Permutas y Distopías

178 3 2
                                    

Visitando el sepulcro de mamá y sus colores

El color lima siempre tiende en convertirse en negro. No ocurre lo mismo con el azul celeste, este matiz siempre trae a mi memoria las tardes cuando paseaba con papá, con mis zapatos café, por el parque cementerio acompañados de un hermoso cielo cian, mi padre solía llevar su camisa color crema. Recuerdo, que al caer la tarde el dorado sol se escondía tras unas nubes fucsia; entonces regresábamos con papá, el con sus hermosos zapatos grises pisaba el verde césped se inclinaba y siempre tomaba flores rosadas y moradas y las llevaba a la tumba de mamá; sobre el sepulcro había un ángel plateado que con el golpe de los rayos rojos de la tarde brillaba con gran cantidad de luces turquesas, blancas y amarillas. Luego mi padre oraba en silencio y regresábamos a casa donde colocaba una rosa color violeta en el altar junto a la biblia que leíamos antes de dormir. Mañana, visitaré en la tarde la tumba de mamá, lastimosamente tendré que visitar también los ojos cerrados de papá que no me regalarán la resplandeciente luz azul que de ellos brotaba.

De regreso con mis emociones

Al regresar a casa de visitar la tumba de mis padres me ha venido un recuerdo sobre hechos del pasado. Mamá llegando a casa; luego sus palabras que dicen.

- Un largo día de trabajo. - Recuerdo su rostro luminoso, con esos hermosos ojos verdes. Se encontraba satisfecha, lo reflejaba su postura garbosa y su alegre forma de andar. Mi padre la tomó de la mano amoroso y contento la besó como se besa por primera vez la mujer que se ama, a pesar de llevar muchos años juntos. Yo era apenas un pequeño, me juzgué fuera de lugar, un poco enfadado y disgustado les di la espalda; entonces sentí la mano de papá que me tomaba de un hombro, ansioso y generoso, me dijo:

-Hijo mío, "el amor ser intangible gobierna el mundo." - Siempre fui tan feliz al lado de eso dos seres humanos que fueron mis padres. ¡Ahora me siento enfadado, deprimido y triste!

Bancos y finanzas

Me dormí pensando en mis padres, pero pasé una buena noche, hoy debo asistir a la Asociación de Usuarios Financieros y escuchar el discurso de su Presidente, me parece estarlo escuchando.

"Las cuentas bancarias se utilizan como un instrumento para que los trabajadores en el día de pago reciban su salario en lo que serán pocas monedas. El crédito es un instrumento que generalmente supera el ahorro de los trabajadores. La deuda en dinero real es lo que acaba consolidando el capital financiero; cada institución bancaria utiliza préstamos y cambio de moneda como base para el desarrollo de hipotecas que arruinan a la clase trabajadora. La normativa legal permite que el interés bancario genere productos como tarjetas de crédito que mantienen a los trabajadores en quiebra y enriquecen a los banqueros". Luego se programarán algunas actividades y seguro yo me comprometeré en alguna. Emergencia y Bomberos

¡Fue un terrible caos! – No lo esperábamos de esa manera. A la altura de las nueve de la mañana empezamos a llegar todos, con nuestros disfraces, las gentes estaban estupefactas al vernos entrar vestidos de animales. El guardia de seguridad se acercó a mí, muy respetuosamente me dijo: -Señor no puede ingresar vestido así: - Yo no alcancé a responderle- cuando el presidente "Un enorme burro" le dijo: - Señor somos de la Asociación de Usuarios Financieros y esto es solo una asamblea pacífica de los clientes de varios bancos, por eso estamos aquí en la Súper financiera; no se preocupe no es una emergencia, el guardia de seguridad se retiró observando con desconfianza. Estábamos ya reunidos todos los animales domesticados por el sistema financiero, gritando arengas y todo eso; ¡arriba! ¡Abajo! etc. ¡En medio de nuestra "Asamblea" el servicio seguía prestándose en las oficinas, de repente se escuchó una voz que gritaba ¡FUEGO! Esto desencadeno la tragedia, vi un hombre que corría con un hacha, él salía de una oficina rompiendo una puerta de madera; una joven bajaba con una manguera en sus manos, despidió agua y tumbó algunas personas. Era la locura, el calor convirtió el lugar en un ardiente infierno; se escuchaban que gritaban, llamen los bomberos, las personas ya no se distinguían por el humo. De repente sentí que perdía el sentido, cuando volví sobre mí estaba sentado al lado de un carro de ambulancia, escuché la bocina del camión de bomberos; un voluntario me colocó un casco y me dijo: - suba a la ambulancia allí hay menos riesgos- Bueno, creo que perdí de nuevo el conocimiento, no recuerdo cómo se desenvolvió la evacuación, desperté aquí en esta cama de hospital.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 26, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Permutas y DistopíasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora