CAPITULO 18

3 1 0
                                    

"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece " (La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón)

Me sentía algo tonto , mira que enamorarme de una Diosa y encima no cualquier Diosa. La situación en la que nos encontrábamos era complicada,  era muy poco probable de que tuviéramos alguna oportunidad.  Si antes tenía dudas , ahora era algo más que eso .

-Los humanos denominan que el estar unida a una persona , se le llama matrimonio.  Nosotros también lo denominamos así,  aunque la situación es algo diferente como ya te comenté - murmuré- Te casas con la persona que amas y se convierten en pareja oficial.....

- Ahh,  si claro .-dijo con una sonrisa -. Sofía desde que llegué al mundo humano,  me ha estado comentando alguna de sus costumbres.  Según me dijo ella , muchos no tenían encuentros carnales con su pareja hasta haber pasado por el matrimonio . Aunque también me dijo que muchos lo hacían sin estarlo, claro . Y por  lo tanto duermen juntos . A eso te refieres...¿no?.

Sonreí agradecido porque Sofía le hubiera comentado sobre el tema , ya que para mi era muy importante que supiera de ello . Eso, evitaría muchas explicaciones. 

- Sí, exactamente eso .

- Entonces puedes estar tranquilo,  soy una Diosa . Esas reglas no creo que se apliquen a mi persona -me guiñó un ojo , me ruboricé y traté de ocultarlo -. Aunque no comprendo por qué algunas personas ven necesario estar en un matrimonio para poder dormir juntos... Tu y yo dormimos juntos en la misma cama y no tiene nada de malo haberlo echo, porque no pasó nada malo ...-se quedó pensativa-¿O el simple hecho de haberlo echo , nos convierte en un
...matrimonio a ojos de muchas personas? -preguntó mientras dejaba el plato en el fregadero.

Vale , eso sí que me había sorprendido . Me pilló completamente desprevenido , no me hubiera esperado llegar a tener una conversación con ella, así.

- Se le dice estar casados . - dije- Dormir juntos no es la manera para estar casados y formar un matrimonio,  tranquila. 

Estuvo unos segundos completamente en silencio , fue algo incómodo, pero como si le viniera algo a la cabeza , se puso muy roja .

-Claro, ahora lo entiendo -dijo ella apartando algo la mirada .

- ¿El qué? -pregunté con cierta curiosidad.

- Rachel y sus nietos no paraban de pensar en que deberíamos casarnos . Y Laura se comportaba de forma extraña,  te....¿como se dice ?.....mmm ah , ya sé . Te seducia o al menos , eso es lo que hacen los humanos ¿no? . No se como explicarlo exactamente,  pero siento que es como querer impresionar a la otra persona ¿no? . Así se le convence para que se casen .

Enseguida rompí a reírme sin parar mientras asentía  con la cabeza,  alegre por ver que entendía mucho mejor la situación . Estaba casi dándome por vencido. 

- Si, algo así - Reí de nuevo,  adoraba las inocentes preguntas que me hacia .

- Pero ....¿por qué no le prestaste atención? -preguntó ella

-Emm....pues....porque yo ya siento algo por una persona, y para mi ella sería mi único amor .

Ella asintió algo ausente , juraría que no había entendido que me refería a ella . Suspiré algo melancólico,  no iba a ser tan fácil como esperaba , aunque eso de cierta manera lo hacía más interesante. Ella vió que no quedaba ni una gota de chocolate casero en las tazas y las rellenó con mucho cuidado .

MALDITA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora