Capítulo 602: Avanza a ti mismo

150 34 0
                                    

Gu Nianzhi estaba reflexionando sobre cómo aún no tenía experiencia y también había descubierto un nuevo respeto por He Zhichu. Ella le dijo al fiscal: "Lo entiendo y no lo culpo en absoluto. Solo espero que me des los datos. Esto no es ilegal ya que también soy un abogado que representa al demandante. Tengo derecho a acceder a su información".

Aunque el fiscal temía las represalias de esas personas, todavía tenía su propio sentido de la justicia. Sentía el mismo nivel de estrés psicológico por estar amenazado por esas personas que por no poder encontrar justicia para esa desafortunada víctima. Al ver que Gu Nianzhi solo le estaba pidiendo que compartiera su información y que también era una práctica legal, estuvo de acuerdo sin dudarlo: "Te lo daré cuando regresemos al juzgado". Palmeó el hombro de Gu Nianzhi, "¡Buena suerte! El resto depende de ti."

Gu Nianzhi estaba muy agradecida mientras seguía al fiscal de regreso al juzgado para obtener una memoria USB de él. "Todos los datos están ahí, pero están todos en alemán, por lo que puede usar un software de traducción instantánea para leerlos en inglés. Aunque no será muy preciso, el significado inherente será el mismo." El fiscal ofreció encubiertamente su sugerencia.

Gu Nianzhi estuvo de acuerdo con una sonrisa y regresó a su asiento. Le pasó la memoria USB a He Zhichu. "Profesor He, esta información está en alemán. ¿Puedes echarme un vistazo?"

He Zhichu aceptó la memoria USB y la conectó al puerto para comenzar a navegar. Había mucha información, y el fiscal había anotado todos los puntos clave. He Zhichu tradujo rápidamente el resumen del caso al inglés y también resumió varias contradicciones y puntos sospechosos para la referencia de Gu Nianzhi. Gu Nianzhi también usó su computadora portátil para conectarse al Wifi gratuito en el Palacio de Justicia del Distrito de Munich.

Dado que los sistemas judiciales de Munich y Roslau estaban coludidos e impedían la justicia descaradamente, no tuvo más remedio que tomar medidas drásticas. También sabía que esto era ilegal hasta cierto punto y al menos violaba las disposiciones que hacían que el juicio fuera cerrado al público. Pero violar esta ley no tenía un vínculo directo con el caso en sí. Incluso si la descubrieran, no afectaría los procedimientos judiciales. Gu Nianzhi frunció los labios y miró fijamente la pantalla. Sus delgados dedos volaron sobre el teclado mientras abría un programa que había creado. Mediante el uso de una dirección IP muy disfrazada, se infiltró en el sistema de control central del juzgado y se conectó a la cámara de vigilancia del juzgado. Luego compartió las imágenes de vigilancia en tiempo real utilizando la cuenta oficial del juzgado en la red social más grande de Alemania.

Para permitir que la gente de Alemania entendiera cuán corruptos eran en realidad el juez y los jefes de policía que habían elegido, Gu Nianzhi ajustó deliberadamente el ángulo de la cámara de vigilancia interna del juzgado para enfocarse en el juez, el abogado del acusado, el acusado Seth y su padres York y Ramona. Tuvo cuidado de dejar un punto ciego en la sala del tribunal para que la cámara no la capturara mientras asistía al juicio. La transmisión en vivo solo transmitiría su voz; su rostro permanecería oculto.

Poco después, comenzó una transmisión en vivo en la cuenta oficial del Tribunal de Distrito de Munich. Los alemanes que estaban siguiendo el caso eran muy conscientes de esto, y hubo un aumento repentino en el tráfico en el sitio de redes sociales, que casi colapsa el servidor. Debido a que la corte no estaba muy activa en su cuenta oficial de redes sociales, no tenía muchos seguidores. Solo hubo un pequeño aumento en los seguidores debido al notorio caso, por lo que el tribunal no asignó a nadie a cargo del mantenimiento de la cuenta de redes sociales. Solo tenían un secretario de la corte a tiempo parcial que se registraba una vez al mes. Entonces, el Tribunal de Distrito de Munich no se dio cuenta cuando su cuenta comenzó a ganar 1,000 seguidores por minuto.

...

Cuando terminaron los 15 minutos, el juez reanudó la sesión del tribunal con una brillante sonrisa. Dijo con entusiasmo: "Si los abogados del acusado y del demandante no tienen más preguntas, anuncio..."

"Espera". Gu Nianzhi se levantó de repente y dijo en voz baja: "Tengo una pregunta".

La expresión del juez se oscureció mientras la miraba. "¿Qué dijiste? Habla en alemán.

Efectivamente, estaba siendo difícil. Gu Nianzhi levantó una ceja. No es de extrañar que los dos jueces anteriores que habían simpatizado con la víctima hubieran sido reemplazados: habían cambiado a un juez parcializado hacia el acusado.

Gu Nianzhi habló en voz alta en inglés. "Según sus leyes, puedo defenderme en inglés y su tribunal debe proporcionarme un intérprete".

"Aquí no tenemos intérpretes". El juez agitó las manos con desdén. "O hablas en alemán o te callas. Anunciaré los resultados del ensayo ahora".

Cuando el juez dijo eso, la sección de comentarios de la transmisión en vivo en la cuenta oficial de la corte casi explotó. Los innumerables alemanes que vieron la transmisión en vivo del juicio quedaron conmocionados...

¡¿Cómo podría ser esto?! ¡¿Claramente no estaba permitiendo que hablara el abogado de la fiscalía?! Aunque en Alemania se debería hablar alemán, ¡no había ninguna regla que prohibiera hablar inglés! ¿Afirmó que no había intérpretes? ¡Multa!

En ese momento, innumerables intérpretes certificados de alemán llamaron al juzgado para ofrecer sus servicios al abogado encomendado por los padres de Li Haiqing. Un miembro del personal de la corte se acercó rápidamente al juez que presidía el caso para preguntarle si necesitaba enviar un intérprete, pero el juez lo miró con frialdad, por lo que no se atrevió a preguntar.

El juez continuó preguntándole a Gu Nianzhi: "¿Terminaste de hablar? Ok, anuncio—"

"Espera". Esta vez, He Zhichu se puso de pie y respondió en alemán: "Seré su intérprete de alemán". Su auténtico acento de Hannover sorprendió al juez.

Las decenas de miles de alemanes que miraban el arroyo finalmente sonrieron. Esta fue la primera vez que se pusieron del lado de los extranjeros en una disputa entre su propia gente y los extranjeros...

Gu Nianzhi le lanzó a He Zhichu una mirada agradecida e inmediatamente comenzó su contrainterrogatorio. Primero miró a Seth.

"Señor. Set", dijo. "Me gustaría preguntar si fue cierto cuando su abogado representante dijo que tuvo relaciones sexuales con la víctima un día antes de su muerte".

Seth la miró con los ojos entrecerrados, pero se negó a hablar.

Gu Nianzhi se volvió hacia su abogado. "¿Puedo preguntar si lo que estás diciendo está totalmente respaldado por tu cliente, Seth?"

"Por supuesto. Soy su abogado representante. ¿No me digas que ni siquiera sabes lo que significa firmar el contrato de encomienda con un abogado representante? El otro abogado se burló de Gu Nianzhi, con ojos viciosos.

"De acuerdo. Es genial que lo sepas." Gu Nianzhi miró a Seth. "Señor. Seth, ¿escuchaste eso? Todo lo que su abogado representante diga a continuación será en representación de usted y es totalmente vinculante legalmente". Gu Nianzhi observó una mirada incierta cruzar el rostro grasiento de Seth. Tosió en voz baja y continuó explicando: "Entonces, ¿todavía planeas permanecer completamente en silencio? Él no es usted, ¿así que entenderá el caso y lo entenderá tanto como usted lo hace personalmente?

[4] Hola, señor mayor generalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora