2

51 3 0
                                    

Yuuri fue al hospital luego de dejar a Viktor en el aeropuerto.

Sabía que su hermana Mari estaría a cargo del onsen familiar, así que él iría a ver a su madre y ayudarla en lo que necesitaba mientras está cuidaba de su padre.

Mientras se dirigía a la habitación de su padre, se preguntaba si realmente era buena idea separarse de Viktor por tanto tiempo. Llevaban 7 años juntos, mismos en los que se enfrentaron a todos los obstáculos que se les presentaron, dónde ambos habían trabajado para poder conectar con la familia del otro y poder ser parte de ellos.

Reconocía que los Nikiforov habían sido agradables con él, le habían tenido paciencia aún cuando no dominaba bien su idioma cuando se conocieron, aun cuando ellos sabían hablar en japonés, optaron por hablarle en ruso para que este se familiarizara con el idioma y fuera más fácil desenvolverse cuando visitaba Rusia. Con los Katsuki las cosas fueron diferentes, Viktor ya conocía un poco del idioma japonés gracias a que su madre sentía cierta atracción por aquel lugar, su idioma y sus costumbres por lo que a la familia de Yuuri no le fue complicado comunicarse con Viktor. Hiroko y Mari, madre y hermana de Yuuri, trataron de acomodarse al nuevo integrante de la familia, se familiarizaron con sus costumbres, comidas e idioma pero Toshiya era el único que no parecía del todo de acuerdo con esas convivencias.

Yuuri no era estúpido como para no darse cuenta de todo lo que sucedía a su alrededor, sabía que su padre era un tanto descortés con su pareja, había tratado de hablar con él, le había explicado que Viktor era importante para él, que lo quería y que era feliz a su lado.  Esperaba que eso fuera suficiente para que Toshiya tratara de formar una relación amena con el ruso, pero no dio ningún resultado. 

A veces sentía que no estaba dando todo de sí para que Viktor estuviera bien y cómodo con su familia pero él realmente no podía hacer nada más con las actitudes de su padre.

- Madre - Yuuri saludo a su progenitora cuando llego a la habitacion de su padre.

Toshiya estaba dormido y Hiroko leía alguna novela en voz baja, Yuuri veía la fragilidad en el cuerpo de su madre. Ahora era más consciente de que ellos eran adultos mayores que no podían simplemente estar solos. Para muestra, su padre, cayó de las escaleras cuando iba a reparar el tejado y término inconsciente con una pierna rota y magulladuras en el cuerpo. 

- ¿Como esta papá? 

- Esta mejor Yuuri.

- Pero siempre que vengo está dormido - Hiroko miró de reojo a su esposo y sacudió ligeramente la cabeza.

- Es por todo el medicamento que recibe Yuuri, es normal que esté adormecido todo el tiempo.

Yuuri miró a su padre queriendo verlo despierto. Si él despertaba y se mostraba mejor cada dia, tal vez podría reunirse con Viktor antes de un mes.

- Espero que se recupere pronto.

- Debiste ir con Vichan, Yuuri. Mari y yo podemos cuidar a tu padre sin ayuda.

- Es muy triste que mi propia esposa quiera alejar a mi hijo de mi - la voz de Toshiya hizo que ambos, su esposa y su hijo, se girarán a verlo.

- Papá, al fin despertaste. ¿Cómo te sientes? - Yuuri se acercó a su padre para ayudarlo a sentarse al ver como el viejo no podía hacerlo por su cuenta aun cuando lo intentaba. 

- Me siento mejor Yuuri, siento como si hoy fuera el mejor dia de mi vida - para ninguno de los Katsuki era secreto que Toshiya no quería a Viktor con su hijo. 

Aun cuando el peli plateado había tratado de que su pareja no notara la incomodidad que su suegro le generaba, Toshiya no había tenido reparos en decirle a su hijo lo que pensaba sobre su pareja.

No, no era el hecho de que se tratara de otro hombre ni siquiera que este era algunos años mayor que su hijo, la respuesta del viejo era siempre la misma. ¿Porque no le agradaba Viktor? Simple, porque era él.

- Ya veo - a  Yuuri el comentario le dolió muchísimo.

Él estaba sintiéndose muy triste por la partida de su pareja, en cambio, su padre parecía feliz por ello.

- Creo que deberías disculparte con Yuuri - Hiroko miró con reproche a su esposo.

- ¿Porque iba a hacer yo algo como eso?

- Tal vez para ti es el mejor dia de tu vida pero Yuuri esta triste porque Viktor se ha ido y él no ha podido acompañarlo. Tu comentario fue realmente grosero e inoportuno.

-- Si ese hombre se fue, es porque no pertenece aquí. Mientras más pronto aceptes eso, Yuuri, más fácil podrás volver a tu vida normal.

- Volveré a casa, me alegro de ver que estás mucho mejor padre - Yuuri salió del hospital sintiéndose mal por culpa de su padre.

¿Cómo era posible que su padre fuera así con él en esos momentos? Toshiya siempre fue un buen padre, tan comprensivo como era posible y lo más cariñoso que su entorno y costumbre le permitían. Yuuri siempre vio en él un lugar seguro, un héroe, un protector. 

Pero ahora parecía que no quedaba nada de ese padre que alguna vez fue.

Todo parecía indicar que ese hombre volvería si el peli plateado se marchaba, y Yuuri no quería eso.

*

- Yo digo que deberias ir a Rusia, tu sabes como ha sido papá desde que decidiste vivir con Viktor - Mari bebía un poco de sake mientras hablaba con su hermano, el onsen estaba cerrado a esa hora y ambos podían dedicar tiempo para ellos mismos - se que siempre nos enseñaron que la familia es importante Yuuri, pero mamá tambien nos enseño que lo más importante era ser felices, y si Viktor es tu felicidad, no deberías debatirte entre irte o quedarte, sino más bien entre en qué momento tomarás el avión que te llevara con él.

Yuuri sonrió ante las palabras de su hermana. Si, él quería ir con Viktor pero antes debía solucionar las cosas con su padre, dejar en claro su posición y sentimientos. 

Toshiya debería entender que Yuuri estaria con Viktor sin importar nada más, si él no estaba de acuerdo, tal vez era momento de aceptar la oferta de los padres de Viktor e irse a Rusia. 

Paraíso =Yuyuu=Donde viven las historias. Descúbrelo ahora