Capítulo 1

688 37 0
                                    

Eran las 6:30 pm de un domingo aparentemente normal. D Julia empezaba los preparativos para la cena y se sorprendió de que su esposo aún no hubiera aparecido en la cocina para hacerle compañía y dar su opinión sobre su trabajo como siempre lo hacía.

Esperó unos minutos más y como él no apareció, decidió ir a buscarlo.

-DJ: _ ¿Hermes? Hermes mi hijo, ¿dónde estás? (Llamó a la bella señora al pie de las escaleras) ¿Hermes? (insistió, ya que él no respondió, subió al dormitorio y cuando no lo encontró, fue a la habitación de Betty):

DJ: - Betica (golpeó la puerta y ella tampoco respondió, entonces D Julia decidió entrar y la encontró dormida con un libro en la mano)

DJ- Betica mi amor, hija (la sacudió y Betty murmuró algo con mucha pereza)

B: Mamá déjame dormir un poco más, todavía es temprano ...

DJ: Qué temprano, chica, todavía es domingo. Vamos a despertar. (Betty se sienta en la cama frotándose los ojos y Julia le pregunta) _ Mamita, ¿sabes dónde está tu padre?

B: No, he estado aquí en la habitación durante mucho tiempo. Pensé que estabas con usted.

DJ: No, y ya lo he buscado por toda la casa.

B: Debe haber ido al supermercado de la esquina a comprar algo.

DJ: no se quedaría sin avisar.

B: Sí, verdad, qué raro. ¿Ha mirado en el jardín? (Preguntó mientras se levantaba y salía de la habitación acompañada por D Julia)

B: ¿Papá? (Lo llamó mientras bajaba las escaleras y salía hacia el jardín)

B: Papá ... ahí está mamá (se pronuncia cuando ve a su padre sentado en un banco de espaldas a ella y de cara a la calle)

B: Papá, ¿por qué no respondes? Te estamos buscando (habló mientras se acercaba a su padre tocándolo en el hombro, y para su desesperación y la desesperación de D Julia, D Hermes no respondió y el toque de Betty hizo que su cuerpo cayera a un lado).

B: Papi (Betty gritó abrazándolo para que no se cayera, mientras Julia se acercaba tomando el rostro de su marido y notándolo con frialdad)

DJ: ¿Hermes? ¿Hermes? ¿Qué sucedió? (D Julia lo llamó mientras le abofeteaba)

DJ: Está respirando (dice con alivio) Betica corre, llama a una ambulancia.

B: Sí mamá.

Betty corrió lo más rápido que pudo a la casa y llamó al 911 mientras D Julia luchaba por poner a Hermes en su brazo.

Minutos después, Julia y Betty estaban en el hospital acompañadas de Nicolás. La noche sería larga para ellos. D Hermes había tenido un paro cardíaco y fue ingresado de inmediato en el quirófano para intentar revertir el caso.

Tres horas después, los médicos abandonaron el quirófano con información precisa sobre el paciente.

B: Dr, ¿cómo está mi padre?

DJ: Sí dr. ​​¿Cómo está mi marido?

Ambos preguntaron con angustia en sus ojos.

Doctor: el caso es delicado, fue necesario implantar un marcapasos en el paciente, tuvo otros dos paros cardíacos durante la cirugía, pero afortudamente logramos reanimarlo y completamos el procedimiento.

D Julia, Betty y Nicolas escuchaban con miedo. El doctor prosiguió.

Médico: Estas 24 horas serán importantes para conocer la evolución de la afección. No puede tener otro paro cardíaco o la condición puede empeorar. ¿Tu padre tiene seguro médico? (preguntó Betty)

Cuándo llama el CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora