06

798 88 3
                                    

Pov Lisa

Al final, se publicó la entrevista y obtuvimos buenos resultados.

¿Y yo?

Yo sigo siendo Lalisa Manoban, una empleada y madre soltera.

Ella sigue siendo Roseanne Park, una elite de la economía.

Después de nuestro breve encuentro durante el transcurso de nuestras vidas, ya no nos volvimos a ver más...

O eso se supone que debía pasar.

— Primero quiero disculparme con la señora Park, por no haberme percatado a tiempo de que el pequeño Jun le había quitado el juguete a Louis— Dijo la maestra de la guardería de Lili, nos había citado para después de clases y resolver un inconveniente que había sucedido durante el horario escolar.— Lili se levantó y fue a defender a su amigo, fue muy valiente. Sin embargo todavía quisiera saber..¿Qué fue lo que hizo Lili para hacer que el pequeño Jun llorará hoy, queriendo donar todos sus juguetes a la guardería?

¡Yo tambien quisiera saberlo!

←→


Después de un rato y una vez resuelto el conflicto la maestra se paró en la puerta del salón con Rosé para terminar de arreglar unos asuntos, mientras tanto yo ayudaba a Louis a ponerse los zapatos.

— La próxima vez que te encuentres con una situación como está, puedes decírselo a Mamá, bajo ninguna circunstancia debes ordenar a todos los compañeros de tu clase a estar en contra de Jun ¿Esta bien?— Le dije a Lili con la voz baja.

— No les ordene.

— ¡Fue por su propia voluntad! Todos adoran a Lili ¡Por eso quisieron ayudarla!— Aclaro Louis.

¿De dónde salió esta reina diablilla?

— Señora Park ¿Cuando podrán regresar las madres de Louis?— Escuche a la maestra hablar, lo que hizo que prestará atención a su plática que hasta este momento había ignorado.— Es la tía del niño pero tampoco se puede quedar por un largo periodo en el país debido a su trabajo.

¿Tía?

— Gracias por preocuparse maestra, hablaré con mi hermana.

— No es nada.

Rosé se apartó de la maestra y se encaminó hacia mi dirección.

— Lalisa.

— ¿Sí? ¿Qué pasa?— Respondí sin mirarla.

— ¿Tienes tiempo para que vayamos a comer juntas hoy? Quiero agradecerle a Lili.

— Esto, ehm— La volteé a ver y su belleza me seguía deslumbrando como siempre, sus facciones son increíblemente hermosas. Aparte mi vista de ella y pase saliva. Mi mente de repente comenzó a incendiarse por pensar en una respuesta.— Esta bien.

←→


Si cuento el desayuno de aquella vez. Esta sería la quinta ocasión en la que comemos juntas. Sin conversaciones triviales, ni incomodidades. Solo nosotras pareciendo un par de amigas que no se habían visto durante mucho tiempo. Simplemente hablamos sobre la economía y los niños.

Incontables veces me he imaginado mientras estoy en la misma mesa con ella. Y comparado a la imaginación, esto no tiene mucha diferencia, pero al mismo tiempo, no tiene ni un poco de parecido. Tal parece que la temperatura de mí mente no bajaba, haciéndome perder la capacidad para pensar, sentía que solo podía hablar por instinto.

Justo ahora nos encontrábamos en un sitio de juegos para niños, Louis y Lili se encontraban en la piscina de pelotas jugando mientras nosotras nos manteníamos vigilando a los pequeños desde el otro lado del barandal.

— Al principio me sorprendio un poco que tu hija fuera bastante grande.

—Uh, sí jaja, cuando era más joven no entendía bien las cosas y simplemente cometí un error tras otro— Dije con una risa nerviosa.— Afortunadamente la mayor parte del tiempo Lili es muy obediente.

— La flor de Lili es conocida por desprender un olor exquisito, y su significado puede variar entre la pureza, alegría, confianza y éxito. O también puede ser simplemente un hipocorístico de tú nombre. Aún así no deja de ser un buen nombre.

— Jaja sí, en ese momento solo obtuve el primer nombre que se me ocurrió, no lo pensé demasiado ¿Y qué me dices de ti? No creí que te fueran a gustar los niños, tratas muy bien a Louis.

— No me gustan, pero es un favor que me pidió mi hermana mayor.

Reí un poco ante su respuesta.

— Sigues siendo igual que antes— Después de un breve silencio seguí con la conversación.— ¿No piensas tener hijos con tu pareja?

— He estado soltera todo este tiempo— Dijo volteandome a ver y yo aparte mi mirada rápidamente.

— Ah, todavía eres soltera.

— Sí.

Un silencio se marcó entre las dos. Que momento tan incómodo. Luego de un rato Rosé rompió el hielo.

— Me retiraré por un momento, por favor cuida a los niños.

— Es- Esta bien.

¡¿Por qué le pregunté eso?!

←→


Después de un rato Louis y Lili se acercaron a mi.

— ¿Ya no quieren jugar?

— Ya no jugaré, pronto será la hora de los cuentos— Dijo mi pequeña.

¡Tiene más precisión que yo con las horas!

— Entonces pónganse los zapatos y esperemos a que Rosé regresé— Me agache a su altura para ayudarles con el calzado.

— Mami..¿Por qué tú cara está tan roja?

— ¿La cara de mami está muy roja?— Dije mientras me levantaba.

De pronto todo a mí al rededor empezó a ponerse borroso, sentí que perdía la noción de mi existencia ¿Qué está pasando? Pareciera como si el interior de mi cuerpo se estuviera derritiendo. Me recargue contra el barandal de la piscina de pelotas intentado recobrar la compostura. A lo lejos escuche la voz de alguien desconocido hablar.

— ¿Eres una persona con condiciones físicas especiales?— Se me acercaba cada vez más con una sonrisa en el rostro.— ¿Qué haces afuera mientras estás en celo?

¿Celo? ¿Yo?

— ¡Mami!— Reaccione al escuchar el grito de mi hija.

El hombre estaba apunto de agarrarme cuando una mano se interpuso en su camino y una figura se posó entre él y yo.

🥀



¡Gracias por leer!









H

ipocorísticos: Variante del nombre propio de una persona

Ejemplo: Francisco = Paco

Roses: Florecer Tardío ⟩⟩ Chaelisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora