Tres Días de Oscuridad

14 3 6
                                    

Parece mentira que la noche avance sin Rita medir el tiempo, las campanadas de aquel reloj viejo son totalmente ignoradas, el sonido del viento se distribuye junto a el sonar del teclado de Rita, una palabra trás otra, parece no tener fin, se siente identificada por una realidad virtual.

Inocencia o imprudencia?

El amanecer anuncia su llegada en la lejanía de las montañas, y cuando llega la hora de la despedida el mensaje es enviado por Damian.

Rita apaga su laptop, seguido toma un té para relajarse y poder dormir aunque minutos después la alarma comienza a sonar y es cuando se da de cuenta del tiempo que le invirtió a un extraño.

Al comienzo del día el espejo le muestra sus ojeras mal difuminadas, algunos bostezos en el trabajo los disimula oprimiendo sus labios, al llegar la tarde su concentración esta en alerta roja, debido al cansancio.

De pronto suena su celular, un mensaje inesperado se aloja en la bandera de entrada, diciendo  textualmente:

Estoy abajo en el estacionamiento, tengo un suéter con capucha de color negro, te espero Rita.

A lo que Rita responde:

Estás aquí?!!!
Que alegría poder conocerte en persona!!!
Espérame voy bajando.

Hasta donde se puede llegar a manos de un extraño?, al parecer Rita quiere saber la respuesta y su imprudencia la hace ser la principal protagonista de una cadena de desastres.

Mientras baja por el ascensor práctica el encuentro en voz alta, su alegría era tanta que no presta atención a la compañía que tiene a su izquierda, una señora de porte alto y elegante escucha lo ilusionada que está por conocer a este extraño y antes que Rita salga le advierte lo peligroso que puede ser el encuentro con un desconocido, a lo que Rita hace oídos sordos y sigue su camino, seguido de unas palabras entre dientes:

Vieja envidiosa.

La mayoría de las veces se va a velocidades absurdas, creyendo estar delante de muchas personas, olvidando que algo tan insignificante como un tropiezo en este camino equivocado puede llevar a la caída más grande y sin opciones de poder levantarse nuevamente.

Han pasado tres días y se ha emitido una alerta en un pueblo pequeño de Kansas, que tiene como título en las páginas de los diarios, televisión y redes sociales:

RITA JHONSON
JOVEN DESAPARECIDA
DE 25 AÑOS DE EDAD
VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN EL ESTACIONAMIENTO DE SU TRABAJO EL DIA 24/10/2010.

El Juego Donde viven las historias. Descúbrelo ahora