Prologo

124 7 0
                                    

La vida esta definida por una serie de victorias y derrotas, pero la princesa Rhaenyra Targaryen supo desde el comienzo de su vida que su primera victoria fue el momento que pudo convencer a su padre, el rey de los siete reinos que le permitiera visitar y conocer dragonstone, en esa visita pudo conocer a su primer amor y su mas grande apoyo, Vaghar el dragón de la reina Visenya Targaryen. Ese día habiendo vivido solo 8 días del nombre se convirtió en la jinete más joven de la casa Targaryen en compañía del el dragón mas grande en existencia.

El rey no podría estar mas emocionado y orgulloso sobre el hecho de que su querida hija ahora montara el dragón de su difunto padre el príncipe Baelon, Aunque por otro lado la reina Aemma no estaba tan emocionada y por eso pasaron varios años antes de que la joven princesa Pudiera volver a dragonstone y volver a montar a Vaghar y llevarla a Kingslanding.

Pronto la noticia de que Vaghar tenia un nuevo jinete se extendió por todo el reino, en especialmente La corte se sorprendió que una niña tan dulce y joven pudiera domar un dragón mas grande de el momento, y ese momento la leyenda de la princesa Rhaenyra Targaryen, hija única del Viserys y Aemma, la bien llamada delicia del reino comenzó.

Años después la vida continuo para la familia real, el rey viserys era un gobernante amante de los festejos y los torneos, se volvió muy común la presencia del joven rey, la joven reina y su única hija, quien siempre parecía tener una sonrisa para todos. Pero no hay felicidad que dure para siempre y detrás de toda esa alegría y prosperidad había una preocupación latente en el reino.

El rey y la reina no habían logrado producir mas que una hija en muchos años de matrimonio, y tras muchos intentos fallidos la presión aumentaba para la pareja real, pero mas exactamente para la reina Aemma, pues se pensaba que en el consejo que llamo el rey Jaehaerys, el cual vio nombrado a Viserys Targaryen como príncipe de dragonstone por encima de su prima la princesa Rhaenys Targaryen, eso presento el precedente de que las mujeres no podían heredar el trono, así que la princesa Rhaenyra no era considerada la heredera al trono.

El heredero aparente al trono era el hermano del rey, el príncipe Daemon, un hombre bueno para las armas, jinete de dragón, carismático y encantador, pero también con muchos vicios, arrogante, cruel y fácil para hacer nuevos enemigos, muchos veían al príncipe con su ambición para el trono, con su falta de decoro para con su principesca posición, su deliberado y publico disgusto por su esposa, que a todos los hechos no es mas que una mujer noble de buen estirpe, y su propia falta de herederos de su cuerpo, todo lo anterior y el hecho de que el recuerdo del rey Maegor el cruel todavía esta presente en la nobleza causaba la desconfianza hacia el príncipe Daemon.

Pero entonces los dioses le sonrieron a la familia real y pronto la reina se encontró otra vez embarazada y el rey quien no podría estar mas feliz por la llegada de su heredero, decidió organizar un torneo para celebrar el nacimiento de su nuevo príncipe.

Y aunque la princesa Rhaenyra puede decir que el día que monto de Vaghar fue su primera victoria, la realidad es que también hay victorias en las perdidas, y su primera perdida ocurrió durante el torneo celebrado por el rey en honor en nacimiento de su próximo heredero, lo que la princesa no entendió hasta mucho tiempo después, es que ese doloroso evento fue también una gran victoria para ella, aunque ella siempre hubiera preferido mantener a su madre con ella. Pero algo que si es definitivo es que ese día el destino de la princesa cambio para siempre.

Princesa de dragonstone [Rhaenyra Targaryen]Where stories live. Discover now