Capítulo 1

422 30 43
                                    

"El rey ah muerto."

Las palabras a las que tanto miedo les tenía la reina Alicent Hightower, eran pronunciadas finalmente.

No les temía porque amara a su esposo y no quisiera perderlo, les temía por todo lo que se vendría luego de ese suceso.

Tenía claro que Rhaenyra no sucedería a su padre. No había trabajado tanto durante el luto del rey para verla portar la corona a ella, jamás permitiría algo así. También sabía que Otto tenía los mismos planes pero con otro candidato y eso sería exponer un dilema durante la junta del Consejo que los haría perder tiempo, tiempo valioso.

Volviendo al tema de la muerte del rey, nadie comprendía como su enfermedad lo había deteriorado tan rápido. Los maestres y su hija se ocupaban de curarlo a diario, pero siempre había alguna herida nueva que se profundizaba rápido y le quitaba vitalidad a su Majestad.

Su pequeña primogénita era tan dedicada a cuidarlo y curarlo... ¿cómo le diría algo así después de todo el esfuerzo que la vio hacer por él? Le rompería el corazón a su niña y era lo que menos quería. Desde el momento que la tuvo en sus brazos por primera vez supo que era su niña, una pequeña parte suya en un cuerpecito precioso. Sus ojos grandes y ese abundante cabello rojizo la enamoraron y haría lo que sea por ella, incluso cuidar de la vida de su esposo, algo que no deseaba.

Pese a que todo esto la angustiaba, porque no era nada fácil mirarla a los ojos y decirle que su padre ya no estaba, Alicent tenía que dejar de lado esa inquietud y mostrar que la muerte de su esposo le causaba dolor, de lo contrario se vería como una reina insensible y comenzarían los rumores desagradables acerca de la muerte del rey.

Frente a las criadas que la ayudaban a vestirse en plena madrugada se esforzó por dar el aspecto de una reina triste que trataba de mantenerse fuerte por sus hijos, hijos a los que realmente no les importaba la muerte de su padre, menos a Dabria... ella era quien pasaba días enteros con él. A veces la reina se sentía culpable de ansiar tanto el fallecimiento de su esposo, la veía tan apegada a Viserys que le dolía la idea de los días de su hija sin él, pero le enseñaría a ser fuerte, fuerte como ella, haría de Dabria una mujer inquebrantable.

A mitad de la madrugada reunió al Consejo en el gran salón y les anunció el deceso del rey. Otto estaba sorprendido... y complacido. Tenía sus propios planes, como bien sospechaba su hija y no podía esperar el momento de llevarlos a cabo.

--Aegon debe ser el siguiente.-- Dio su punto de vista en voz alta, despreocupado, parte de los presentes se espantaron pero solo una parte muy pequeña.

--Ese lugar será ocupado por una mujer capaz, no un rey.-- Interrumpió tajante su hija, Lord Beesbury asintió ante tal cosa.

--Apoyo a la reina, el trono fue preparado para que la princesa Rhaenyra lo ocupe tras el deceso de su padre, no el princ...--

--Dabria debe ser la siguiente coronada.-- Volvió a tomar la palabra Alicent, aquello sorprendió al anciano. --Ninguno estuvo junto al rey como ella que adquirió todos sus conocimientos y aprendió de sus bondades, sabe como llevar un reino y administrarlo, nadie se preparó igual para ese puesto, debe ser ella, solo ella.-- Ordenó. --Es una decisión de la reina.--

Como madre, siempre quiso todo para sus hijos pero en esto no tenía el corazón dividido, sabía que Aegon haría la cosas mal porque fue educado para obedecer y su hermana para liderar, por tal motivo a su padre le convenía ponerlo a él, Dabria era arcilla seca, no podría moldearla.

--La ley ándala dice que...--

--La ley ándala es vieja, y el mundo avanza, las leyes deberían hacer lo mismo.-- Cortó la reina Hightower a su padre. --Aegon no será rey.--

𝚁𝚘𝚢𝚊𝚕𝚝𝚢  ༒︎𝚃𝚊𝚛𝚐𝚊𝚛𝚢𝚎𝚗 𝚟𝚜 𝙷𝚒𝚐𝚑𝚝𝚘𝚠𝚎𝚛༒︎Where stories live. Discover now