La Cita

2 0 0
                                    

Eran alrededor de las 8 de la noche, Martina Cantilo estaba en la casa de su mejor amiga, Melissa Reyes Rodríguez, ayudándole a escoger el vestuario para asistir a una cita con un chico que conoció en una app de citas. Martina no estaba muy contenta con la decisión de Melissa de asistir a este encuentro con una persona que ella no conocía y se lo hizo saber. Reyes le comentó a su amiga que estaba cansada de estar esperando al tipo correcto y que después de terminar su relación con su antiguo novio hace un tiempo atrás quería volver a sentir esas cosas que el amor le podría ofrecer a su vida. Luego de esta respuesta Martina apoya a su amiga y le desea lo mejor pero le pide que se cuide y que sea responsable, Melissa le agradece la preocupación a su amiga y la escena se termina con un abrazo entre ambas.

A eso de las 10 de la noche, Martina hablaba por teléfono con su mejor amigo, Paul Dimitri. Cantilo le contó a Dimitri acerca de la cita de Melissa y lo preocupaba que estaba, Paul trata de calmar a su amiga diciéndole que según lo poco que conoce a Melissa puede hacerse la idea de que ella sabe lo que hace. Cantilo le pide a Paul que vaya a verla a su casa, pero este le dice a Martina que no puede porque tendría una junta con sus ex compañeros del colegio. Los mejores amigos se despiden y quedan de juntarse al día siguiente en la tarde.

A la mañana siguiente, Martina despierta con un llamado de los padres de Melissa, quiénes muy preocupados le preguntaban a Cantilo si sabía algo acerca del paradero de su hija, debido a que no había llegado en toda la noche. Martina le cuenta a los padres de Reyes que no tenía idea del paradero de su amiga desde que ella se fue a la cita que tenía el día anterior en la noche, los padres de Melissa no tenían idea de esta cita y pensaban que su hija estaba en una fiesta en casa de una amiga, esto lleva a ambas partes a preocuparse porque Melissa llevaba 12 horas sin que nadie supiera de su paradero, lo cuál era poco común en ella. 

Tras cortar la llamada con los padres de Melissa, Martina llama por teléfono a Paul, le cuenta acerca de la llamada anteriormente mencionada y le pide que se junten antes de lo previsto, Paul le dice a Martina que viene recién despertando después de la junta de anoche, que se ducharía y la iría a ver a su casa en una hora más, Cantilo le pide a Paul que se apresure, que tiene el presentimiento de que algo malo paso con su amiga.

Mientras Martina esperaba a Paul en su casa, los padres de Melissa estaban en las autoridades notificando una presunta desgracia. Humberto Reyes y Magdalena Rodríguez fueron a hacer esta notificación y fueron recibidos por la policía, estos les hicieron las preguntas pertinentes del caso y les dijeron que comenzarían la búsqueda lo antes posible.

Paul llega a la casa de Martina lo más rápido que pudo, Cantilo estaba descontrolada llorando, pensando que lo peor podría haber ocurrido, Dimitri trataba de contener a su amiga pero él no era muy expresivo, siempre había sido así, algo frío, no muy contenedor ni empático. Martina y Paul habían tenido una pequeña relación anteriormente, Dimitri nunca pudo superar cuando terminaron puesto que antes de eso habían sido mejores amigos durante años, Paul sentía que debía contener a Martina y protegerla ante todo, pero a la vez le costaba mucho poder expresar lo que sentía o simplemente ponerse en el lugar de otra persona.

La policía comenzaba la búsqueda de Melissa, para esto debían tomar las declaraciones de las personas más cercanas y de quiénes habían sido los últimos en verla, por ende los detectives llegaron a la casa de Martina para tomar las primeras declaraciones con respecto a lo que había ocurrido la noche anterior. 

Los detectives conversan con Martina y Paul, Dimitri le explicó a los detectives, Miguel Alarcón y Carmen Carvajal que él no conocía mucho a Melissa, salvo un par de veces que la vio en algún cumpleaños de Martina o alguna junta de amigos de ella, por ende él no estaba al tanto de la vida de Melissa y tampoco tiene idea de donde puede estar, debido a que la última vez que hablo con ella fue 2 semanas antes en el cumpleaños de Martina.

Por otro lado, Martina le contó a la policía que ella había estado con Melissa hasta un poco después de las 8 de la noche del día anterior ayudándole a elegir qué ponerse para su cita. Los detectives le preguntan a Martina si sabe con quién tendría la cita, Cantilo dice no saber porque era un chico que conoció en una red social de citas llamada "Web Crush" y que desconocía la identidad del tipo, puesto que solo vió una foto de él, la cuál ella le mostró antes de irse a la cita.

Los detectives recopilaron la información que necesitaban de momento, debido a que ni Paul ni Martina tenían más información para entregar, Alarcón antes de irse les dice que los estará visitando en el futuro si es que surge alguna duda en la investigación. Paul se queda en la casa de Martina acompañándola en este difícil momento.

3021Where stories live. Discover now