VI.

359 42 122
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



CHAPTER SIX
happy (hated) birthday
5th august, 2022.




El día del cumpleaños número 18 de Gavi, él se levantó con una misión.

La primera parte de la misión era despertar a Gavi. Colocó la alarma a una hora antes de cuando normalmente se levantaba, se aseguró de que él siguiera en su sueño profundo (ni un terremoto podía levantar a Gavi) y le abrió la puerta a la mucama del hotel, a la que le había pedido de por favor que le prestara un balde. Lo llenó en la ducha del baño, colocó Viva la Vida de Coldplay y le tiró el agua a la figura aún dormida.

—¡Bienvenido a la adultez! —gritó Pedri, mientras Gavi chillaba horrorizado y se caía de la cama para escapar del agua fría. Pedri soltó una carcajada que le hizo doler el estómago—. Tenéis que irte acostumbrando a los ataques de la vida, tío, porque los 18 apestan.

Gavi jadeó en busca de aire. El cuerpo le temblaba y los ojos marrones miraron alrededor como un cervatillo recién nacido, sin comprender lo que acabó de ocurrir. Pedri se rio aun más fuerte, dejó caer el balde al suelo y subió el volumen a la música en su móvil, antes de saltarle encima a Gavi para cantarle el feliz cumpleaños.

Al final, Pedri también fue atacado por el balde de agua fría. Solo que no fue con el balde, sino en la regadera.

—¡Estamos a mano ahora, tío! —espetó Gavi, después de que escuchara gritar a Pedri cuando el suministro de agua caliente se cortó de repente.

La segunda parte de la misión era, cómo no, distraer a Gavi. Eso no resultó tan difícil y peligroso como despertarlo, pues tenían entrenamiento de recuperación por el resto de la mañana. Prácticamente, el trabajo de distraerlo fue todo de Xavi: los colocó a hacer rondos, regatear el cono con el balón y luego formó parejas de dos para que hicieran series de control.

Además, los cocineros del club trajeron durante el almuerzo un pastel de chocolate y fresas con la frase "felicidades, ya podéis beber de forma legal" escrita en cursiva. El resto del equipo aprovechó la oportunidad de cantarle el cumpleaños a Gavi, que se sonrojó del mismo tono que la camiseta de la selección española. Cuando Gavi sopló las velas, Pedri no tuvo que preguntar para saber cuál fue el deseo que pidió.

Y esa era la parte aún más importante de la misión: volverle realidad el deseo de cumpleaños.

Dylan se había acercado a él durante el entrenamiento de ayer. Para su buena suerte, Gavi tuvo un inconveniente en los vestuarios y se quedó encerrado dentro, lo que dejó a Pedri solo por casi treinta minutos, los suficientes para que pudieran planear.

THE WAY I LOVED YOU ━━ pedri gonzálezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora