13.- Photo album

8 3 2
                                    

Día 13: Álbum de fotos


— ¿Alex?— aun no me acostumbro del todo a llegar a una casa a la que puedo llamar mía. O nuestra. Llegar a un lugar nuevo... me gusta mucho nuestra nueva casa: tiene un gran porche delantero con piso de madera, también un patio trasero donde Nugget puede jugar. La casa es de dos plantas, con tres habitaciones, la cocina es nueva... no puedo quejarme— ¿Alex?— Nugget corre hacia mí, saltando y moviendo la cola— hola chico ¿no ha llegado Alex?— me giro a buscar la pared donde colgamos las llaves, las de Alex no están— ah, no ha llegado. Y ya es un poco tarde— aunque tampoco Iris ha llegado, quedamos de ir a comer los tres juntos porque hoy inician sus vacaciones y tomara un viaje de varias semanas— debe ser genial viajar tanto tiempo ¿Por qué no lo hice antes? Debo decirle a Alex que tenemos que hacerlo— el timbre me hace pegar un salto de sorpresa. Por un momento pienso que es Alex, pero él no necesita tocar el timbre.

— Alex, no me hagas tocar de nuevo— Iris. Le abro la puerta.

— Alex no ha llegado.

— ¿No?— ella no me pide permiso para pasar, y no lo espero. Solo cierro la puerta y la sigo— no me ha mandado mensaje ¿te dijo algo?

— nada.

— Ojalá no haya perdido sus lentes otra vez— me rio, porque eso es algo que Alex haría— ¿no hay problema si vamos tarde?

— Si lo dices por alguna reservación, no. el único peligro es que vamos ir hambrientos si Alex se tarda mucho. Tenemos frutas, o galletas... yo comeré galletas. Sírvete lo que quieras— La conozco desde hace tanto tiempo que realmente es como si también fuera mi hermana menor. Para mí, que soy el menor de mi familia, tener a alguien a quien considerar menor es lo máximo.

— no responde su teléfono.

— Ya llegara— me lleno un vaso con soda, Iris saca el jugo de manzana— tampoco me dijo nada, así que debió pasar algo importante.

— Umm.

— ¿ya tienes todo listo para el viaje?

— sí. Termine mis maletas ayer— yo todavía estuviera intentando elegir que par de zapatos serian mejor o si tengo que llevar más de una chaqueta porque hace frio— ¿tú y Alex no han pensado en viajar?— la respuesta debe verse en mi cara porque ella pone los ojos en blanco. Es un gesto que la hace parecer una versión femenina de Alex, ambos se parecen mucho: rubios, de rostro delgado y ojos castaños... a ella solo le faltan los lentes— los dos siempre están haciendo cosas, me parece raro que no hayan pensado en tener un viaje.

— no se ha presentado el momento. Pero ahora no puedo quitarme de la cabeza que quiero viajar— Nugget salta al sofá y acuesta su cabeza en las piernas de Iris— y terminare arrastrando a Alex conmigo.

— Siempre están juntos, desde que lo recuerdo, por eso a nadie le sorprendió que de pronto anduvieran tomando de la mano y besándose— me rio. Tiene razón, a los ojos de los demás debió parecer algo así: un día éramos amigos que iban a comer pizza al salón de videojuegos y al otro nos besamos en cafeterías— ¿Qué es eso?— señala el borde del sofá, al libro que esta medio escondido entre los cojines.

— eso... un álbum de fotos. Se los regale a Alex para que pusiera allí sus fotografías y no estuvieran por todos lados. No sé por qué esta allí— no lo sacamos anoche, tal vez Alex antes de irse. Ella lo toma.

— oh, dios, recuerdo esta navidad— me deslizo por el sofá hasta quedar a su lado. Ella señala una foto, donde estamos los tres sentados en el piso y rodeados de papel de regalo. La foto sería una foro normal solo porque Alex y yo tenemos dieciséis años— ustedes estaban intentando convencerme de que les habían traído carbón e iban a quemar fuegos artificiales con el.

Cause you're a whirlwindWhere stories live. Discover now