𝐨𝐧𝐞 𝐬𝐡𝐨𝐭

42 5 5
                                    

Greg iba caminando por ahí aquella noche de otoño. Miraba las estrellas titilando en el cielo recordando todas esas veces en las que él les había pedido un deseo. Pero ¿por qué hacía eso? Realmente no lo sabía, aún así confiaba en que, en algún momento, aquellos destellos brillantes le traerían lo que tanto había pedido.

Greg quería un amigo. Alguien que lo escuchara y estuviera con él cuando las cosas con su medio hermano mayor Wirt se complicaban. Y es que lo cierto es que la gran mayoría de las veces, el chico de 13 años no sabía lidiar con el pequeño Greg de tan sólo 5. Ninguno tenía la culpa realmente, sólo que en ocasiones Wirt prefería pasar tiempo con sus amigos, razón por la cual Greg quería tener los suyos, al menos uno.

Pensando y pensando, el niño siguió caminando sin rumbo hasta que chocó con un arbusto. Instantáneamente oyó un sonido extraño. No sabía cómo describirlo, era la primera vez que lo escuchaba. Curioso, y a la vez temeroso decidió acercarse un poco más al arbusto. Se sobresaltó al oír otra vez aquel extraño sonido.

Se detuvo un momento a pensar. ¿Qué podría ser? Pero nada se le ocurrió. Acabó decidiendo que sería valiente e iba a descubrir qué había allí. Frunció el ceño, arremangó las mangas de su camisa, y se adentró entre las hojas.

Lo hizo con los ojos cerrados. No quería admitirlo pero aún estaba un poco asustado. Luego de unos segundos abrió un solo ojo, y acabó abriendo ambos debido a la sorpresa que se llevó.

Detrás de ese arbusto había un estanque no muy grande, y flotando sobre unas hojas se encontraba una pequeña criatura de color verde. Greg se quedó atónito admirando a ese ser. Al fijarse más detalladamente descubrió que su piel tenía diferentes tonos de verde. Tenía unos ojos grandes que lo observaban con atención. Al pequeño se le ocurrió que quizás la criatura se encontraba sorprendida al igual que él.

—¡Greg! ¡Greg! —oyó que su hermano mayor lo llamaba, pero no le hizo caso—. ¿Qué haces con esa rana? —le preguntó Wirt agachándose junto al niño.

—¿Rana? —repitió Greg en un confuso susurro.

—Ya es hora de cenar, vamos. —sentenció el mayor y empezó a caminar hacía la casa que estaba a unos metros de distancia.

Greg permaneció con la rana. Por alguna razón no quería dejarla. Tal vez también quiere un amigo, pensó. Y en ese instante, la rana saltó hacia él y como respondiendo a su pensamiento, emitió un sonido sacándole una sonrisa al pequeño, quien finalmente decidió tomarla en brazos.

Wirt suspiró con cansancio y resignación al ver a su medio hermano acercándose con la rana.

—¿De dónde crees que venga? —preguntó Greg de repente rompiendo el silencio que se había formado al acabar la cena.

—¿Quién? —quiso saber Wirt.

—¡Jason Funderburker! —exclamó Greg como si fuera algo obvio.

—¿Cuál Jason? ¿Te refieres al chico de mí clase? —Greg negó con la cabeza—. Entonces... ¿Quién es Jason?

Greg sólo señaló a la rana que descansaba tranquilamente en el suelo.

—¿Le pusiste Jason Funderburker a tu rana?

—¡Pues sí! —el chiquillo rodó los ojos—. Es el nombre perfecto.

—Claro...

—Pero dime Wirt, ¿de dónde crees que viene?

El chico simplemente soltó: —Yo qué sé. Es sólo una rana —a pesar de responder con desinterés, esa tonta pregunta lo había dejado pensando. ¿De dónde venían las ranas?

Greg aclaró su garganta. —Pues yo creo que Jason Funderburker era el cantante de una banda junto a otras ranas cuando vivía en el país de las ranas.

—¿Un cantante? —rió Wirt.

—Tiene buena voz. —Greg se encogió de hombros.

Más tarde el niño, junto a Jason por supuesto, se fueron a dormir, no sin antes agradecer a las estrellas por haber cumplido su deseo. Aún le intrigaba ese asunto, pero otro día averiguaría por qué se deben pedirle cosas a las estrellas. Por el momento sólo podía concentrarse en Jason Funderburker, su nuevo descubrimiento, que hasta había dejado pensando a su hermano mayor.

¿De dónde vienen las ranas realmente?





Escribí esta historia para un taller, espero les guste. <3

(dato random que a nadie le importa: el mes pasado fue mí cumpleaños y me hice un tatuaje de Greg y Jason xd)

🎉 You've finished reading ¿𝐃𝐞 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞? ; OTGW 🎉
¿𝐃𝐞 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞? ; OTGWWhere stories live. Discover now