dos.

674 106 25
                                    

BIANCA27 de Junio de 2021

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


BIANCA
27 de Junio de 2021

Circuito Paul Ricard, Francia

Trabajar en un mundo mayormente dominado por hombres no era fácil y significaba que tu puesto de trabajo siempre estaba en peligro si eras mujer. No importaba en que sector trabajaras, si cometías el más mínimo error o lo que hacías no era suficiente para ellos, consideraban que tal vez, un hombre podía hacerlo mejor.

Me parecía una estupidez.

Pero no iba a dejar que eso me detuviera de seguir viviendo mi sueño de formar parte de la Fórmula Uno haciendo lo que me apasionaba.

Después de haber entrevistado a Charles Leclerc, a Pierre Gasly y a Daniel Ricciardo en la zona de prensa, tenía que esperar a que Checo Perez terminara de hablar con los medios italianos, por lo que me apoyé en la valla y bajé el micrófono, observando a mi alrededor.

Los mecánicos guardaban los neumáticos, otros las piezas de un auto y otros simplemente ordenaban todo el espacio de trabajo. Incluso habían personas que movían las sillas de las hospitalidades de un lado a otro. Esbocé una sonrisita de orgullo al saber que después de tanto soñarlo, yo era parte de todo ese Mundo y ese lío, pero rápidamente dejé mis pensamientos de lado cuando vi que el piloto mexicano se acercaba.

Me puse derecha y subí el micrófono a la altura de mi pecho, esperando que pudiera detenerse para contestar alguna de mis preguntas.

Había terminado en tercer lugar, así que una entrevista con él sería increíble.

—¡Sergio!—lo llamé, por lo que el mencionado levantó su mirada y la clavó en mi, para luego mirar a su agente de prensa, que le dijo algo que no pude escuchar. El piloto hizo una mueca y por su expresión supe que no me iba a dar una nota, así que bajé el micrófono.

—Discúlpame, me gustaría darte una entrevista pero tengo órdenes del equipo y tengo que seguirlas—me explicó en voz baja—de verdad. Especialmente a ti que formas parte de un medio Latinoamericano y la entrevista sería en nuestro idioma.

—No pasa nada, lo entiendo—dije, sonriendo falsamente. Él asintió y se fue, así que solté un suspiro y miré a mis compañeros, que se veían algo incómodos. Ninguno de ellos dijo algo, pero igualmente no hacia falta que lo hicieran.

—Perdón, esto es culpa mía—les dije—les juro que lo voy a resolver.

—No pasa nada—dijo uno de ellos—quedan otros dieciocho pilotos que si cumplen y además, tienen que pagar una multa cada vez que no participan con los medios.

DISASTER ─ max verstappenWhere stories live. Discover now