001| ¿Donde mierda estamos?

1.1K 82 12
                                    


18 de octubre de 1995
— Pocas semanas después del asesinato de Maureen Prescott

Josephine Prescott puso los ojos en blanco mientras veía a su hermana, Sidney Prescott, y a su novio, Billy Loomis, entrar en el aula. Estaba a punto de volver a las porristas con las que estaba hablando, cuando una voz  familiar la llamó.

Mirando por encima, vio a la gente que estaba tratando de ignorar. "¡Hola, Jo! ¿Cómo te va?" dijo Billy, acercándose a ella a pesar de las protestas y lloriqueos de su hermana.

Josephine levantó una ceja hacia el. "¿Hay algo que necesites, Billy?" Esperaba que su tono grosero lo hiciera marcharse. Había estado tratando de hablar con ella toda la semana y cada vez que se las arreglaba para evitarlo.

Lo creas o no, Billy y ella eran mejores amigos. Hablaban todos los días y pasaban el rato todo el tiempo. Cuando Josephine se dio cuenta de que estaba enamorada de su mejor amigo, se fue con una de sus viejos amigos.

Jessica Riley.

Josephine conoció a Jessica cuando estaban en Pre-K.

Jessica estaba siendo señalada. Ninguno de los otros niños se sentaba a su lado o ni siquiera hablaba con ella. Así que decidió sentarse a su lado. Decidió hablar con ella y hacerla sonreír. Y después de eso, se convirtieron en mejores amigos. Mucha gente incluso asumió que eran hermanas.

Al menos hasta que Jessica conoció a Sidney.

Jessica dejó de pasar el rato con ella. Luego dejó de hablarle.

Ella había asumido que ambos crecieron como personas y que ya no eran compatibles como amigos.

Ella estaba muy equivocada.

A pesar de que ella y Jessica no eran mejores amigas, todavía había asumido que eran amigas y que podía confiar en ella.

Ella no pudo.

No solo conoce a Jessica desde hace años, sino que era una experta en el romance. Le dijo a Jessica cómo se sentía y le preguntó qué debía hacer. Ella no quería arruinar su amistad con Billy, ni avergonzarse si él no sentía lo mismo.

Pero tampoco podía imaginarse embotellando sus sentimientos y fingiendo que no existían. Billy siempre fue su punto débil.

Jessica había sugerido que esperara una semana para asegurarse de que entendía sus sentimientos, si lo estaba, entonces podría invitarlo a salir. Ella estuvo de acuerdo. Sonaba perfectamente racional. Siempre había una posibilidad de que realmente no le gustara Billy.

Deseaba haberla ignorado.

Antes de irse, le hizo prometer a Jessica que no se lo diría a nadie. Jessica dijo que no lo haría y confió en ella.

Realmente deseaba no haberlo hecho.

Ni siquiera pasó una semana completa antes de que se enterara de que Sidney y Billy estaban saliendo. Eran la nueva pareja "it".

Al principio, quería asumir que era una coincidencia. Que acaban de reunirse. Pero luego Jessica se acercó y rompió su esperanzadora fantasía.

"¿Has oído? ¡Sidney y Billy se reunieron! Todo el mundo está hablando de lo lindos que son. Sé que dijiste que sentías algo por él, pero cuando se lo dije a Sidney, ella dijo que también le gustaba. Espero que no te importe. Le dije a Sidney que lo invitara a salir. Siempre puedes encontrar a otro chico".

WATCHING THE MOVIES | SCREAMWhere stories live. Discover now