Capítulo 2: El templo de la Luna

374 28 37
                                    

-"Aún estoy en contra"-Jinwoo dijo tajantemente -"Ayer pudiste andar por ti mismo dentro del castillo porque Minhyuk y el resto de los guardias se encontraban cerca, pero ir tú solo fuera del castillo no es algo que pueda aprobar"-cruzó los brazos como una madre que está en contra de la rebeldía de su hijo.

-"Es un lugar pacífico, nada pasará"-Eunwoo intentó convencerlo. Además, técnicamente no estaría solo, el príncipe Bin sería su compañero durante las expediciones, pero eso era un secreto.

-"¡¿Acaso no te encontraste con un ladrón en el jardín?! ¡¿Qué tan seguro es eso?!"-el mayor arremetió con su lógica aplastante. Los rumores sí que corrían rápido en este reino.

-"Bueno... No llevaba ningún arma consigo, no parecía peligroso"-trató de sonar relajado. No podía decir la verdad sobre ese incidente o expondría a ambos príncipes a la vergüenza.

-"Eunwoo..."-comenzó suavemente y sabía que se venía un sermón por delante cuando Jinwoo utilizaba ese tono -"Eres un elemento irremplazable del reino, no podemos darnos el lujo de bajar la guardia y exponerte a peligros desconocidos".

El príncipe suspiró lleno de frustración, al parecer Jinwoo no cedería ni un poco.

-"Es una orden"-Así que decidió usar su autoridad como miembro de la realeza -"No quiero que nadie me siga fuera del castillo, iré solo y no puedes rechazar mi solicitud"-dijo tajante, aunque odiaba hacer esto con los que eran cercanos a él.

Jinwoo abrió los ojos ampliamente -"¡¿Te has vuelto loco?! ¡Mi cabeza volará si algo malo te pasa, la de Minhyuk también! ¡¿Por qué llegarías tan lejos?!"-él también lucía frustrado ante la terquedad del príncipe.

-"¿Si te digo que no iré solo vas a calmarte?"-Eunwoo decidió decir la verdad, de otra forma nunca lo dejaría en paz y su consejero era alguien en quien se podía confiar.

-"¿A qué te refieres?"-Jinjin lo miró dudoso.

-"Digamos que pude hacer un trato con el príncipe Bin, él será quien me guíe en las afueras del castillo"-susurró.

Jinwoo lo miró por un largo momento -"¿El príncipe Bin?"-la duda bañaba su voz -"¿Acaso no tiene prohibido salir del castillo?"-Realmente volaban rápido los rumores en este reino.

Eunwoo desvío la mirada y no contestó, los malos presentimientos de Jinwoo aumentaron.

-"¿No me digas que se reunirán a espaldas del rey?"-Su voz tembló incrédula. Su príncipe era bastante prudente así que eso era poco probable, pero había algo diferente en él desde que regresó de la caminata de ayer con el príncipe Bin.
-"Digamos que es un secreto"-Eunwoo por fin lo miró y sus ojos reflejaron un deje de culpa.

Jinwoo lanzó un suspiro de cansancio -"Por la corte celestial..."-susurró -"¿Eres consciente de lo que estás haciendo?"-empezaba a dudar de la capacidad de razonamiento del príncipe.

-"Lo sé, sé que es arriesgado, pero si quiero trazar un puente seguro entre los reinos no puedo ir por medios convencionales"-Eunwoo recurrió al llamado de su deber -"Necesito ganarme la confianza del príncipe Bin y sólo podré hacerlo si voy a su ritmo".

Jinwoo arqueó una ceja -"¿Así que la idea fue del príncipe Bin?"-preguntó dudoso.

"En realidad, la mitad de la idea fue mía", pensó para sí mismo. Pero una de las reglas había sido que Bin se echaría toda la culpa en caso de ser descubiertos. A Eunwoo no le gustaba, prefería hacerse responsable de sus propias decisiones, pero Bin había sido muy insistente en este punto, quizás porque el riesgo era bastante alto.

-"Sí..."-respondió vacilante.

Su consejero no dejó de mirarlo con sospecha, pero no ahondó más después de su respuesta.

Bloom Donde viven las historias. Descúbrelo ahora