una razón, simplemente disfrutaría de hacerlo la primera vez y querría la segunda.
-No hay que entrar tanto en esto, lo diré una sola vez, pongan atención todos, nada de armas de ninguno bajo ninguna circunstancia, es un niño, no hay necesidad de que maneje armas, ¿y por qué están en este salón de entrenamiento?- preguntó con algo de disgusto.
Clint se sintió un poco mal. No creyó mala idea enseñarle eso a Harley siempre y cuando él estuviera vigilando, pues era alguien que podría catalogar cercano a Tony y por su edad no lo creía verdaderamente riesgoso, pero supo que no debía insistir en lo contrario, después de todo Harley no era su hijo.
-Es nuestra hora de entrenamiento- le contestó Steve que ya se había acercado a ellos.
Tony sóloasintió, claramennte disgustado pero controlando lo que decía porque como dijo no quería sacar mucho el tema debido a Harley.
Como nadie dijo nada enseguida Harley logró ponerse más nervioso que cuando vio a Tony al principio.
-Espero qué...
-Teníamos que hacer el entrenamiento debido a Steve pero no tardamos mucho, estábamos en la parte final cuando a Clint se le ocurrió esto, pero si crees que no es buena idea está bien, creo que todos aquí lo entendemos, no se repetirá- dijo Natasha para romper el silencio y arreglar todo, también para aclarar que no era sólo cosa de Harley entender si no ellos y ya lo hacían.
Tony asintió y aunque habría dicho más si no estuviera Harley, no quería incomodar al niño cuando le había asegurado que el tema no se tocaría más, así que adquirió un tono y postura más normal.
-Está bien, ya olvídenlo- dijo restándole importancia, luego se aclaró la garganta- bueno, sólo venía a decirles que debido a unas cosas que están aconteciendo en el laboratorio la luz puede verse afectada, los focos pueden parpadear o bajarse, algunos dispositivos pueden no prender o prenderse solos, incluso J.A.R.V.I.S. puede estar indispuesto, sólo estén prevenidos- les avisó.
-Es tu tecnología, ¿puede verse afectada?- preguntó Steve con el ceño fruncido.
-Por mucho que me alaga qué creas que ninguna tecnología puede superar a la mía Rogers, estamos hablando de tecnología alienígena, están más avanzados que nosotros los humanos, eso ya no tiene nada que ver conmigo, aún así es cierto que por ser mía no se verá afectado como podría ser en cualquier otra estancia, de cualquier manera Bruce y yo intentaremos pasar esta etapa esta misma noche para que todo transcurra en su mayoría mientras duermen y no hay nadie más en la torre, sólo sean conscientes y lleven linternas o sus celulares con ustedes en caso de estar en un aria donde obligatoriamente necesiten luz- dijo Tony.
-Si se va la luz mientras un ascensor está en funcionamiento, ¿no podría caer en picada?- preguntó Harley.
-Técnicamente sí, pero como dije esta torre está más preparada que cualquier otro lugar así que no ocurrirá un accidente así, lo tengo resuelto, aunque sí puede quedarse atascado en el lugar donde está sin que pueda abrirse hasta que la luz funciona normal. En sí incluso J.A.R.V.I.S. seguirá operando en su mayoría pero digamos que podría no ser tan preciso para las cosas o presiento que una forma de decirlo es que podría parecer borracho, de cualquier forma les pido de favor que no lo utilicen, lo necesito enfocado completamente conmigo y con Bruce- contestó Tony.
-Está bien, estaremos precavidos- dijo Steve- ahora creo que hay que ir a asearnos y cambiarnos para después ir a cenar, cuanto antes mejor, quiero dejar la cena lista antes de que sean los percances.
Los demás asintieron.
Harley volvió rápidamente a centrarse en el incidente anterior y lo conecto a su acción con el escudo, vio que nadie sacó el tema con tanta precisión ni siquiera hace rato pero aún así no le parecía suficiente, ya era demasiado tener un tema nadando en el aire pero que no podía ser tocado, no quería otro que tan sólo ignorarían como si nada mientras se sentía mal, además no quería que Tony estuviera enojado pensando que hace un momento estaba a punto de hacer algo parecido otra vez, supuso que él tendría que sacar el tema.
-Mmm, oigan- llamó la atención con voz dubitativa.
Los cuatro voltearon a verlo, y eso sólo hizo que se pusiera más nervioso y se arrepintiera, pero ya había hablado, no había marcha atrás, sería un momento bochornoso pero pasaría, tampoco sabía qué le dirían y si eso podría empeorarlo pero al fin pasaría y él mismo podría dejar también todo ese asunto atrás, además, disculparse cuanado se equivocaba era lo que su madre le había enseñado.
-Lo de la tarde, lo que ocurrió, bueno, lo que hice con el escudo y la tele...- comenzó a decir con lentitud y pausas, llevando la mirada hacia abajo de cuando en cuando.
-Har, hablamos de eso, déjalo- lo interrumpió Tony, queriendo ahorrarle al niño algo que sabía lo avergonzaba y que además ya habían arreglado. No le facino lo que vio con el arco pero prefería hacer los comentarios en privado y sólo como un comentario ligero, sin enojo o reclamos.
-No, quiero decirles, que, lo siento, no debí tomar su escudo señor-dijo viendo a Steve- ni lanzarlo como lo hice, menos cuando confiaron en que no haría nada malo, así que lo siento, y les agradezco que no lo han mencionado pero igual quería decirles eso y que ya no volverá a pasar- terminó de decir, mirando a los tres trabajadores de S.H.I.E.L.D. de uno por uno, con las manos juntas en señal de nerviosismo.
Clint fue el primero en decir algo acercńdose a Harley y poniéndole la mano en el hombro.
-Hey, tranquilo, ya todo está bien, sabemos que tenías curiosidad, es normal, y después de este último escenario y a petición de Tony todos aqupi acordamos mantener la distancia con las armas, ya está establecido y realmente no hay necesidad de sacar más el tema, todo está solucionado- le dijo Clint. Podría haber faltado la parte de en qué estuvo mal que lo hiciera porque entiende que la curiosidad no puede ser el único factor, pero era consciente de que esa parte es la que le había correspondido a Tony por lo que ya sólo se centró en tranquilizarlo.
-Sí, no te preocupes más por eso Harley, y es un gran gesto el que quisieras hablar de esto, puedes estar tranquilo de que nadie aquí hará ningún reclamo- le dijo Steve.
Natasha sólo asintió sonriendo hacia el niño para mostrar que estaba de acuerdo en las palabras de sus dos amigos.
Tony no dijo nada, sólo apretó un poco el labio y levantó ligeramente una ceja. Le seguía sorprendiendo un poco la actitud del niño de siempre disculparse cuando hacía algo, así lo librera él del asunto como había heho en ese caso y también con el evento de las armaduras cuando se había disculpado después con Happy por escaparse, aunque al menos esta vez con quienes se disculpo supieron qué decir.
-Bueno, ya, lo que dijo Steve que iban a hacer háganlo, les daré unos minutos mientras Banner termina algo. así la luz no interferirá- los apuró Tony, por un lado justo por lo que dijo y por el otro para interrumpir y ahorrarle a Harley tener que contestar, pues detectaba perfectamente que el niño estaba algo cohibido y avergonzado.
-Sí, vamos- dijo Steve y comenzó a liderar el camino al ascensor.
Al llegar los cinco entraron, Harley evitando la mirada de todos. Al menos todo había salido bien y ya se sentía más tranquilo, sólo quería aprovechar que se separaban para deshacerse de las emociones de lo que había pasado y entonces sí todo estaría bien.
Steve fue el primero en bajarse llegando a su habitación, después siguió Natasha y al final Clint, dejando solos a Tony y Harley.
Tony iba recargado contra la pared mirando al frente y Harley iba a su lado. Era la primera vez que estaban solos desde que habían hablado del incidente con el escudo, lo que Harley más tenía en mente era que desde que había estado llorando y moqueando sin parar debajo de la cama haciendo que el hombre entrara con él.
-Yo... iba a agarrar el arco porque el señor Clint me dijo que estaba bien si él me vigilaba, no pretendía desobedecerte- le dijo con cautela.
Tony no movió su vista de enfrente, como en trance, luego asintió con lentitud.
-Lo sé- respondió tranquilo.
En eso el ascensor se abrió en su habitaión y salió seguido del menor.
-Mmm, ¿no estás enojado?- le preguntó Harley dubitativo.
-No- le respondió con simpleza Tony mientras se dirigía a su buró.
-Mmm- tarareó Harley sin saber qué decirle.
-Niño, ya establecí que no debes tocar un arma bajo NINGUNA circunstancia, tú escuchaste, los chicos escucharon, te disculpaste por lo del escudo y estás mencionando lo del arco justo ahora para explicarte así que creo que entendiste, me parece que no hay razón de repetirtelo más- le dijo Tony mientras sacaba una lapto del buró y la abría sentándose en la cama- y si tanto quieres escuchar algo sólo reiteraré que ni aunque sea con ellos quiero que toques una de sus armas, por favor, pero en esta ocasión no te diré más ni me molesta porque entiendo que al decírtelo Clint pensaste que estaba bien- añadió sin apartar la vista de la computadora.
-Mmm, ¿y qué tendría de malo que usara algo si ellos me están vigilando?- preguntó Harley acercándose a la cama, su lado curioso abierto a la posibilidad.
-No quiero que te den cuerda con algo que es peligroso y que una vez agarrando puedes convencerte de que puedes seguirlo agarrando sin nadie más porque ya le sabes, ahora, no quiero insistencias en que lo permita y que no lo agarrarás después, porque simplemente no me siento a gusto contigo tocando un arma, no tienes por qué, eres un niño, y como ya estás advertido no quiero ninguna complicidad con nadie y enterarme de que lo haces o habrá problemas, como se te dijo antes, basta de esta conversación- le dijo Tony con tono aburrido.
Harley sólo suspiró resignado, pero consciente de que era lo mejor, después se quedó ahí parado sin saber qué hacer.
-¿Qué haces?- preguntó.
-Un asunto que debo revisar salió de urgencia en la empresa, me hago cargo mientras Banner termina algo y así le doy tiempo a los demás a que se bañen y hagan la cena antes de experimentar con lo que puede afectar la luz, ¿por qué no vas tú y haces lo mismo?- le dijo, por un lado para que pudiera trabajar sin preguntas que sentía el niño quería hacer, y suponía que era para experimentar cómo estaban las cosas entre ellos pero en ese momento no tenía tiempo además de que estaba estrenado por todo el trabajo, y por el otro porque sabía que el niño era de bañarse a diario pero probablemente no lo había llegado a hacer primero porque lo sacó de ahí desde temprano y después por dormirse.
-Está bien- respondió Harley algo desanimado, pero al momento se puso a alistar su ropa, enojándose cuando notó que tendría que salir con la pijama de Iron Man.
-Tony, la pijama- comenzó a quejarse, pero en ese momento el celular del hombre sonó y contestó de inmediato, de modo que le hizo una seña para que se callara y se dirigiera al baño.
Harley hizo una mueca y levantó la pijama agitándola para que entendiera a lo que se refería.
Tony rodó los ojos y con seriedad volvió a señalarle el baño para que ya se fuera.
Harley se molestó al respecto pero sabía que más se molestaría Tony si lo seguía interrumpiendo con lo fastidiado que se veía, así que terminó de tomar su ropa y se fue al baño.
Ya ahí hizo sus necesidades, se lavó los dientes y después entró a la ducha. Se estaba lavando el pelo cuando la luz comenzó a parpadear, y le extrañó porque se suponía que eso sería hasta más tarde, pero como no se llegó a bajar siguió como si nada lavándose. Iba tallándose a la mitad del cuerpo cuando de pronto todo quedó a oscuras. Había una única ventana hasta lo alto de la pared en una esquina pero o estaba cerrada o la luna estaba tapada porque no lograba iluminar.
Harley se desesperó un poco, no era que le temiera a la oscuridad pero estaba desnudo, el agua corría, quedaba shampoo en él y le faltaba enjabonarse la mitad del cuerpo, además de que estaba en un baño completamente desconocido, no tenía memorizado nada y le daba algo de miedo moverse sin ver ya que además la tina era resbalosa.
Esperó un poco a ver si volvía pero no pasaba, así que sólo movió sus manos por el resto de su cuerpo sin llegar a levantar los pies para no dar pasos.
Pensó en salir pero también era un problema porque tendría que poder llegar a donde había dejado la toalla y su ropa.
-Harley- escuchó que lo llamaba Tony desde afuera.
Por suerte el asunto de la empresa al final no había sido la gran cosa, sólo una simple aclaración que había solucionado pronto, estaba a punto de bajar cuando la luz se fue, supuso que porque Banner había comenzado ya a revisar lo que ocasionaría los problemas, así que se movió a buscar una lámpara antes de ir con el niño.
-Se suponía que ibas a revisar lo que afectaba la luz hasta después- le reprochó Harley, aunque por la regadera el mayor no lo escuchó bien.
-¿Qué?- le dijo Tony.
Harley lo repitió pero el resultado fue el mismo.
-No te escucho por la regadera- le gritó Tony.
Harley al hablar más alto él lo entendió, aún así no podía hacer nada porque no le quedaba claro dónde estaban las llaves y aunque intentó tentarlas lo ponía nervioso caminar así.
-Oye- llamó Tony, iba a preguntar algo pero ¿qué? Era obvio que el niño no veía y además que estaba bien, sólo a oscuras y la única solución a eso era una lámpara para que pudiera iluminarse. Ok, no le gustaría que abriera la puerta y ese mismo día habían discutido por algo así pero no había de otra, si lo dejaba así podría terminar cayendo, pues no conocía bien el baño y si había agua que no viera podría resbalar.
-Voy a tener que entrar- avisó antes de abrir la puerta y hacer lo dicho, pero dándole la espalda a la regadera y dejando la linterna sujeta por detrás de su espalda.
Harley al momento de verlo se tapó sus partes y medio volteó el cuerpo quedando de lado.
-¡Hey!- gritó, cerrando con la otra mano la regadera- ¡salte!- dijo directamente.
-Tenía que entrar para poder echarte la luz, ¿si no cómo ibas a salir?- replicó Tony entre molesto e incómodo él mismo, esa ocasión no se trataba de verlo en ropa interior lo que no le importaba, era verlo sin ninguna prenda y era más de lo que estaba dispuesto a aceptar.
-Caminaré hasta la ropa y sintiéndola me la pondré, ya salte- le dijo Harley apurado.
-Harley, no te estoy viendo nada, por eso estoy de espaldas, sólo termina, sal y listo- le dijo Tony.
-Se suponía que ibas a esperar a tratar esto- le reprochó el niño sin dejar de taparse, se habría puesto la toalla pero la tenía colgando por fuera de la cabina transparente donde estaba la regadera y no pensaba moverse y caminar así.
-Sí, era mi plan, pero Banner debe de haber comenzado ya para adelantar, él no sabía que iban a ducharse y sí que tenía lo de la empresa, por eso no debe haberme esperado- dijo Tony.
-¿Que no necesitas un aparato para trabajar?- dijo Harley.
-Los celulares funcionan, no me afectaría, bueno, en realidad sólo pensamos que afectaría algunas cosas, no que habría un apagón- explicó Tony- ¿ya terminaste de ducharte?- preguntó queriendo saber si quedó a medias o estaba listo para salir y sólo no podía ver el camino hacia la ropa.
-No voy a decirte, sólo quiero que te vayas, yo me las arreglo- reprochó Harley sintiendo el calor de su sonrojo a pesar de estar mojado.
-Harley, no hagas un drama como siempre, si te dejo así puedes caerte y tener un accidente- le dijo Tony frustrado.
-Es mejor a tenerte aquí- le dijo Harley.
Tony suspiró.
-Como si a mí me gustara, sólo contéstame lo que te pregunté, termina para que puedas salir o si ya terminaste sal de una vez- le dijo Tony desesperado.
La linterna que tuvo a la mano era pequeña por lo que dejarla tan sólo apuntando al techo o a un lado no serviría para iluminar todo el baño que era grande, por eso debía enfocarla en donde estaba Harley para que pudiera ver, y si se la pasaba y aún no terminaba de ducharse el agua podría descomponerla, pues era una linterna común y corriente, no es que su tecnología soliera sufrir apagones para preocuparse después de todo e inicialmente no contaba con tecnología alienígena interfiriendo, pero después de eso tendría muy en cuenta prevenir esos contratiempos.
Harley pensó en simplemente salir pero estaba enjabonado del pelo y la mitad del cuerpo, aunque el jabón pudiera llegar a limpiarselo del cuerpo con la toalla en el cabello no sería lo mismo.
-En serio Tony, sólo salte, yo me las arreglo- le dijo desesperado.
Tony suspiró con pesadez.
-O me contestas si ya terminaste o no o me doy la vuelta para comprobarlo por mí mismo- amenazó de mal humor.
Harley sintió el pánico y aún más cuando al no decir nada Tony comenzó a girar los pies.
-¡No! ¡No he terminado! Quedé a la mitad de lavarme la mitad del cuerpo y enjabonarme- gritó con vergüenza.
Tony agradeció aliviado que lo dijera. Realmente no pensaba voltearse pero si no lo cumplía sus amenazas ya no surtirán efecto en el niño, por otro lado si lo hacía, al realmente le incomodaba hacerlo, hizo la amenaza sabiendo que el niño preferiría hablar a que lo viera pero aún así una pequeña parte de él se puso nerviosa de que al final no fuera así.
-Ok, entonces termina de hacer eso, yo me voy a quedar aquí- le dijo.
-Tonyyy- dijo Harley con tono lastimero.
-No voy a voltearme ni a hablar ni nada, pero no puedo salirme y dejarte a oscuras y si vas a estar en la regadera no puedo pasarte la lámpara, así que mientras más pronto termines más rápido sales- le dijo Tony.
Harley quería que la tierra lo tragara.
-No estoy agusto- le dijo.
-Ni yo niño, pero será peor si te caes mientras sales, ¿y quieres que al final aún así te vea para ver si estás bien?- le contestó Tony.
-Iré con cuidado- dijo Harley.
-Pierdes tiempo quejándote y a fin de cuentas estando ahí enjabonado y sin vestirte, mejor muévete a terminar, ah, además si sigues así sin el agua o vestirte terminarás resfriandote y no pienso pasar por eso, así que o te mueves a terminar ya o...- dijo Tony, la siguiente amenza tampoco yendo en serio pero siendo un buen incetivo, sólo que ni él se atrevía a pronunciarla porque también le daba pena, ¿estaba sintiendo sus mejillas arder? ¿Él? ¿Tony Stark?
-¿O qué?- preguntó Harley con tono asustado y dubitativo.
-¡Sólo hazlo mocoso!- le gritó Tony.
-¡No!- le contestó Harley.
Tony abrió los ojos en grande y apretó el puño, al no estar acostumbrado a esa respuesta y menos viniendo de un mocoso de once años.
-Harley Keener, terminas ya como te estoy diciendo o me doy la vuelta y termino yo mismo para que ya puedas salir de ahí- lo amenzó, aún avergonzado pero siendo más fuerte su enojo y ganas de ganar.
Harley ante eso fue enteramente una manzana de color rojo brillante y sin perder más tiempo abrió de nuevo la regadera, para alivio de Tony.
A Harley le dio trabajo destaparse y moverse pero se obligó a hacerlo y rápidamente se enjabonó la parte que le quedaba, siempre viendo que Tony no se volteara, después con rapidez comenzó a enjuagarse hasta terminar.
-Listo- dijo con voz apagada cerrando la llave.
-Gracias- dijo Tony agradeciendo que no diera más guerra- ahora sal y vístete- le dijo.
-Pero...
-Niño, no quiero más peros...
-Tengo la toalla junto a ti- dijo Harley, ya que en la posición donde estaba al ir por ella Tony lo vería de reojo.
Tony fue consciente de eso también y sin decir nada caminó de lado hacia la toalla, luego la tomó y caminando de espaldas fue hacia Harley y se la extendió.
El niño rápidamente la tomó y más que secarse se la enredó en el cuerpo.
-Ve a vestirte- le dijo Tony.
-Contigo así no.
-Necesito que camines para que pueda voltearme hacia la puerta porque si lo hago ya igual te veré por ahí ahora- le explicó Tony.
Harley vio que tenía razón y con lentitud comenzó a caminar hacia donde estaba su ropa mientras Tony caminaba al frente y cuando estuvo a la altura de la puerta se volteó de frente a ella para que Harley quedara a sus espaldas donde estaba su ropa.
Rápidamente al llegar el niño comenzó a vestirse sin siquiera secarse, primero saltó en la ropa interior y después en los pantalones, un momento, ¿por qué no pensó en usar ropa normal al en lugar de la pijama? Ah, claro, porque aún así su ropa era toda con temática de Vengadores, ¡Ah!
Tony logró escuchar la precipitación al vestirse y de inmediato se hizo a la idea de que el niño no se había molestado en secarse.
Pensando que ya tendría que haberse tapado la parte más importante se dio la vuelta.
-Harley, si te vistes sin secarte te vas a resfriar- le dijo caminando hacia él.
Harley saltó, hizo un quejido y se tapó con los brazos pero más por autoinstinto por toda la situación, ya que para ese momento ya estaba usando el pantalón de la pijama, aunque apenas y logró subirselo cuando Tony se dio la vuelta por lo que le quedó un poco chueco y los boxers con escudos del Capitán América eran notables.
-Sólo insisteste en que me vistiera- replicó al mayor, tomando su playera, ansioso de taparse más por la verguenza que arrastraba desde hace rato que porque lo viera en ese momento en sí, después de todo al menos a estar sin playera se había acostumbrado más pero en ese momento se sentía descubierto por haber tenido que pasar un rato en la ducha con el hombre ahí.
-Sí, no a costa de que te enfermes, ¿qué no aprendiste nada la última vez?- le replicó Tony quitándole la playera de las manos, luego extendiéndole la linterna- toma esto- le dijo.
-No quiero eso- le respondió Harley ya enojado.
-Que la agarres- insistió Tony ya gritándole un poco enojado y con brusquedad.
Harley impactado por el tono no dijo más y tomó la lámpara.
Tony suspiró entonces y se tomó unos segundos para tranquilizarse, después cuando se sintió más calmado tomó la toalla de la piedra y la desenredó para después dirigirla al cabello del niño y comenzar a frotarla.
Lo habría hecho hacerlo a él pero suponía que seguiría negándose, si se daba la vuelta no se daría cuenta de si lo hacía y si lo veía mientras tanto entendía que lo pudiera incomodar más, así que decidió que sería mejor hacerlo él mismo. No le tranquilizaba del todo que la parte del pantalón no se hubiera secado pero ahí no iba a meterse además de que quería creer que el verdadero riesgo era el cabello mojado y era justo de lo que se estaba ocupando.
Cuando terminó de frotar comenzó a pasar la toalla por la cara de Harley, para eso lo hizo levantarla un poco subiéndosela por la barbilla.
Harley evitaba su mirada a toda costa y claramente estaba avergonzado, ya no sólo por él pudor si no también porque Tony lo estuviera secando.
-Puedo hacerlo solo- dijo con un hilo de voz.
-Pues es eso lo que te estuve pidiendo hace un momento y claramente no lo hiciste- le contestó Tony con tono normal.
Terminó con la cara y le pasó la toalla por la espalda, como cobijándolo pero comenzó entonces a frotarla para secarlo ahí y en los hombros, mientras Harley mantenía los brazos enfrente de su pecho, apuntando la lámpara hacia el techo, logrando iluminar justamente un círculo del cual ambos estaban dentro.
No se dio cuenta en qué momento pero fugazmente llegó una idea a su mente, más bien una pregunta, ¿cómo habría sido si Tony hubiera estado en su vida desde el principio, cuando era pequeño? ¿Se habría ocupado de las cosas cotidianas de las que se encargaban los padres? Espera, ¿estaba poniendo esa palabra y a Tony en el mismo pensamiento? No, ya, alto.
-Ya para- le dijo al mayor con el mismo hilo de voz, refiriéndose al acto en sí ya que no le gustaba lo que se le había formulado en la mente, pero justo en ese momento Tony estaba comenzando a secar el pecho metiendo la toalla por debajo de sus brazos por lo que Tony entendió que sólo quería seguirse tapando y lo ignoró.
-Esto no es diferente a cuando tuve que darte los baños de esponja cuando te resfriaste, así que aguantas esto ahora y ya o corres el riesgo de aguantarlo más tarde y más veces, y si tienes calentura será mucho peor- le contestó Tony levantándole los brazos con una mano y sacándolo con la otra.
Harley no dijo nada y en realidad ya no puso mucha resistencia, pues estaba mayor mente vestido y había quedado más concentrado en sus pensamientos.
-Abre los brazos- le pidió Tony.
Harley dudó un poco pero antes de que Tony insistiera lo hizo lentamente, entonces su tutor secó sus costados, luego se centró en las axilas y al final frotó la toalla a lo largo de los brazos, y dándose cuenta en última instancia antes de dejar la toalla, la pasó por su cuello haciéndolo levantar la cabeza.
-Listo- anunció dejando la toalla en la piedra y luego pasándole la playera al chico para después quitarle la linterna.
Harley no esperó más a ponérsela, secarse los pies y ponerse los calcetines, y ya no tanto por estar vestido si no para poder evitar cruzar la mirada.
-¿Lo ves? No pasó nada- le dijo Tony con réplica y luego comenzó a caminar fuera del baño, sintiéndose repentinamente avergonzado por lo que había hecho, pero, bueno, como dijo, no era muy diferente a como esa ocasión, no era para darle importancia.
Harley pensó que en ese momento quedar a oscuras no era tan mala idea pero supuso que él mayor lo presionaría pronto para salir, así que terminó siguiéndolo al cuarto, llegando a aventarse a la cama boca abajo para poder taparse el rostro.
Tony lo vio y supuso el drama pero sólo rodó los ojos y no le dio importancia.
Aunque, ¿y si la tenía? O sea, había quedado bien con el niño hace un rato pero, fue en una posición que él debía considerar bochornosa, después su siguiente encuentro volvió a ser vergonzoso por lo del arco y la disculpa, luego tenía que reconocer que no se había mostrado con mucho humor para al final entrar al baño y avergonzarlo nuevamente. Entonces ya que lo pensaba no necesariamente estaba enojado, sólo parecía avergonzado, lo cual sí, era cierto, pero además de eso Harley se sentía confundido por lo que había pensado. Si Tony podía ser así, tan, tan... atento a cuidarlo, por definirlo de alguna forma, entonces, ¿por qué razón no lo quería? ¿O por qué no le había importado hace años? ¿Y por qué ahora se estaba haciendo preguntas que se había propuesto evitar?
-Har, tengo que volver a trabajar ahora y tú tienes que cenar, vamos con los chicos a la sala- llamó Tony fingiendo que todo estaba normal.
Harley no se movió.
-Harley, tengo que irme- repitió Tony.
-Que te vaya bien- le dijo Harley con la boca recargada en la almohada.
Tony hizo una mueca.
-Harley, no puedo perder más tiempo, no podemos estar sin energía, debo ir a ayudar a Banner y no te puedes quedar aquí solo- le dijo.
-Sí puedo- le contestó Harley.
Tony resopló.
-Te levantas ya o tendré que sacarte como en la mañana- le avisó Tony.
-No me sorprendería, igual no me haces caso- refunfuñó el niño.
-Harley, si estás así por lo de hace un momento sólo estamos perdiendo el tiempo, por mi parte no voy ni a mencionarlo de nuevo, ¿bien?- dijo Tony.
-¡Igual no pienso bajar con esta pijama!- se quejó Harley.
Tony casi ríe ante eso.
-Nadie dirá nada de la pijama, no dijeron nada de tu playera, ¿o sí?
-Por como estaba el martillo podía disimularse, ésta tiene la cara de tu armadura- dijo Harley.
-¿Crees que ellos no saben que hay mercancía de nosotros?- preguntó Tony con burla.
-¿Pero por qué tengo que usarla yo?- preguntó Harley. Todo ese asunto no era el más importante pero igual sí lo tenía en mente, y era el más fácil y el único que podía expresar.
-Está bien, está bien, si quieres te doy una pijama mía, pero soy más alto que tú y tampoco tenemos la misma masa corporal, así que si se te cae allá afuera yo no me hago responsable- le dijo el hombre.
Harley refunfuñó y pareció hundirse más en el colchón, no queriendo verlo a la cara.
-Sigues sin respetar mi privacidad- dijo enojado.
Tony suspiró, no pensaba tener esa discusión de nuevo.
-Perdona si quería evitar que te cayeras en el baño en medio de la oscuridad- le dijo con sarcasmo.
-Podías preguntarme si estaba de acuerdo.
-No te escuchaba por el ruido del agua, no podía preguntarte y de todas formas al final sí necesitabas la luz para terminar- contestó Tony, pero no obtuvo respuesta- genial, eso me saco por...
-¿Por qué?- preguntó Harley al ver que no terminaba la frase.
Tony pensó en cómo responder pero decidió hacerlo justo como pensaba decir la frase, aunque sonando malhumorado por tener que decirlo, pero si era la verdad pues mejor que le quedara claro al mocoso antes de volver a quejarse de lo mismo.
-Pues por cuidarte, ¿qué te parece que hago?- le dijo casi gritando, luego se acercó a la cama sin dudar- ya fue suficiente de melodramas, arriba- le dijo al momento que lo tomaba por las axilas y lo alzaba con rapidez para dejarlo en el piso.
Harley hizo por volver a aventarse a la cama pero Tony lo interceptó y lo empujó por los hombros hacia adelante.
-Ya, basta, al ascensor, nos vamos- le dijo.
-Ni siquiera sabes si sirve- replicó Harley.
-Pues vamos a averiguarlo, y espero que sí porque no voy a aguantar estar toda la noche aquí contigo si es lo contrario- le dijo Tony.
-Que no habías dicho en la mañana que ya no ibas a cuidarme- murmuró Harley malhumorado, orgulloso en seguir sefendiendo la privacidad que sentía que Tony le había quitado más que nunca.
Tony tomó aire para no perder más la paciencia.
-Otra palabra al respecto mocoso, y me desharé de toda la ropa que tienes actualmente y la reemplazará únicamente con mercancía de Iron Man, aquí y en California- amenazó.
Harley se volteó para replicar pero se contuvo, pues lo creeía perfectamente capaz, y ni pensaba usar su mercancía ni estar soportando sus bromas al respecto.
-Eso creí, ahora afuera sin más discusiones de ningún tipo o al llegar a California no sólo te esperará la ropa sino también toda tu habitaciones decorada de Iron Man, y te aseguro que terminaré tomandote una foto ahí y te declararé en internet como mi más grande admirador y etiquetaré a los Vengadores, incluso me las ingeniaré para que llegue a Thor- siguió amenzando.
Harley frunció el ceño pero terminó yendo.
Tony lo miró negando la cabeza con incredulidad, ¿era su imaginación o desde el momento en que habían encontrado a Natasha y a Clint en su casa el mocoso se había vuelto un poco rebelde? ¿Cuántas veces desde ese momento le había discutido por lo que le mandaba a hacer? Por otro lado, esa última amenaza le gustó, no era un regaño, no era un castigo, no podía decirse que se tomara atribuciones así, pero seguía siendo una amenaza con la que podría controlarlo cuando se estuviera saliendo de control, sí, definitivamente comenzaría a usar métodos así y se ahorraría suspiros y gritos.
Fue tras el niño y afortunamente el ascensor conservaba su función, así que los dos entraron, Harley manteniendo una cara mal humorada aunque sinceramente sin sentirse en verdad enojado, o sea, no estaba del todo contento con lo que había pasado pero la amenaza no regaño de Tony de alguna manera lo había hecho estar tranquilo al ver que el hombre tampoco se veía malhumorado en serio, así que aunque no en su mejor momento, enemistados tampoco estaban, aunque sí seguía avergonzado de recordar el suceso en el baño y ahora comenzaría a bloquearlo de su mente tanto como pudiera.
-Por cierto, si es tu estilo está bien pero yo que tú me acomodaría el pantalón- le comentó Tony viéndolo de reojo.
Harley se fijó y notó que el bóxer de escudos asomaba por algunas partes ya que se había puesto el pantalón a la carrera y enseguida Tony lo había emboscado.
Gruñendo rápidamente se lo acomodó justo a tiempo para cuando el ascensor se abrió, aunque en la sala no había nadie, por lo que supuso que debían de estar en la cocina.
-Ven- lo llamó Tony y lideró el camino hacia ahí.
Al entrar Steve estaba en la piedra de frente a ellos revolviendo alto en un bowl y Natasha estaba del otro lado de la piedra quedando de espaldas a ellos, ambos tenían en la cabeza una tira que sujetaba una lampara con la cual se iluminaban, como las que usaban los que trabajaban en túneles.
De pronto Tony comenzó a caminar con sigilo hacia Natasha, aprovechando que no los veía y al estar más cerca levantó sus manos hacia sus hombros y dijo el característico "boo" pero al momento de hacerlo la agente reaccionó y dándose la vuelta con rapidez lo empujó hasta ponerlo contra la piedra y sujetar sus brazos por detrás, sin verdadera fuerza en realidad.
Steve sonrió un poco y negó con la cabeza, siguiendo en lo suyo con la ensalada.
-Sólo dime, esto es porque logré asustarte o por el intento- dijo Tony aún contra la piedra.
-¿Tú qué crees?- le preguntó Natasha frunciendo el ceño y aplicando un poco más de fuerza por unos segundos antes de soltarlo.
Tony se enderezó y quedó frente a ella.
-Se suponía que nos darías tiempo- replicó la mujer.
-Exacto- corroboró Harley, aprovechando que tenía a alguien de su lado.
Tony rodó los ojos.
-Los dos, de una vez Steve y Legolas también, si tienen algún problema discútanlo con Banner, él fue el que se adelantó- replicó.
-Al menos la cena no era tan laboriosa y no necesitaba de nada eléctrico, ya está lista- dijo Steve soltando la cuchara.
-¿Entonces pueden quedarse con el mocoso y darle? Ya tengo que irme- dijo Tony.
-Claro, pero, ¿Tú y Banner no cenan?- preguntó Steve.
-No, quiero ir a terminar con esto, antes de que estos dos se me sigan echando encima- contestó Tony.
Steve hizo cara pero Tony siguió hablando.
-Si quieres ponlo en algo y lo llevaré al laboratorio- dijo, más que en él pensando en Banner.
Steve al momento asintió y se movió a buscar los platos.
-Por cierto, ¿Dónde está Legolas?- preguntó Tony.
-En una llamada confidencial, probablemente en una azotea tomando señal- contestó Natasha.
Tony asintió.
Harley mientras tanto disimuladamente mantenía sus brazos rectos hacia enfrente para tapar cuanto podía la armadura de Iron Man en su playera.
-Por cierto, ¿ya vieron la pijama del niño? Bonito, ¿cierto? Es un gran fan de Iron Man- comentó echándole la luz a Harley, consciente de que lo molestaba y en venganza a sus reclamos de antes de bajar y los pleitos que estuvo haciendo en el baño.
Harley se puso rojo mientras los dos Vengadores lo miraban pero no supo qué decir ya que no se sintió en plena confianza de gritarle a Tony además de que principalmente se avergonzó.
-Oh, miren esto, al final tuviste que comprar tú mismo tu propia mercancía para el niño con tal de aparentar que me ganaste en popularidad- entró diciendo Clint, con una lámpara igual a la de Natasha y Steve.
-Lo dices por celos al ver que yo tengo un fan genuino- contestó Tony.
-No creo que sea tan fan tuyo, hace rato la vestimenta era de Thor- contestó Clint, sin intención alguna de molestar a Harley con eso, sólo continuando la discusión con Tony, aunque obviamente logró la primera.
Harley apenas disimuló su mirada molesa a Tony.
El Mecánico pensaba divertirse más haciendo alusión al sonrojo del niño en voz alta pero reflexionó que ya sería demasiado.
-Como no se vende estaba de oferta y quería saber qué se sentía comprar algo así- respondió Tony encogiéndose de hombros- bueno, si quieres convencelo de que quiera usar algo tuyo también, mientras tanto yo tengo que irme, construí esta torre para que se viera iluminada, no en penumbras, así que tengo mucho que hacer- avisó.
En ese momento Steve llegó a su lado extendiéndole su cena y la de Banner.
Tony la tomó asintiendo en agradecimiento.
-Aunque regrese recuerden que puede estar inestable, así que cuidado con los ascensores- comenzó a avisar mientras se alejaba- nos vemos después- dijo antes de salir.
-Suerte- dijo Steve.
-Sí- dijo Clint.
Harley se quedó ahí odiando a Tony por su comentario y el que provocó de Clint pero se alivió cuando nadie siguió esa conversación y Steve habló.
-Bueno, tomen asiento, hay que cenar ya- anunció.
Los otros dos adultos asintieron y se dirigieron a la mesa mientras Steve sacaba platos.
-Ven Harley- lo llamó Natasha.
Él se sentó quedando frente a ella, Clint en medio y luego Steve frente a Clint, dejó el bowl grande de ensalada de atún en medio y procedió a repartir los platos y unas sodas.
-Hill dijo que vendría hoy, ¿no?- preguntó Clint.
-No lo hará, tenía algo mañana que Fury quería que hiciera, pero ella no quería, él insistía que sí, y al final llegaron al acuerdo de que hoy lo apoyaría con otra cosa y le daría toda la noche libre mañana- informó Natasha.
-¿Ella se negó a hacer algo?- preguntó Clint extrañado mientras se servía ensalada.
-Tiene que ver con el Strix- comentó Natasha.
-Oh- dijo Clint con gesto y tono de entendimiento.
Harley desde luego tuvo curiosidad por saber a qué se referían pero supuso que tendría que ver con una misión confidencial así que se ahorró el preguntar y recibir una negativa sobre la información.
Uno a uno se fueron sirviendo y comenzaron a comer, intercambiando ciertos comentarios de vez en cuando pero sin llevar una conversación en específico.
Harley al menos ya no se sentía avergonzado por el insidente del escudo y todo eso, no estaba seguro si porque el suceso anterior con Tony había opacado eso o porque se sentía más tranquilo al haberse disculpado pero como fuera había funconado y por suerte nadie llegó a hacer ningún comentario respecto a su ropa.
Lo incluyeron en la conversación cuando se hacían ciertos comentarios entre ellos pero nada relevante, o sea nada que tuviera que responder exponiendo el secreto, por lo que tuvo una cena tranquila y disfrutable, el Capitán América resultó ser un buen chef.
-Gracias por hacer la cena Cap- dijo Clint cuando habían terminado.
Steve asintió.
-Para la próxima puedes hacer fondue- comentó Clint con una sonrisa que parecía burlona.
Natasha también sonrió, incluso soltó una pequeña risa.
-Clint- dijo Steve malhumorado volviendo con rapidez sus ojos a Harley para recordarle que había un menor presente.
-Claro, claro, olvídalo, yo iré a lavar los platos- dijo Clint aún sonriendo y comenzó a recoger.
La historia de eso era de las cosas que Howard Stark llegó a contarle a Tony, y éste por supuesto no perdió la oportunidad en revelrsela a todos y molestar a Steve.
-¿Qué es eso?- preguntó Harley confundido.
Steve abrió la boca para explicarle pero Natasha se le adelantó.
-Es una receta Harley, Steve intentó prepararla hace tiempo pero no le salió, hizo un desastre en la cocina y por eso le molesta que se la recuerden- dijo sonriendo con burla mirando a Steve.
Clint desde su lugar en el fregadero hizo un ruido de que claramente se estaba aguantando la risa.
Steve sólo volteó a taladrarlo un poco con la mirada y negar con la cabeza.
Harley no estuvo del todo convencido pero por las diferentes miradas decidió que no quería saber de qué hablaban y se ocupó bebiendo su soda de limón.
Al terminar Clint de lavar decidieron que estarían más cómodos en la sala por lo que se trasladaron para allá todos.
-Apuesto a que esto le trae al señor Fósil recuerdos de su epoca- comentó Natasha. Ella estaba sentada en el sillón que daba a la salid de la cocina con Harley a su lado en la esquina derecha, Clint estaba en el otro sillón a la derecha y Steve en el de la izquierda.
-En mis tiempos sí había luz, Romanoff- respondió Clint malhumorado.
Harley rió un poco ante los comentarios.
-Aunque momentos así sí podrían servirles para desconectarse un poco de la tecnología- añadió el Capitán.
-¿Quieres que nos desconectemos de la tecnología en la torre que construyó un hombre que le debe sus "poderes" y fortuna a la tecnología?- preguntó Clint.
-Además, sería desperdiciar un pequeño talento aquí, Harley tiene varios prototipos que requieren tecnología para desarrollarse, ¿cierto Harley?- dijo Natasha.
-Eso si al gruñón de Tony le parece bien volver a dejarme acercar a la tecnología en un futuro próximo- contestó sin pensar Harley, por un lado expresando su idea de que por el acontecimiento del escudo como casi siempre podría prohibirle acercarse a aparatos, y por el otro la parte de "gruñón" iba por recordar el ligero disgusto que sentía por el hombre en ese momento y que le provocó decirle de alguna manera claramente infantil sólo por llamarle algo.
Nadie dijo nada al momento y entonces Harley pensó que fue por como le llamó pero luego reaccionó en que se refirió a Tony como alguien que podía decidir sobre él, darle permiso o prohibiciones sobre algo, lo cual si fuera sólo el amigo de su tío no debería de ser.
-Quiero decir que, para experimentar con los robots que quiero hacer necesito contar con el material pero sólo Tony puede dármelo, y acordó con mi tío Happy que me vigilaría en el proceso, pero como de repente me equivoco en algo y causo una reacción con la tecnología se enoja y me prohibe hacer algo más por un tiempo- lo último lo dijo para justificar el enojo de Tony pero sin tener que hacer mención de sus pequeñas travesuras y mejor atribuirlo a errores comunes cuando estás experimentando.
-Apuesto a que al final te dejará, le hará bien tener otro genio con el que pueda comunicarse, ahora sólo tiene a Banner- le dijo Natasha sonriendo un poco.
-Sí, además no desaprovechará la oportunidad de ir instruyendo a un futuro trabajador de Indstrias Stark- comentó Clint guiñándole un ojo.
Harley sonrió cohibido ante las palabras.
Después de eso volvieron a llevar su atencón a pequeñas pláticas que no duraban mucho y que nuevamene lo dejaron en zona seegeura, hasta que al final decidieron jugar Díganlo con mímica.
Primero Steve y Harley fueron un equipo y los agentes el otro pero Steve gracias a su historial no sabía mucho de películas y Harley no estaba acostumbrado a ver televisión por lo que tampoco aportó mucho al equipo, así que para darles más oportunidad cambiaron y Natasha se quedó con Harley y Clint con Steve.
Se anivelaron un poco más pero al final más que decidir parecían divertirse más con la forma de expresar las cosas que de ganar puntos en sí.
-En serio chicos, si no estuviéramos sufriendo un apagón los estaría poniendo al corriente con todas esas películas ahora mismo- dijo Clint.
Cuando se aburrieron de eso llevaron un juego de mesa, el que consistía en ponerse una tarjeta en la frente y adivinar qué o quién eras, revolvía animales con plantas y comida por lo que Steve y Harley estuvieron al nivel en esa ocasión, aunque ganó Natasha siendo la que mejor información sabía sacar, después por eso mismo quedó Clint, luego Steve y al final Harley.
Por último se pasaron a Adivina quién, donde Harley logró ganar tres primeras rondas, luego Clint y Natasha entraron en modo competitivo sobre realmente cuál era mejor sacando la información y entre ellos estuvieron ganando por lo que Harley dedujo que al principio lo estuvieron dejando.
Al final ganó Clint el último juego antes de que Steve pusiera orden diciendo que cada uno ganaba un juego de adivinanzas por lo que estaban empatados en habilidad, cosa con la que claro ninguno estuvo de acuerdo, pero al final lo dejaron.
Estuvieron en silencio un rato, Harley comenzando a sentir sueño y todos más acostados que sentados contra el sofá cuando el ascensor se abrió.
-J.A.R.V.I.S., ya enciende las luces- ordenó Tony caminando hacia el sofá.
De inmediato el salón se iluminó y el foquito de la televisión se iluminó de azul en señal de que ya estaba conectada.
-Ya era hora- dijo Natasha enderezándose.
Tony llegó al lado del sillón, junto a Harley, llevando las manso en los bolsillos.
-Creí que los científicos locos serían más rápidos para arreglar un apagón que los de la compañía eléctrica- dijo Clint.
-Mmm, la verdad es que la luz regresó desde hace casi dos horas, pero los vi tan entretenidos conviviendo por medio de J.A.R.V.I.S. instruyendo a estos dos en el séptimo arte que los dejé continuar- confesó Tony.
Ante eso todos voltearon a verlo con ojos enrecerrados o de reclamo.
-Y después iba a decirles cuando Clint y Nat tuvieron esa pelea por el mejor espía y me pareció mal interrumpir, y los habría dejado más pero como ya no hacen nada a Banner y a mí nos aburrieron- en ese momento varios cojines se impactaron contra Tony, dirigidos por Natasha, Clint y Harley, y sólo hasta el final para no quedarse fuera finalizando con uno de Steve que le dio en la cara.
Tony rió con burla ligeramente mientras los demás sonreían un poco y apagaban las luces, entonces Harley dio un vostezo.
Había dormido en la tarde pero el horario de California y Nueva York le seguía afectando además de que a fin de cuentas había sido un día algo complicado para él.
-Creo que ya deberíamos ir a dormir- dijo Steve, luego se volvió hacia Tony- ¿necesitas algo? ¿Terminaron?
-Estamos mucho más avanzados que antes así que queremos decir que es la recta final, pero aún vamos a trabajar durante la noche, sólo vine a decirles de esto y- en esa parte Tony apuntó con la cabeza a Harley que no lo veía por haberse acurrucado más contra el sofá.
-Entonces si no necesitan nada nos vamos ya, o al menos yo- dijo Steve.
-Yo también, hay que aprovechar los días libres para dormir- dijo Clint.
Harley parecía comenzar a cerrar los ojos.
-Despierta mocoso, tienes que subir al cuarto- le dijo Tony moviéndolo del hombro.
-¿Eh?- dijo Harley somnoliento.
-A dormir, al cuarto, ya- repitió Tony dándole palmaditas en el hombro para hacerlo levantarse.
-Si quieres yo lo llevó a tu habitación- se ofreció Natasha poniéndose de pie.
-Está cansado, no hará ninguna trastada, además J.A.R.V.I.S. tiene órdenes, sólo acciónale el ascensor, no tienes que acompañarlo- instruyó Tony.
La vengadora asintió y los demás también se pararon.
-Bueno, hasta mañana, y, la idea es que no pero si acaso comienzan a prenderse las luces o algo así ya saben por qué es, pero se supone que terminamos con lo que causa eso- advirtió Tony.
Los tres mayores asintieron y luego se dirigieron al ascensor, con Harley siendo tocado por Natasha ligeramente en el hombro para hacerlo caminar.
El niño estaba ya en su modo en que sólo le hacía caso al sueño y no era muy consciente de lo que ocurría a su alrededor, cosa que los demás notaban en su expresión por lo que no le decían nada.
-Nos vemos mañana- dijo Steve cuando llegó a su piso.
Los otros dos mayores asintieron y siguieron su suida, luego siguió Natasha.
-Hasta mañana- dijo, aunque Harley ya sólo luchaba por mantener los ojos abietos por lo que no le prestó atención.
Siguieron subiendo cuando llegaron al piso de Clint, quien movió ligeramente el hombro del niño para espabilarlo un poco.
-Eh, Harley, tu piso es el siguiente, ¿de acuerdo? La puerta se abrirá en la habitación de Tony- le dijo para que no se perdiera en el sueño y se quedara dormido.
-Ah, sí, claro- dijo Harley arrastrando las palabras pero sficientemente consciente por lo que Clint lo dejó, pero de cualquier forma le preguntaría en un momento a J.A.R.V.I.S. si había llegado a la cama.
-Nos vemos mañana- le dijo dándole otras palmaditas en el hombro antes de salir.
Las puertas se cerraron y el ascensor siguió subiendo hasta que se detuvó en la habitación de Tony donde la lámpara estaba encendida.
Harley ya no era consciente de nada, sólo pensaba en acostarse por lo que olvidó que se estaba quedando en el sofá y por instinto fue directamente a la cama, la destendió sólo por el lado que daba al baño y se metió, quedando profundamente dormido.

Iron Man. Vida como padreWhere stories live. Discover now