Capítulo 17. Olvidaste una cosa.

44 7 0
                                    

VICTORIA.

Sonrió por la frase del libro y rápido saco de mi chaqueta los postis para poner uno rojo.

Romántico.

Cierro el libro después de poner el separador que me regalo Harry y lo meto en mi mochila junto a los postis. Salgo de la biblioteca donde ahora se ha vuelto un buen lugar también para leer. Aun que es un tanto más... abrumador, pero demasiado silencioso y acogedor. Encontré un pasillo donde nadie va, y esta súper bien.

Di vuelta en el pasillo a la cafetería pero me detuve al ver a dos chicos saliendo de la oficina de la directora con un cuadro. Se detuvieron sin dejarlo en el suelo y voltearon cuando la directora los llamo.

Me di media vuelta para irme por el otro pasillo, pero escuché esa voz tan conocida y me detuve detrás de la pared al dar la vuelta.

—Si directora —Harry.

—Bien, entonces mandare la carta de inmediato. Tienes hasta la graduación para empacar tus cosas. Y arreglar tus papeles si los tienes mal. Y al igual que las otras veces que te llamamos, te vuelvo a repetir qué estés muy orgulloso por este triunfo.

¿Otras veces? No era la primera vez...

—Esta bien.

—Mandaremos el cuadro de la foto a Londres. Estarán contentos de recibirte a fin del otro mes. Ve a clases. Oh y Harry, me alegra mucho tener un estudiante como usted. No defraude sus sueños.

—Gracias.

Mire un poco, sin dejarme ver por completo, pero no pude evitarlo; los chicos que sostenían el cuadro caminaron y con el aire se abrió una parte de la foto... Era... Era yo.

Un segundo el dijo que...

Entonces lo vi salir de la dirección, venía cabizbajo, paso su mano por si cuello mientras la otra, la metía en los bolsillos de su pantalón sacando su teléfono pero se detuvo a metros de mi.

Alzó su mirada y choco con la mía.

Su rostro se transformó a uno de miedo. Miro atrás de el y luego a mi. Entendió de inmediato qué había escuchado, qué había visto y que ahora nada que pudiera decirme, podría dar una buena explicación de que me ocultara esto.

—Vic, oye yo te lo explico...

—Dime que es la primera vez que te mandan a llamar por la beca a Londres...

Sabía la respuesta, pero deseaba qué no fuera así. Deseaba qué el me dijera que si, qué era la única vez que lo llamaban y tenían esa conversación con la directora.

—Vic... Yo...

—Te pregunte hace meses si sabias algo, si habías ganado... Porque me mentiste.

—Es que yo...

—Es que tu que, Harry.

Sentí una lagrima resbalar por mi mejilla. La elimine de inmediato y camine aprisa.

Lo escuche ir tras de mi. Pero no me detuve. Choque con varios en el camino ganándome varios insultos, insultos qué Harry devolvía.

—Vic espera por favor.

No, no quería... Bueno si quería pero no podía.

Mi pecho dolía y sentía que me quedaba sin aire.

¿Qué me pasa? Debería estar feliz. Yo le di la idea. Yo le dije que fuera a inscribirse. Porque me duele saber que se va a ir... Porque me duele tanto saber que me mintió con esto... Porque me duele el pecho con la idea de saber que se va... Que yo no... Que yo lo...

Un amor salido del libroWhere stories live. Discover now