cuatro ; extrañar

298 51 6
                                    

╔═════•°♥°•═════╗

Apenas desperté al día siguiente y mi teléfono ya estaba entre mis dedos. La pantalla no mostraba nada más que mi fondo de pantalla y una vaga notificación de un canal de YouTube de cocina. Solté un bostezo al ver la hora que era.

9:34 a.m.

Era hora de almorzar pero no había ni un solo mensaje de Ajax. Un puchero se instaló en mis labios, era algo extraño, pero supongo que esta demasiado cansado del viaje y de la gala. Dejé ir esa astilla y me levanté de la cama.

Ahora había algo más importante, averiguar las razones para que Merlina me buscara. Fueron 4 años largos desde que me dejó ese día. 

No tuve ni que buscar el número, estaba de primero en mi lista de llamadas. Tomé un respiro hondo antes de picar la pantalla y comenzar la llamada. Me contestó de manera casi inmediata.

>> ¿Quién habla?

— Merlina, no sé ni porqué preguntas.

>> ¿Enid?

— La misma. ¿Por fin vas a explicarme lo que sucedió hace años? — Intenté que mi voz sonara sarcástica. Un silencio largo me hizo alejar el teléfono para asegurarme que no me había cortado la llamada.

>> ¿Cómo obtuviste mi número? 

— No lo sé. ¿Tal vez porque estuviste mandándome mensajes? — Otro silencio. Después de años, quizá había olvidado lo silenciosa que solía ser. 

>> ¿Qué? — Hubo movimiento del otro lado — Yo no mandé esos mensajes.

— ¿Ah no? ¿Entonces quién? — De nuevo silencio. Estaba a punto de botar el celular a la pared o algo, hace 4 años tal vez me hubiera parecido algo normal, pero ahora esos silencios me irritan. Un suspiro agotado me detuvo de hacerlo.

>> Divina.

Oh. 

La llamada fue finalizada repentinamente. Mi ceño se frunció al ver la pantalla de inicio de mi celular. Un mensaje se escurrió entre la nada.

Merlina

Lamento eso.   10:02 a.m.

No me digne a contestarle. Después de todo, ni siquiera me estaba buscando, ni siquiera sé porqué me hice ilusiones.

═══════ • ♥ • ════════

El día pasó tan lento como me lo imaginé. Se hacía tarde y mi teléfono seguía vacío sin algún mensaje de su parte. Me estaba comenzando a preocupar, él jamás había sido así de distante en todo el tiempo en que ha estado trabajando en la empresa.

Mis dedos fueron más rápidos que mi propio cerebro y se aproximaron al botón de llamada y lo presioné. Sonaron varios timbres para que Ajax tomara el teléfono. 

>> Diga.

— ¿Ajax? ¿Cómo estás, osito?

>> Oh, Enid. Estoy en una cena ahora — De pronto escuché el sonido de la gente — ¿Qué hay de ti?

— Estaba esperando un mensaje tuyo.

>> Siento eso, Enid. Pero mi manager me quitó el celular para ir a otro evento. No me lo regresó hasta hace rato y.. — La voz de alguien a lo lejos pareció distraerlo, luego escuche su débil risa — Enid, debo irme ¿ok?

— ¡Está bien! ¡Te amo!

La llamada fue cortada justo antes de terminar de decirlo. Ahora fui yo la que suspiro agotadamente, el cansancio me hizo tirarme a la cama. Ese manager suyo es como un tirano o algo, poco a poco se convierte en su autoridad más grande. De pronto siento algo que presiona mi pecho.

Ojos color avellana me ven desde arriba, y el café de un pelaje esponjoso me llena la vista.

Dedos está sentado sobre mi pecho y no me deja respirar cómodamente. Me da un poco de risa ver su cara de bobo. Seguro tiene hambre.

Me levanto para llenarle su plato de comida y me quedo parada a su lado. Su pelaje medio viejo me trae recuerdos de cuando era apenas un bebé. Yo lo había rescatado del pegajoso calor de aquel verano, Merlina ni siquiera quiso verlo por un par de días, aunque al final se terminó acostumbrando a su presencia.

Dedos fue como nuestro hijo. Aún me duele el corazón recordar aquella noche.

— Gracias, Dedos — Él solo me maulló de vuelta.

╚═════•°♥°•═════╝ 


Oh dios, me tardé mucho vdd? Perdónenme, una vieja puerrrka me tiene jodiendo todo el rato, ya quiero terminar la escuela por su culpa alv.

Espero les guste, intentaré escribir un poco más 😭

-willy

las pequeñas cosas // wenclair [h]Where stories live. Discover now