Razones.

93 11 6
                                    

"Todavía me aferro a todo lo que está muerto

y se ha ido."  — Benson Boone.

Baekhyun se encontraba en aquella sala de hospital, con la cama eléctrica a medio subir y con su mirada perdida en el gran ventanal a su lado. La primavera había comenzado y ya se podían apreciar un sinfín de colores naturales a esas horas de la tarde, sin duda la vista para cualquier persona con sentido común podría ser definida como "hermosa"; pero él no era el caso.

Esta era como la sexta vez que caía enfermo en el año. Y no es que tuviera una enfermedad de base, sólo una especie de "adicción al trabajo" que con el tiempo le pasaba factura a su salud.

"Colon irritable nuevamente, Baekhyun" había dicho su doctor y amigo Kim JongIn, con una clara expresión de frustración y molestia en el rostro.

También le había oído decir que no fuera idiota y que de una vez por todas se tomara las licencias médicas correspondientes, pero ello era algo que en definitiva siempre le entraba por un oído y le salía por el otro ya que por nada del mundo pensaba en hacerlo.

Dejar de trabajar era estar en casa, estar en casa era tener tiempo libre, y tener tiempo libre significaba... que sus memorias volverían a invadir su cabeza y no le dejarían estar tranquilo. No necesitaba más recuerdos con aquel pelinegro de su pasado, que en su momento le hizo sentir como lo mejor del mundo, y luego de un día para otro como si no valiera absolutamente nada. No necesitaba atormentarse más con todo lo que no pudo ser. No necesitaba volver a sentir que su corazón se partía en jodidos mil pedazos de nuevo.


"Basta de exigirte tanto, Baekhyun" "Te seguirás enfermando si no te detienes, Baekhyun". Aquellas voces de sus amigos sonaban en su cabeza como disco rallado tras llegar del hospital a su departamento. Definitivamente no planeaba contestar ninguna llamada más por hoy.

— ¿Por qué todos me hablan cómo si estuviera cometiendo mil pecados? —Interrogó Baekhyun en voz alta para sí mismo luego de dejar el celular a un lado, un tanto cabreado y seguramente pareciendo loquito por hablar solo mientras se echaba en su cama de dos plazas.

Entendía de alguna manera la preocupación de todas sus amistades, porque sí, saber que tu amigo tiene dos trabajos mientras estudia sin parar seguro sería demasiado hasta para pensarlo. Y no es que estuviera siendo un hijo de puta desconsiderado al no querer oírlos, pero que ellos sabían sus razones y se había vuelto una discusión repetitiva.

Incluso para él mismo habérselo planteado al principio había sido una idea descabellada. Sin embargo, tampoco había sido imposible de realizar una vez logró acomodar sus horarios de la universidad. Como todo trabajo no era todo fácil, existían los pros y contras, pero en su caso ignoraba los contras.

Las reacciones negativas a su cuerpo por el estrés y cansancio pasaban a segundo plano cuando se replanteaba porque hacía todo ello, no podía evitarlo. No quería tener tiempo para que hasta las paredes le recordaran lo feliz y triste que había sido allí, en ese departamento. No quería tener siquiera un segundo para pensar en Sehun, el pelinegro que la última vez que le vio le dijo "Lo siento, no puedo seguir aquí y me iré. No podemos seguir viviendo juntos."  y se marchó sin ninguna pizca de arrepentimiento.

༉‧ in the stars + sebaek ✩‧₊Where stories live. Discover now