Desde la plaza de la ciudad, ve recto hasta pasar el mercado. Dobla a la derecha. Camina por el callejón, asegurándote de no tropezar con basura o gatos callejeros. Sigue hasta las afueras de la ciudad - Te darás cuenta cuando el suelo de piedra se convierta en hierba y tierra. Ve por el camino más ancho y desgastado por los demás, no te desvíes. Tu destino debe estar justo frente a tí: escucha la corriente de agua del manantial que fluye.
Rui conoce todas las rutas que puedes usar para llegar al arroyo que son paralelos del Reino. Los más cortos, los más largos, el que te hace pasar frente a la tienda de ropa en el centro de la ciudad. Por hoy, el había escogido uno ligeramente distinto, uno que hacía tardado llegar hasta allá. Pero Nené no necesitaba saber eso.
Para el, visiblemente nada había cambiado en ese lugar. El solía ir y venir tantas veces que los pequeños cambios se le escapaban. Pero el sabe que Nene está viendo alrededor con asombro, pensando en cómo el pasto era más alto ahora y ese grupo de flores de punta de hacha no estaban antes.
Ella se sienta en una roca que era lo suficientemente alta para servir de taburete, alisando su vestido y asegurándose de que esta no se en diciembre. Rui se dejó caer en un pedazo de hierba húmeda.
"Akiyama-san va a matarte." Nene dice.
"Puede lavarse." Dice fácilmente, inclinándose sobre las palmas de sus manos. El ve a Nene estirarse y luego poner las manos sobre su regazo.
"Desearía haber traído un libro." Se lamenta. "Mucha socialización para mi gusto."
"Explícame de nuevo cómo sobreviviste a la boda de Azusawa y Shiraishi."
"Oh, fuí preparada para eso. Llevé un libro."
Claro que ella había hecho eso. "¿La historia de los Reyes de Gran Bretaña?"
Ella estaba un poco sorprendida. "¿Cómo lo supiste?"
Rui canturreó. "Es tu libro favorito de todos los tiempos. ¿Por qué no lo habrías llevado?"
El no había mencionado que cada vez que el la visitaba, ese libro en específico usualmente falta en el sitio especial de su librero - si no está en su colchón, está en su mesa. Ella lo ha leído tantas veces que una rajadura blanca se asoma por la mitad del lomo, las páginas están amarillentas alrededor de los bordes. Si se le pidiera hablar sobre el libro, ella hablará en detalle sobre lo que le gusta de él, con el cariño que el adora.
Nene se ríe un poco. "Es extraño que lo sepas de memoria, pero es cierto."
"Tengo una buena memoria."
̶C̶o̶n̶o̶z̶c̶o ̶m̶u̶c̶h̶o ̶s̶o̶b̶r̶e ̶tí, ̶má̶s ̶d̶e ̶l̶o ̶q̶u̶e ̶p̶i̶e̶n̶s̶a̶s. ̶Má̶s ̶d̶e ̶l̶o ̶q̶u̶e ̶T̶s̶u̶k̶a̶s̶a ̶p̶o̶d̶rí̶a ̶̶s̶̶a̶̶b̶̶e̶̶r.̶ ̶O̶̶y̶̶e, ¿̶̶̶po̶r ̶̶q̶̶u̶̶̶̶̶e ̶̶t̶e ̶e̶n̶a̶m̶o̶r̶a̶s̶t̶e ̶d̶e é̶l?
"Si pudieras haber traído un libro a esta boda, ¿cuál habría sido? el le preguntó, aún estando seguro de que sabía la respuesta.
"La divina comedia." ella dice sin pensar, para su sorpresa. "Tsukasa me lo regaló por mi cumpleaños. Todavía no lo he terminado."
"¿De verdad?
" Sí." ella desvía la mirada. "Él... se dió cuenta de que me gusta Reyes de Gran Bretaña, y me consiguió La divina comedia porque pensó que tenía tramas similares." rodó los ojos. "Pero leí las primeras páginas y no se parecen en nada. Apuesto a que lo eligió porque era el título más genial que pudo encontrar."
"Um, pero es más interesante de lo que pensé. Trata sobre un chico que viaja por el infierno con la ayuda de un poeta. Lo cual suena ridículo, lo sé, pero toda la cosa es como una ¿alegoría? En el libro, el infierno tiene nueve círculos, y dependiendo de tu crímen o ofensa, tienes que sufrir diferentes castigos..."
YOU ARE READING
even if you end up forgetting
Fanfictionescrito por smilebouquet en ao3 link: https://archiveofourown.org/works/35870725 "Oh, ¿El príncipe te hace felíz, señorita?" Rui bromea. "Nunca te había visto tan tímida." Ella lo mira, y luego suspira. Es un Suspiro exasperado, afectuoso y resignad...
