Capítulo 9

528 87 30
                                    


-¡¿Que no sabéis que es el baile de la luna escarlata?! - soltó Freya sorprendida a sus compañeras de habitación.

Aquellas palabras resonaron en la mente de Dahlia sabía lo peligroso que iba a llegar a ser aquel acontecimiento, además de que no podía hacer nada ya que Demerak se encontraba oculto en aquel mundo el cual, los mortales no podían ni pisar.

Freya estaba sentada en la cama y las espectadoras que estaban haciendo un semicírculo en torno a Freya eran Jazmín, Becca y Dahlia estas la miraban con intensa curiosidad y estaban mudas escuchando expectantes lo que les estaba contando.

Las tres negaron al unísono.

-¡Se celebra dentro de dos semanas porque la luna escarlata ocurre cada 150 años ! - chillo Freya agobiada - vivís en la luna o que... madre mía...

-Yo solo les he escuchado hablar a Amelia y a Richard sobre este baile pero no sabia que era... - dijo Becca un poco intimidada por la mirada fija de Freya.

-Tenéis que ir con urgencia a Aranea, necesitáis tres vestidos y una pareja para el baile, el único que os reconocerá será vuestro acompañante, esa es la gracia de este baile porque es de máscaras - les explico Freya a las tres que la miraban con total atención.

-¿Con quién se supone que voy a ir? - preguntó Jazmín mordiéndose las uñas por los nervios.

-No te has fijado en algún chico con el que te gustaría ir, alguien tendrá que haber - le contestó Becca con una mirada consoladora.

-Pues, hay alguien... - dijo como si se tratase del susurro del viento.

Ese comentario captó la atención de todas las presentes y las tres se acercaron a ella con una sonrisa de oreja a oreja.

-Prometerme que no se lo diréis a nadie

-Te lo prometemos - dijo Dahlia poniendo su puño en el lado izquierdo de su pecho.

-Es mi primer año aquí y cuando llegué fue al primer chico que vi y ahora no puedo parar de pensar en él...

Las espectadoras no podían resistir más las ganas de saber de quién se trataba pero aunque intentó varias veces decir su nombre no se atrevía, era como si le diera vergüenza.

-Edric Lennox

Cuando dijo aquel nombre todas quedaron mudas y sin saber muy bien que decir, Dahlia nunca se hubiera imaginado que a Jazmín le gustara Edric, eso era muy improbable pero al parecer sucedió, sintió entonces una sensación que jamás habia sentido, algo similar a cuando sus padres la expulsaron de su casa y la alejaron de ella.

El silencio sepulcral no duró mucho ya que Freya los cortó al instante.

-¿Estás segura de que Edric Lennox es tu mejor opción?

Jazmín asintió tímidamente al ver que las tres no parpadeaban de la sorpresa.

-No creo que sea...

-Freya, si es su elección hay que respetarla - le interrumpió Dahlia - pero Jazmín tienes que saber que no debes estar mucho encima de él, si quieres que sea tu pareja tendrás que hacerlo de forma meticulosa

Jazmín parpadeo varias veces y después sonrió ligeramente a Dahlia.

-¡Tú me ayudarás! - le dijo instantáneamente - os he visto hablando y parece que lo conoces muy bien

Dahlia echó la cabeza levemente hacia atrás al ver la cercanía de su compañera que no paraba de aplaudir de la euforia. Si Jazmín supiera de lo que hablaban seguramente se habría ido de la escuela hace mucho tiempo. Pero, ¿cómo le iba a desanimar negándole la ayuda? Tras observar su emoción y alegría, dio un largo suspiro y puso las palmas de sus manos cubriendo su rostro para después mirarla de reojo.

El resurgir escarlata (A.L.P) #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora