Condiciones

53 3 10
                                    

Puede que Sona sea obligada a casarse, pero lo hará bajo sus reglas.

——————————

- ', [dos años antes] ꒱ ↷🖇

A Sona le gustaba pensar que era más inteligente que el promedio en el inframundo, eso o como aún era bastante joven, tenía esperanzas en el futuro y aún le asombraba todo aquello que conocía; pero de vez en cuando probaba su punto, era más inteligente que todos en el inframundo, y aquello le permitía navegar libremente en el pozo de pirañas que llamaba hogar.

—¡Tú deber, como hija del clan, es casarte y brindar honor a la familia! —se encogió ante el grito de su padre, pero se negó a mantener aquella postura. No podía permitirse ceder ante las exigencias de su padre, pues la traducción más idónea para sus palabras era "Ser sumisa e intentar pasar el mayor tiempo posible embarazada". Quizá entendía esa última parte y en cierta forma lo aceptaba, los demonios de raza pura se estaban extinguiendo y era prioritario evitar aquello, pero no quería cumplir con aquel requisito en los primeros años de su vida. Deseaba que al menos pasaran unos cuantos lustros antes de desear ser madre.

—Lo haré padre —respondió con voz monótona. Mostrar los sentimientos frente al líder del clan Sitri era un equivalente a mostrar duda, y la duda sólo tenía cabida en los seres débiles. Sona estaba segura de no haber sido criada como un ser débil, quizá en términos de poder aún no fuera capaz de vencer a su hermana y con respecto a fuerza bruta no era tan versada como Sairaorg Bael, pero de nuevo, ella era inteligente y quería que, si se diera el caso, su descendencia obtuviera esa misma ventaja.

—¡Acabas de despedir por la puerta a tu pretendiente! ¿Cómo harás eso? —no esperaba que su padre tuviera tal capacidad pulmonar para mantenerse gritando, pero lo hizo. Ella tarareo en forma negativa y dio la vuelta.

—Tengo un contrato para mostrarle, Lord Sitri —habló con calma. De su escritorio tomó una hoja, era la primera de varias que se había tomado la molestia en preparar, justo para los necios como su ex pretendiente y su padre—. No me niego a cumplir con los deberes de un noble heredero, sin embargo, tengo algunas peticiones.

El demonio mayor entrecerró los ojos, la situación sonaba a deja vù y tenía sabor a desastre. La última vez que una de sus hijas le presentó un "contrato", se trataba de un papiro con olor a jazmín, repleto de corazones y con una sola frase escrita: "Con el único que me casaré es Sirzechs Gremory". Para su desgracia ella, a pesar de tener escasos 120 años, era bastante versada en la magia, y literalmente no se podía casar con nadie más que aquel hombre, pero había sido tan estúpida que no se aseguró de hacer también un hechizo de atracción y unión, por lo tanto ese hombre sí pudo casarse con otra mujer. Entonces Serafall Sitri se convirtió en un árido terreno incapaz de tener marido o hijos, así que todas sus apuestas estaban  en Sona, su hija menor.

—Es bastante simple, verás —continuó— me niego a aceptar una pareja que sea menos inteligente que yo —colocó el papel en sus manos y continuó—. Por lo tanto deseo que una prueba de inteligencia, de cualquier pretendiente, sea un partido de ajedrez y me derrote —el demonio Sitri no podía despegar los ojos del contrato, un contrato real, que no dejaba ningún cabo suelto, excepto tal vez…

—¿Y los descendientes? —preguntó. Sona negó y luego volvió a mirar a su padre, a pesar de sentir que una fuerte migraña se gestaba detrás de sus ojos.

—Preferiría discutir sobre el tema una vez que el matrimonio sea formalizado —respondió simplemente—. No puedo forzar una relación y sus frutos, pero puedo negociarla.

Esta vez Lord Sitri definitivamente sonrió. Si, podría aceptar este trato con tranquilidad. Cada una de las partes era simplemente magnífica, pero se aseguraría de que esto se cumpliera al pie de la letra.  Chasqueo los dedos y en el escritorio, a un lado de la pila de documentos, apareció un juego de ajedrez, con piezas de plata y obsidiana.

—El contrato es bueno, hija mía, pero me gustaría supervisar todo. Este tablero ayudará con eso, y me temo que, desde ahora en adelante, es el único en el que podrás jugar —la cara de Sona perdió todo color, no había previsto aquello, pero aún así continuó con el acuerdo y asintió.

——————————

- ', [en el presente] ꒱ ↷🖇

Todo iba bien para Azazel. No había ningún motín de su lado del Inframundo, los pequeños demonios bajo su cargo están mejorando correctamente —excepto Rias, quien de vez en vez era saboteada por su hermano mayor, un fanático empedernido de los dramas románticos, para que siguiera siendo la delicada princesa a la que su dragón pudiera salvar—. Todo era relativamente calmado.

Pero él era un ser con alineación moral "Caótica Neutral" por lo tanto sentía que le hacía falta un poco de sabor a su vida. Necesitaba que, para su diversión, alguien anduviera corriendo como gallina sin cabeza. Tal vez se metería de nuevo con Rias y Sirzechs; o eso pensaba hasta que la heredera del Clan Sitri tuvo el infortunio de cruzar en su línea de visión.

Con pasos calmos se acercó a ella, francamente uno de esos gatitos de patas negras de África era NADA comparado con él y su forma de acechar a su próxima víctima.

—¿Y tú por qué no tienes prometido? —la pequeña Sitri saltó asustada, sus anteojos cayeron de su nariz y muy a penas los pudo detener frente a su barbilla. Luego, miró al ángel caído de forma despectiva y procedió volver a un estado de pulcritud.

—Me deshice de él —respondió.

—Debió de haber sido un fantástico asesinato —se ganó una dulce risa de la joven demonio, aún así ella negó.

—No son métodos que se esperen de alguien como yo, por lo tanto, sólo lo vencí en un juego de ajedrez —respondió casualmente—. Pero si me vi tentada a inundar sus pulmones con agua.

—Una desgracia que no lo hayas hecho —respondió de la misma forma—. ¿Pero tú querido padre no se enfadó?

—¡Claro que lo hizo! —susurró y luego comenzó a morderse una uña—. Creo que solo me dejó en paz por que hice un trato con él.

—¿Trato?

—Solo me casaré con aquel hombre que me derrote en un partido de ajedrez —respondió. Después encuadró los hombros y miró hacía el frente con determinación—, nadie lo ha logrado aún.

Una sonrisa recorrió el rostro de Azazel. Tenía la parte "A" del plan caótico, si tan solo pudiera hilarlo con algo más.

—Interesante —susurró—, bastante de hecho.

—¿Qué pasó con su protegido? —Azazel entornó los ojos. Aaah~ su protegido era un tema áspero, no creía que Vali Lucifer fuera un ser inherentemente malvado, lo había criado el mismo para saber eso, pero había ciertos temas en los que era altamente manipulable. Debió de haberlo mandado a un colegio público de algún país de Latinoamérica, hubiese sido mejor que le dijeran que su hijo adoptivo estaba vestido "chacalón" y andaba en una moto 150cc sin escape a que hubiera sido falsamente llamado terrorista.

—Creo que cuando intentaron atacar Asgard, Odín simplemente lo alzó como gato furioso… y me lo regresó —la risa de Sona volvió a inundar el pasillo, y ahí, en ese instante supo que había encontrado la parte "B" de su caótico plan—. Tal vez llegue a casa a alimentarlo y lo saque a dar un paseo.

—También debería comprar un par de chuches para premiarlo cada que haga algo bien —susurró ella, y él simplemente asintió.

—Lo haré.

——————————

𝐜𝐡𝐞𝐜𝐤𝐦𝐚𝐭𝐞 ━━━━━ 𝐇𝐈𝐆𝐇𝐒𝐂𝐇𝐎𝐎𝐋 𝐃𝐗𝐃Where stories live. Discover now