11.

5.5K 277 2
                                    

Todo estaba listo para el baile parecía que les había dado permiso para ir de carnaval pues en un par de horas llenaron el salón principal con objetos multicolor, ropas de colores chillantes, sombreros extravagantes y antifaces preciosos con incrustaciones; cuando me acorde de la perla siempre la cargaba conmigo subí corriendo ha mi habitación y la busque con desenfreno pues quería llevarla conmigo esa noche, saque todas mis ropas y las pocas cosas que llevaba y no la encontré había perdido el ultimo obsequio de él, lo único que aun me mantenía unida al amor que me tuvo un día. Me aferre de nuevo a mis rodillas como pude ser tan tonta como para perderla.
- Preciosa todo bien - abrió lentamente la puerta - Katniss - Haymitch se tiro al piso a mi lado oye que sucede.
- La perdí - le dije aun con el rostro clavado entre las piernas - soy una tonta.
- Sé que será duro pero créeme que lograras superar a Peeta...
- No - le interrumpí - perdí la perla que me regalo era lo ultimo que me quedaba de él.
- Bueno eso no es cierto - me tomo de la mano para ayudarme a levantar - no la perdiste.
- Pero no esta en donde la deje.
- Hey! Katniss - saco de su bolsillo una pequeña cajita de color rojo - quería esperar a Effie ya que fue su idea - abrió la caja - espero no te moleste.
Era mi perla, incrustada en una cadena plateada tan fina que parecía un hilo de plata - Effie pensó - soltó una risilla - sí, pensó que luciría bien con el vestido que usaras en la noche.
La sostuve en mis manos así ya no la perdería ni la tendría guardada, así la podría usar siempre y llevarla cerca de mi corazón como siempre llevaría a Peeta - Gracias, es perfecta.
Pase un buen rato metida en la bañera tratando de calmar mis nervios y todo lo malo que se me podía ocurrir necesitaba parecer relajada para que Peeta se quedara tranquilo y yo también pudiera regresar así al distrito como lo tenía planeado antes de volver a verlo aquel día, cuando creía que ya no volvería a verlo por que así sería al final de cuentas.
Cuando Octavia y Flavius llegaron estaba a punto de quedarme dormida yo simplemente me puse en sus manos y deje que hicieran lo que mas les gustaba.
Recogieron mi cabello por completo a excepción de unos pequeños mechones que no supe si fueron puestos ahí a propósito o simplemente se revelaron ante el peinado y decidieron caer a voluntad por ultimo me coloque el vestido que aunque se veía pesado ya que llevaba tantas perlas no lo era, estaba increíblemente liviano podría haber ido a cazar con él de haberlo querido aunque los zapatos tan altos hubieran sido el impedimento.
Effie iba de un color rosa pastel con destellos en color pistache simulando ser una mariposa y Haymitch con un traje verde pasto y corbatín rosa que hacia juego con el de Effie; Flavius y Octavia parecían dos gatos salvajes de colores fluorescentes y me alegre de que me obsequiaran el vestido que portaba de otra forma hubiera tenido que meterme en algún traje de animal o flor o no se lo que sin duda no me hubiera gustado " gracias Cinna" fue lo que pensé al verlos a todos en la puerta.
- Bien ya solo esperemos a que llegue mi pareja - dijo Effie sacando los antifaces - mientras pónganse esto.
- Tu pareja Effie - me acerque a ella - no iras con Haymitch.
- Bueno Katniss tu llegaras con Haymitch y yo iré con alguien mas
- Y por qué - tome el antifaz que me tocaba llevar.
- Preciosa creímos que era mejor idea que llagaras de mi brazo y no del de - tocaron a la puerta - del de él.
Effie corrió de puntillas hasta la puerta y la abrió entendí entonces por que Haymitch llegaría como mi pareja pues si llegaba de mano de Gale me dejaría en evidencia.
-Espero no te haya molestado que lo invitara pero es un chico fenomenal - tosió Haymitch al escuchar las palabras de su mujer - claro que no como tu cariño - le guiñó un ojo.
- Te ves hermosa Katniss - me besó la mejilla y me dio un fuerte abrazo - estas mejor.
- Un poco - le apreté la mano - gracias por venir.
- Algunas palabras persuaden sabes - le dirigió una mirada de complicidad a Effie; no sabia que le había dicho pero conociéndola me imaginaba mas o menos que pudo haber sido.
Gale iba de negro con gris aunque no llegara de su brazo era obvio que el iba como mi pareja aunque nuestros antifaces si eran diferentes el de él era rojo y negro mientras el mío volvía a ser de ave, de sinsajo para ser más exactos jamás me podría quitar el titulo seria conocida por siempre como el sinsajo estaba bien era hermoso plumas que brillaban; por ultimo Haymitch se encargó de colocar el collar con la perla que parecía haber sido hecha para ese momento pues a pesar de que el vestido las llevaba la única que sobresalía en mi era la que colgaba de mi cuello.

El canto del Sinsajo. (Katniss y Peeta)Editando.Where stories live. Discover now