capítulo 10

0 0 0
                                    

—Es la mejor novela del momento te la recomiendo te va a encantar.
—Gracias, pero no estoy interesada en comedias. Le respondo de manera amable 
No pasaron ni cinco minutos al entrar en la librería que el no dudo ni un segundo en acercarse a molestarme, quizá esté siendo amigable pero no me interesa no es como si alguna vez yo le hubiese hablado, no vengo seguido, pero si las suficientes como para que me recuerde.
—¿Y qué es lo que te interesa? ¿qué te gusta? 
¿Qué me gusta? La respuesta es tan obvia que ni la pienso responder ¿Qué me interesa? Bueno ahora me interesaría que me deje en paz que me permita seguir con mi búsqueda en silencio.
—Solo estoy mirando no tengo nada en mente. Le respondo, pero esta vez siendo más seca. 
— Yo tengo algo que te puede gustar.
—Y yo tengo algo que no te va a gustar si no te vas ahora. Dice William poniendo una mano en su hombro.
¿Qué hace acá? No siento que esto sea una casualidad, pero tiene que serlo aparte esto me pregunto si esto se va a volver algo frecuente, yo estando en problemas y el salvándome, esto es otro cliché que no necesito en mi vida, pero no me quejo me agrada tenerlo cerca además huele bien.
—¿Cómo estas mi amor? Pregunta William mientras lo empuja y disimuladamente me susurra al odio que le siga la corriente entonces entendí lo que quería hacer.
¿Por qué los hombres solo respetan a otros hombres? Matías siempre supo que no estaba interesada y aun así siempre seguía intentándolo, pero ahora que vio a William simplemente se alejó ni si quiera me miro no dijo absolutamente nada.
—Que pasa que no respondes seguro estas en shock de que por unos minutos sea el novio más hermoso que hayas llegado a tener. Responde mientras me abraza llevándome a otra parte de la librería.
— De hecho, si estoy en shock pero por tener el novio menos gracioso igual gracias espero que ahora si no se me acerque mas ¿qué haces acá?
— Te seguí desde tu casa hasta acá tenía que hablar contigo— Lo dice de una manera tan serio que hasta casi le creo y agrega— Es broma relájate a menos que no quieras que sea broma además es obvio que estoy haciendo acá.
—¿Hablar de que?
—Necesito tu respuesta vas a dejarme mostrarte lo que quiero mostrarte si quieres podemos ir más temprano en la mañana no tengo problemas mañana tengo todo el día libre podría pasar por ti a las nueve de la mañana es un viaje de dos horas.
—¿Dos horas? Sospechoso.
—Sospechoso es que tengas que pedir permiso para salir tenes casi diecisiete años no es que me quiera meter en tu relación con tu hermano, pero no creo que sea normal pedir permiso como si vivieras en una prisión.
—No lo entenderías todo lo que hace y dice es para protegerme.
—¿Protegerte? Tengo una hermana de tu edad y aun así nunca me tuvo que pedir permiso a mi o a nuestros padres es decir  yo la cuido y haría lo que fuera por ella, pero no la retendría a menos que no quieras venir conmigo y lo entendería supongo que no soy lo suficiente interesante como tus libros para que me quieras por más de dos horas. Dice con una mano en el corazón. 
— El no me retiene el me cuida y está bien vamos, pero tengo que estar antes de las cuatro de la tarde ni un minuto después.
—Como usted ordene jefa ¿queres que lleve chocolates argentinos?
—Si y ¿Cómo se llama tu hermana? Nunca me lo dijiste.
—Lily nos vemos. Responde y si despide dándome un beso en la mejilla es la segunda vez que lo hace.
El reloj marca las seis am no puedo dejar de dar vueltas estoy ansiosa a ¿dónde me va a llevar? ¿qué me va a mostrar? Se me revuelve el estómago de solo pensar en estar todo el día con el aunque no es todo el día es la mitad no es que sienta que el podría hacerme algo malo si no todo lo contrario que pasa si se aburre de mi si arruino todo ¿soy lo suficiente interesante para que me quiera ver más de una vez? Para empezar ¿soy suficiente? Muchas preguntas pocas respuestas.
Faltan minutos para las nueve así que busco las llaves para ir saliendo el día esta horrible nublado apagado no puedo evitar dejar llevarme por eso aunque verlo a el parado afuera de su auto me hace olvidar del clima.
—Hey. Responde mientras abre la puerta.
—Hey.
Llevamos casi una hora de viaje y apenas intercambiamos palabras, desafortunadamente si me estoy dejando llevar por el clima por mis pensamientos sobre Mateo ¿Qué me haría si se entera que estoy acá? ¿sería capaz de lastimar a William? No es que este haciendo algo malo simplemente no le avise no le dije nada no es como si tuviera que saber sobre cada paso que doy, pero aun así ¿y si se entera? No quiero ni imaginar la paliza que me daría no podría aguantar otra seguro diría que lo merezco por no contarle por arriesgarme a salir con un desconocido no tan desconocido más bien ahora un amigo que el no conoce, pero a la vez si, sé que si le cuento se pondría furioso, hay reglas que seguir, durante los primeros meses de trabajo me hizo decirlo todos los días, una de ella era no tratar de hablar de más con los clientes que ellos no son amigos y que no importa que dijesen no tenía que creerles por nada, pero acá estoy, rompí la regla mentí y le oculte cosas, no creo que pueda perdonarme, no se merece esto Mateo, a pesar de todo lo que hizo el es un buen hermano siempre me enseña cosas nuevas sobre la vida sobre los hombres de hecho el fue mi primera vez sé que suena asqueroso pero el dijo que era mejor hacerlo con alguien que conociera que con un desconocido, no fueron muchas veces, tampoco disfrute ni una de las veces que paso, me sentía tan asqueada que le pedí que me vendara los ojos, es mi hermano y si de algo estoy segura es que no está bien lo que hicimos si bien el lo hizo para ayudarme o es lo que dijo el, no quiero volver a repetir eso nunca más se sintió horrible se siente horrible hasta el día de hoy, aunque sé que el lo disfruto me lo dijo repetidas veces pero por mi parte yo me sigo sintiendo sucia.
El viaje está siendo eterno y todo a nuestro alrededor está desapareciendo no veo autos no veo casas ni edificios no hay absolutamente nada ¿dónde me está llevando? Mis nervios y miedo no tardan en aparecer y si en realidad me está secuestrando o está planeando vender mis órganos.
—¿Estas nerviosa? Ya llegamos. Dice William mientras pone una mano en mi pierna. 
—No lo estoy, pero ¿dónde estamos? Pregunto porque pareciera que estamos en un desierto no hay ni un alma afuera no veo pájaros personas animales algo que me de señales de vida además el clima no acompaña.
No me respondió me ignoro y siguió manejando ¿qué le cuesta responderme? No pienso volver a preguntar, pero tampoco pienso en volver a tener una salida como esta, sigo nerviosa y el sigue sin sacar su mano de mi pierna no es que no me guste, pero me pone más nerviosa no en un mal sentido.
—Mira estamos cerca. Dice William. 
No le respondo, ahora hay si hay señales de vida, bueno realmente no, pero hay un par de casas en mal estado encima son de madera lo cual es raro, se caen a pedazos.
—¿Vas a bajar o seguir mirando con desconfianza? 
—Puedo hacer ambas, pero está bien voy a bajar no porque me lo pidas si no porque ya no siento las piernas. Le respondo y es verdad tengo las piernas entumecidas  —No hay gente hoy estamos solos ¿ves esa casa de dos pisos?
— ¿Eso me querías mostrar? ¿una casa en mal estado de dos pisos? sabes que en mi barrio hay muchas así tambien. Le respondo riéndome ¿realmente me trajo para ver eso?
—No tonta vamos a entrar.
Subimos para entrar a una especie de balcón, al pasar por la casa puedo notar que alguien vive aca, hay muchos envoltorios en la mesa, ropa en el sofá, tazas sin lavar, el lugar es un desastre, quien sea que viva acá no la debe estar pasando bien.
—Este te quería mostrar. Dice mientras me muestra un telescopio ahora si no entiendo nada.
—Mira pone tu ojo acá. Responde mientras me toma del pelo suavemente para mostrarme ¿un muro? ¿estamos cerca de la frontera? ¿Por qué me muestra esto?
—No entiendo. Le respondo mientras me alejo lentamente 
—Dijiste que querías conocer estados unidos y si te escuché cuando dijiste que no me acompañarías, pero quise mostrarte al menos lo cerca que estas, lo cerca que estamos de tener un futuro mejor de ser libres. Responde mientras me agarra de la cintura.
— ¿Gracias? no se que responder tengo la mente en blanco tiene sus manos en mi cintura estamos muy cerca, pero la diferencia de altura no ayuda apenas le llego al pecho es demasiado alto me siento emocionada pero sé que que está mal aun así me encanta me gusta su tacto me gusta me gusta sentirme de esta forma.
— ¿Gracias? Sabía que te tenía traer de noche. Responde alejándose para ajustar el telescopio a su altura.
—Me gusta que me hayas traído solo que no sé qué decir lo siento, pero ¿Por qué de noche sería mejor? 
—Porque la vista es mejor no como ahora que está todo gris aparte de noche podrías ver bueno el cielo estrellas nubes no se esas cosas que les gustan a las chicas ¿verdad?
—Si puede ser de todas formas gracias lo aprecio, aunque no podría venir de noche y lo sabes.
—Si podrías hacerlo si empezaras a dejar de actuar como una prisionera.
—No empieces aparte quizá si mateo te conociera tal vez podría venir de noche.
—No creo que sea buena idea hasta a mi me da miedo ¿viste sus ojos cuando se pone serio? responde mientras imita su cara.
—¿Quién vive acá? No es que me quiera meter solo tengo curiosidad la casa es un desastre sin ofender.
—Te sorprendería ¿tomamos algo? Hace frio y no hay calefacción acá.
En el tiempo que nos quedó solo hablamos pero de forma más íntima no pude evitarlo quiero saber de el así que le pregunté hasta sobre su hermana, me conto que Lily es lo único que le importa, y sobre su padre bueno me dijo que lo quiere y lo aprecia pero que no puede más vivir con el, tiene metas y una de ella es pagar una deuda, el había tomado prestado mucho dinero de manera no legal para pagar el tratamiento de su madre y si bien pago todo ella falleció de todas formas, ir a estados unidos era su única salvación según el, yo por otra parte le conté lo que mucho que odiaba el trabajo e incluso llegue a llorar fue vergonzoso pero el no me juzgo no me dijo nada solo me abrazo y trato de calmarme, me sorprende que tengamos tantas cosas en común, las deudas, nuestras ganas de ser libres, el amor por nuestros hermanos.
La vuelta a casa fue totalmente diferente fue más animada estuvimos escuchando abba todo el viaje cantando, haciendo bromas o al menos intentándolo, se sintió irreal poder pasar un tiempo sin tener que preocuparme por algo sin sentir miedo sin sentirme asqueada por el tacto de un hombre, William es diferente a todo lo que conozco.

El muro que necesitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora