Capítulo 1

18 3 3
                                    

“¡Rubia, mueve el culo que vamos a llegar tarde, coño!”

Zulema ya estaba lista para salir pero Maca siempre se tomaba más tiempo de lo que ella misma esperaba.

“¡ya bajo!” gritó mientras corría por el pasadizo

“por dios” murmuró mientras se tiraba al sofá a ver tele. 

Después de 15 minutos por fin se vió un rayo dorado bajar por las escaleras.

“ya, vamos” paró en seco frente a la puerta y miró confundida a Zulema que estaba tan tranquila en el sofá viendo un rerrun de CSI. “¿pero que carajo? ¿no íbamos tarde?” 

“Maca, mira la hora, a ti hay que avisarte una hora antes joder que luego llegamos tarde a todo” agarró su mochila y caminó directo a ella que la esperaba mirándola con ojos de perro triste. “ dale, vamos que quiero poder elegir mi lugar” dijo revolviéndole el cabello.

“bueno, tu truco funcionó ratita, vamos que yo también necesito elegir un lugar decente”

“tu quieres estar cerca al profesor, yo quiero un lugar que me permita salir sin joder a nadie para poder fumar en paz. tu y yo” tocó la nariz de maca y luego la suya “somos de diferentes especies, venga, yo manejo” maca le lanzó las llaves junto a una mirada de odio que se convirtió rápido en una carcajada de parte de ambas.

“Zule, escúchame creo que salimos casi a la misma hora siempre, me esperas y yo te espero, ¿vale?” se podía notar la emoción y ansiedad en su voz. Tenía la sonrisa de una niña que va por primera vez a la escuela.

“si, igual cualquier cambio nos avisamos como todos los ciclos anteriores mujer, respira que ya es el último año. Listo, ya estamos.” cuadró el carro y la miró sonriendo con suficiencia.

“manejas como animal”

“si, jamás te ha pasado nada y así me amas. No quieras hincharme los huevos y vamos de una vez, necesito un cigarro” el lugar aún estaba medio desierto ya que habían llegado temprano.

“voy yendo, nos vemos mas tarde ratita, dale un beso a Saray de mi parte”

“ y tu a Rizos!”

Cada una se fue en dirección a su facultad. Zulema a la de psicología y Macarena a la de diseño. como el agua y el aceite, se complementaban de la manera perfecta sin perder su esencia.



Flashback a 9no grádo:

Era el primer día de clases de la secundaria. Macarena estaba sentada bastante atrás en el salón y a su lado se sentó Zulema que la miró con una mueca divertida cuando la mochila de la rubia cayó al piso dejando todo lo que había en su interior expuesto para ojos curiosos.

Tabaco & WeedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora