Improvisar

432 39 22
                                    

Escrito por: 

Hola, fanfickers, ¿cómo están?

Hoy en cómo escribir fanfics les traemos...

Improvisar mientras escribimos.

Cuando empezamos a escribir ya tenemos la idea clara de que queremos trasmitir a los lectores, los personajes están hechos, la historia tiene vida en nuestros pensamientos, pero ¿qué pasa cuando de repente una idea nueva llega? ¿Debemos hacer otra historia o podemos improvisar?

Por supuesto, se puede improvisar, darle un giro a la trama, crear una nueva historia dentro de la historia que ya teníamos, un OC, un nuevo personaje que sea héroe o villano o una nueva pareja, las posibilidades son infinitas, el mundo del fanfic es inmenso y se puede aprovechar.

Si la idea que tuviste en cierto momento no te agrada para tu fanfic en curso y no quieres improvisar, no tengas miedo de guardarla, todas, por muy sencillas, rebuscadas o cliché que parezcan, son buenas, hay un mundo de posibilidades en la escritura, escribamos lo que escribamos. En los distintos fandoms y ships siempre está el Canon y el famoso AU, y muchas veces ambos se mezclan.

La inspiración puede llegar en cualquier momento, no la dejes pasar, aprovéchala, ya sea con notas de voz o notas escritas, esas notas pueden servir en el futuro, ya sea para un capítulo más adelante, para un one shot o relato corto y, por qué no, para un nuevo fanfic.

Como ya se habló anteriormente en este libro, debemos tener una idea clara de lo que queremos hacer, pero no tiene nada de malo que improvises (en lo personal cuando estoy escribiendo un nuevo capítulo, de repente me llegan ideas que no tienen nada que ver con lo que ya tengo y suelo improvisar) no tengamos miedo de hacerlo.

He visto que muchas veces comparten ideas y preguntan si les parece bien y piden consejos, eso es bueno, pero también piensen que son sus ideas, denles vida, háganlas letras, arriésguense, verán que el resultado les sorprenderá. No todos empezamos a escribir siendo expertos y podemos cometer muchos errores en el camino, pero esos errores tienen arreglo, busquen un lector Beta, un amigo o pregunten aquí, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.

Como consejo final...

Siempre he dicho que no a todos les va a gustar lo que escribimos y debemos ser consientes de eso, por eso, es posible que algún día llegue un mal comentario por ahí y nos duela, pero debemos tomar lo bueno, olvidar lo demás y hacer lo que nos gusta, no dejemos que esa chispa que nos animó a escribir se apague, siempre habrá alguien que te lea y solo por ese lector o lectora vale la pena el esfuerzo.

Un beso y nos leemos en breve.

Cómo escribir FanficsWhere stories live. Discover now