21. Se acerca el fin

218 23 0
                                    

Narra Azae :

Empecé a abrir los ojos con algo de molestia ya que me molestaban los rayos del sol , mis ojos picaban un poco mientras intentaban acostumbrarse a la claridad del día , empecé a analizar y ver claramente toda la situación en la que me encontraba , estaba tumbada en la entrada de la especie de cueva que encontré anoche y a mi lado estaba Neteyam aún con los ojos cerrados mientras una de sus manos agarraba una de las mías , la derecha para ser exactos .
Noté como mis mejillas se sonrojaban un poco mientras una sonrisa se hacía presente en mi rostro , noté que nuestras trenzas estaban unidas entre sí por "Sajeiku" , es decir , el vínculo .
Ahora Neteyam y yo estábamos unidos , nuestro amor era sólido y estable y yo no podía estar más feliz por aquello pero algo en mi decía que disfrutara de este pequeño momento porque tal vez nunca vuelva a suceder esto , era una mezcla de amor y amargura al mismo tiempo .

Noté que nuestras trenzas no sólo estaban unidas si no que estábamos algo mojados por agua , en ese momento los recuerdos de la aquella noche llegaron a mi mente , ayer me bañé con Neteyam y en el mar nos unimos .

Azae : el precioso mar que todo lo une pero todo lo puede quitar ...

Empecé a notar un apretón en una de mis manos , miré y era Neteyam el cual empezaba a despertar y se aseguraba de que estaba a su lado apretando su agarre . Que tierno , ante eso no pude evitar sonreírle mientras me levantaba haciendo que se tuviera que levantar rápidamente para no deshacer nuestro vínculo de trenzas y el de nuestras manos .

Azae : vaya , vaya , vaya - dije juguetona - ¿ Hoy al poderoso guerrero no le apetece separarse de su pececito ? - dije burlonamente mientras acercaba mi rostro al suyo sin separar nuestros agarres -

El empezó a acariciar mi rostro con una de su única mano libre .

Neteyam : He tardado años en darme cuenta de que eras tú , he tardado mucho en llegar hasta ti , y ahora que te tengo a mi lado - dijo con una voz calmada - no me separaré de ti . Nisiquiera la muerte será capaz de separarme de tu lado .

En el momento que dijo muerte mi semblante cambió, un nudo en la garganta apareció y recordé las pinturas de la cueva las cuales desaparecieron cuando Neteyam llegó , estoy segura de que eran mensajes o una señal de Eywa .

Neteyam me sacó de mis pensamientos dándome un abrazo . Yo me separé lentamente de el mientras lo miraba a los ojos .

Azae : Debemos irnos , debemos regresar al clan mezkayina .

El solo asintió , con suavidad quite mi mano de la suya y desconecté nuestras trenzas .
Camine junto con él hacía donde estaban nuestros Ikranes , estaban muy cerca de nosotros ya que nosotros nos encontrábamos en la misma entrada y nosotros dejamos a nuestros Ikranes muy cerca de ahí , por si debíamos huir rápido .

Cada uno montó en el suyo , inició el vínculo y ambos alzamos el vuelo .
Las cosas estaban en calma la brisa del viento golpeaba mi rostro suavemente mientras mecía mi cabello , el olor a mar se sentía en el ambiente y no era desagradable , al revés , era muy reconfortante .

En uno de esos momentos que miré hacia abajo ví como una especie de ¿ nave acuática ? No sabía que era eso , llame la atención de Neteyam llamándolo suavemente

Neteyam : Que ocurre

Le hice una seña de que mirara hacia abajo y vio lo mismo que yo .

Neteyam : debemos irnos de aquí - e apresuró a decir - parece cosa de los humanos

Yo asentí , nuestros Ikranes siguieron volando hasta que sentí una punzada en mi pecho , mire a neteyam y estaba bien , mire a mi ikran y están bien , estábamos tranquilos , hace poco que pasamos esa nave acuática rara y gracias a Eywa no se dieron cuenta de nuestra presencia , pero entonces porque sentí esa punzada .
Ante mi violento sentimiento mi ikran paró su vuelo en seco , solo se estabilizada en el aire en un punto fijo mientras esperaba una orden mía , yo solo miraba mis manos las cuales tenían un fuerte agarre sobre la montura de mi querido compañero volador .

I'm Yours  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora