Capítulo 8: Misterio a la Orden (Origen, Parte 8).

60 8 3
                                    



POV Vilma.

Fred y yo estuvimos recabando la información obtenida de los últimos días, no habíamos llegado a mucho más, para nuestra suerte todo lo que teníamos hasta el momento estaba tomando forma y sentido.

-Los planos de la escuela, son ciertamente actuales, sin embargo suponiendo que un tesoro este aquí, debieron explorar medianamente el lugar desde tiempo atrás- Dije mientras le daba algunas de las notas a Fred quien las colocaba en el tablero.

-Entonces, un experto en esto debió haber empezado con esto-

-Tal vez no experto, sin embargo debe tener conocimiento preciso- Los planos eran de la escuela, no sabia para que exactamente, pero al menos era una pista.

-Pero, aun quedan esos sujetos que escucho Shaggy-

-Correcto, por lo tanto debemos tener en cuenta que al menos 3 o 4 personas están involucradas- Dije colocando un número, mis suposiciones se basaban en la organización de todo esto, los planos, la historia, el monstruo y los sujetos.

-Bien, grupo pequeño, ¿Qué más tenemos?-

-El libro de SA, Mystery Incorporated, creo que es tema aparte, pero coloquémoslo como importante- El libro quedo aparte dentro de esta investigación.

-Bien, con esto...no entiendo que tenemos-

-Llama Daphne y Shaggy- Dije suspirando, necesitaba a mas personas pensando, Fred no era precisamente un buen analizador.

-Bien- Dijo este tomando su celular.

.

Vamos, las respuestas deben estar aquí, los planos, el libro de historia, el asesinato que paso, aquel monstruo, algo debe conectar todo.

Si lo que estoy teorizando es correcto, el novio de Sarah pudo saber o se enteró del tesoro, quizás me anticipo, probablemente vio algo, a los implicados, al matarle la escuela cerraría, entonces no estaba planeado, simplemente paso.

Sin embargo, al no cerrar la escuela, el monstruo apareció cuida del gimnasio, sin embargo el punto inicial es...la piscina.

El novio de Sarah se tardo en los vestidores, el monstruo aparece en el gimnasio...no había mas personas en la escuela cuando nos atacaron en la biblioteca.

-Fred, aparte de la señorita Ingrid...hable con el maestro Josh, dos maestros aquel día- Dije recordando lo que paso antes de que nos atacaran en la biblioteca.

-Ah, sí, igual el maestro John estaba, algo que paso en los vestidores- Entonces, luego de que dijo aquello una idea vino a mi cabeza.

-¿Qué?-

-No lo sé, unos tipos entraron, quizás solo querían molestar a alguien, el profesor veía una remodelación o que se yo- Dijo Fred mientras marcaba a Shaggy.

-El tesoro debe estar en los vestidores...-

El novio de Sarah debió encontrarse con las personas detrás de esto, entonces, al no cerrar la escuela usaron un monstruo, asustan a todos los que lleguen a ese lugar en las tardes, nos deben estar vigilando. Saben que estamos buscando respuestas y nos buscaron mas haya...no creo que nos quieran matar pero al menos...buscan terminar el trabajo e irse. Después de todo esto...solo resta una pregunta...¿Quiénes son?

.

POV Daphne.

Luego del ataque de hace unos días, las cosas se han puesto al menos para mi algo complicadas, mis padres no saben aun lo que ha pasado por ello tengo que tener cuidado, mi madre aprovecharía toda oportunidad para poder adentrarme mas al negocio que tiene solo para que siga sus pasos como modelo de la familia. Cosa que pese a que me paguen sigue sin gustarme un poco.

No quiero pensar mucho en eso, Shaggy me trajo un café de fresa y menta. Fred y Vilma recopilarían algo de información, mas que nada todo lo que habíamos sabido o tenido hasta ahora.

-Compre un postre- Dijo Shaggy, tomo asiento y dejo el postre en la mesa.

-Gracias-

-Veo que estas muy pensativa- Dijo Shaggy, suspiro.

-Si, todo lo que ha pasado, es algo surrealista si lo piensas detenidamente-

-Bueno, viendo el lado positivo, seguimos vivos- Menciono riendo levemente.

-Bueno, las cosas han sido complicadas, creo que no podemos pedir mucho dada las circunstancias en las que nos encontramos- Las cosas habían sido algo complicadas, después de los ataques, el misterio crece cada vez más, Vilma dijo que había encontrado una pista, o al menos que teníamos una, pero hasta ahora no nos hemos reunido para charlar sobre ello.

-¿Crees en verdad que nosotros como grupo podemos resolver este...misterio?- Pregunto Shaggy algo nervioso.

-Pues tenemos algunas herramientas, además ¿No sientes intriga sobre esto?- Pregunte emocionada, aunque sé que quizás estemos corriendo algún tipo de riesgo, no puedo evitar pensar en lo emocionante que es todo esto.

-Suelo ser mas de vivir la vida tranquila-

-¿Te gusta ser molestado?- Se puso algo nervioso.

-Oh...-

-Respeto lo que desees, pero trabajaremos eso, no puedes esperar a que maltraten, debes actuar- Shaggy no era un chico que gustara de...

-No soy fan de la violencia-

-Oye, una guerrera dijo una vez, la violencia es la pregunta y la respuesta es si- Dije sonriendo, Shaggy debería aprender a defenderse, al menos poner un alto a quienes lo molestan, además de que eso ayudaría a su valentía.

-Vaya...-

-Si tenemos tiempo, te enseñare a defenderte- Soy buena en gimnasia y en defensa personal, podre ser una cara bonita pero soy más que eso.

-Supongo que no puedo negarme-

-No, no puedes, por cierto no lo tomes como vergüenza- Quizás no debí eso, no se que clase de pensamiento o posición en cuanto a lo feminista el tenga en su cabeza.

-¿Por qué lo haría?-

-Bueno...por nada, trabajaremos en que puedas defenderte mejor- Me agrada Shaggy...

.

Luego de terminar el postre Fred no llamo, al parecer Vilma había dado con un tipo de teoría o algo por el estilo, ambos nos retiramos y fuimos a donde el café de Vilma.

El lugar era uno bastante bonito, sin duda era un lugar céntrico para muchos, cuando entramos el olor a café de maquina era genial, eso o porque soy fan del café. Subimos al cuarto de Vilma y ella coloco algunos papeles en una pizarra y se preparó para la exposición.

-Saludos compañeros, hasta el momento, tenemos esto-

-¿Debo anotar algo?- Pregunto Shaggy.

-No, solo presta atención-

-Bien-

-Desde que paso el asesinato del novio de Sarah, las cosas en la escuela se volvieron complicadas, fuimos sospechosos debido a que todos estábamos en la escuela ese día. Luego de eso, tuvimos el primer encuentro con la criatura, después indagamos un poco y encontramos el famoso tesoro, esto es por lo que murió el novio de Sarah, el venia de su practica de natación, pero recordemos que fue encontrado con su uniforme escolar, es decir, se había cambiado en los vestidores, ahora bien, Fred no hace mucho hablo con el entrenador John estaba supervisando una mejora en los vestidores-

-Entonces...el tesoro está en ese lugar-

-En resumen...si- Finalizo Vilma.

Scooby-Doo: Nueva Aventura.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora