Capítulo 7

65 9 0
                                    

Las noticias sobre las últimas victorias luego del hijo por hijo, produjeron en Rhaenyra sentimientos encontrados. Por un lado le daba impulso para seguir con su reclamo el saber que más casas la apoyaban y otras habían conseguido victorias en su nombre, por el otro, se avergonzaba de ganar a costa de la muerte de un niño inocente.

Su consejo le dijo que claramente tenía el favor de los dioses porque de otra manera jamás hubiera hecho lo que estaba logrando ahora. Luego de los asesinatos de príncipes, la casa Tyrell decidió no formar parte de los aliados verdes. Rhaenyra tampoco los tenía de su lado porque informaron que serían neutrales en la guerra. No contaba con ellos pero al menos era una baja importante en el bando enemigo. Pese a que Aegon amenazó que llovería fuego desde el cielo como castigo por ser tibios, se mantuvieron firmes, no apoyarían la causa de ninguno.

No obstante, pese a que todo lo acontecido traía tranquilidad a Rocadragón y los ánimos estaban mejor, algo alertó a la reina... llegaron rumores sobre que Aegon azotó semidesnuda y frente a varios hombres a su hermana Dabria, acusándola de traición. Y que llevaba varios días siendo curada por maestres. Aunque quiso enviarle cuervos, sus consejeros le dijeron que lo mejor era enviar una persona. Primero pensó en Sir Erryk, pero él no podría acercarse al castillo, su gemelo había sido puesto en vigilancia por desobediencia al rey, luego de que de una orden, pasando sobre la autoridad real y se niegue a retractarse. Pese a que había contado con el apoyo del príncipe Aemond en eso, de todas maneras fue encarcelado. Y la princesa Dabria estaba luchando todos los días por su liberación, se dice que incluso mantuvo varios enfrentamientos verbales violentos con su abuelo y su hermano exigiendo que lo saquen de las mazmorras.

Rhaenyra también supo que se corría el rumor que un grupo de espías había visto a la princesa ingresar al mismo burdel que su esposo y por tal motivo ahora muchos la tachaban de "la puta de Daemon", y que en la capital, el pueblo estaba dividido entre los que la defendían de la bestialidad que sufrió y los que justificaban a Aegon llamándola traidora a la sangre.

La integridad de su hermana corría peligro, sabía que Aemond la cuidaba pero no era suficiente, quería alejarla incluso de él... la bestia que le arrebató a Lucerys. Su plan original era unirla en matrimonio a Jace, así que cuando su esposo regresó, le ordenó llevarle personalmente la oferta a Dabria, si ella aceptaba, debía escapar en ese mismo momento con él, luego de que Daemon libere también a Sir Arryk, porque sabía que ella no dejaría al guardia.

En todo Poniente era conocido que Dabria poseía una inteligencia privilegiada a la hora de persuadir o ser estratega y eso quería la reina de su lado. Le preocupaba la vida de su hermana pero contar con su cerebro la llevaría a muchas victorias seguras, casarla con Jacaerys le aseguraría de tenerla con ella.

Pero... a su esposo no le gustaba la idea, se negó a regresar a Desembarco y otra vez comenzaron las discusiones.

  --No voy a arriesgar mi vida por una mocosa azotada, si su prometido será tu hijo, que regrese de Invernalia donde parece estar muy cómodo y la rescate, quizás así llame su atención o se haga hombre de una vez.-- Se lo escuchó decir con molestia. --Quieres casar a una mujer con un niño pero buscas a un hombre para que haga las cosas por él.--

Otra vez la misma discrepancia...

  --Debes ir por ella, es una aliada de valor.-- No titubeó.

  --Para ti, no para mí, tu hermana no representa nada importante en nuestra causa, lo único que hizo fue traerte la corona,-- Aunque, en realidad ella era quien había brindado la información a Sangre y Queso para llegar a los aposentos de la reina sin inconvenientes y gracias a su ayuda, el exterminador de ratas jamás fue encontrado. --pueden acabar con ella en la plaza pública mañana que no modificaría nada para nosotros.--

𝚁𝚘𝚢𝚊𝚕𝚝𝚢  ༒︎𝚃𝚊𝚛𝚐𝚊𝚛𝚢𝚎𝚗 𝚟𝚜 𝙷𝚒𝚐𝚑𝚝𝚘𝚠𝚎𝚛༒︎Where stories live. Discover now