Leyendas

5 1 1
                                    

Al llegar a casa de mi difunta madre con mi esposa y mi hijo, veo a la señora sentada en la mesa de los muebles sirviendo té.

- Dejen que el niño juegue y ustedes... Vamos a conversar.

Me siento en el sofá frente a ella y mi esposa deja a Mike en la habitación con algunos de mis juguetes de infancia, luego regresa y se sienta a mi lado.

- ¿Que es lo que está pasando? - pregunto tomando una taza con té de manzanilla.

- Hace años había una gitana en la isla, no se sabe de dónde llegó o a dónde se fue. Pero ella estaba enamorada de un isleño, pero el estaba enamorado de una chica gringa que había llegado a vivir con su padre luego de la muerte de su madre - empieza a decir y le da la otra taza de té a mi esposa para tomar un poco del suyo - esto los mantendrá calmados, es manzanilla.

- Gracias - dice mi esposa y toma un poco, yo la imito.

- Ese isleño, estaba conquistando a la gringa y ni volteaba a ver a la gitana, a pesar de ser más coqueta y cortejar al isleño. La gringa se enamoró de él y se comprometieron, estaban juntos en todo momento, y su amor había dado un fruto - dice para mirarme dando a entender que el fruto de ese amor soy yo, trago en seco - así que la gitana lanzó un hechizo de muerte al isleño, dice que solo quería hacerle daño a los padres para criar al bebé que debió haber Sido de ella pero... Los muertos no siempre hacen lo que se les pide.

- ¿Muertos? Esas cosas no existen - dice mi esposa incrédula.

- Por favor déjala terminar de hablar, es su creencia - le digo a Micaela y ella asiente escuchando.

Tal vez no compartamos la religión y creencias, pero sabemos que debemos respetar. Además, mi sueño me hace dudar de algunas cosas.

- El demonio, o espectro, o lo que sea que haya mandado la gitana, no lo tomó el isleño, sino su primogénito. Y tal vez si no puede obtener el alma de su primogénito, vaya por algún otro primogénito de su descendencia - termina de decir tomando más té, sus manos temblaban un poco.

- Anoche soñé con mi mamá, estábamos en la playa hablando luego... un cracken se llevó a Mike, iba a llevarlo al mar pero mamá hizo un cambio por él, ¿Sabe que significa? - le pregunto.

- Cariño, los sueños no significan nada - me dice mi esposa.

- La abuela dice que es una señal de lo que debes hacer, que cuando llegue el momento lo entenderás. Me lo dijo antes de lanzarme hacia tus brazos anoche papi, cuando me tenía el cracken - escuchamos decir a Mike y me levanto rápido.

- ¿Por eso estabas llorando anoche pequeño? - le pregunto y el asiente.

- Okey, eso es extraño. Pero no quiere decir que haya nada malo - dice mi esposa.

- Solo tengan cuidado - dice la señora levantándose - lo más probable es que muera en esta semana, así que vengan - dice caminando a una habitación y sacando un juego de llaves.

La maldición de la abuela Where stories live. Discover now