3

207 27 2
                                    


Jungkook sabía que debía sentirse culpable por estar feliz de haber regresado a trabajar esa mañana. Desafortunadamente, las cosas estaban tan tensas en su casa que no pudieron despertar la emoción. Siempre que Grace no estaba cerca, Jonathan molestaba a Jungkook sobre lo que había admitido, preguntándole qué le pasaba y si era algo que su madre había hecho para hacerle pensar en probar el otro lado de la valla.

Fue el comentario sarcástico de: "En realidad te gustan tus exámenes de próstata" lo que realmente enojó a Jungkook. Sólo años de ejercer autocontrol con los delincuentes le impidieron decirle a su hijo que se callara la boca. Jungkook se había imaginado que Jonathan no lo entendería, pero no había anticipado la animosidad que eso generaba en él. Grace incluso se había disculpado más de una vez por su comportamiento.

Cuando Grace entró en la sala de estar y escuchó a Jonathan refunfuñar: "Prefiero que te quedes soltero que, que, que seas un chupapollas", su cara se había vuelto roja como la remolacha. Ella había mirado a su alrededor rápidamente, probablemente asegurándose de que los niños no estuvieran cerca para escuchar.

Jungkook había respondido: "Es tu sentirte así", y luego decisión se excusó. Les había oído empezar a discutir en voz baja incluso antes de llegar a su dormitorio por el pasillo.

Más tarde, Grace lo había acorralado y le susurró: "Siento mucho que Jonathan está diciendo estas cosas. Honestamente no sé de dónde vienen". Ella había sospechado mucho antes de decirle: "Ha trabajado con una pareja de gays en su trabajo durante años. Nunca ha hablado de ellos a hurtadillas. Esto no tiene sentido.

Suspirando, Jungkook apoyó su mano en el hombro de Grace y apretó tranquilizadoramente. "Aceptarlo de una manera abstracta, como trabajar con alguien, es muy diferente a tener un miembro de la familia en una relación del mismo sexo." Jungkook sonrió calurosamente y añadió: "Estoy agradecido por tu apoyo, Grace. Algo como esto, probablemente está jugando con su propia identidad ya que siempre me ha considerado un policía rudo y heterosexual. Estoy seguro de que sólo necesita tiempo para aceptar que su padre podría encontrar a otro hombre interesante en un sentido romántico.

Grace había asentido mientras se mordisqueaba el labio inferior. Entonces ella se inclinó y susurró, "Creo que Carley podría ser un poco más que una amiga para Anita, si sabes a lo que me refiero". Mientras Jungkook asentía con la cabeza, al captar su insinuación de que tal vez su hija también se balanceaba en ambos sentidos, Grace continuó: "Así que, si Jon está actuando así contigo, temo cómo..." Se detuvo y se retorció las manos, mirando furtivamente a su alrededor.

Jungkook entendía la preocupación de Grace. Si Jonathan no pudiera manejar que su padre tenga una relación gay, ¿cómo reaccionaría si descubriera que su hija también quería tener una? ¿Sería tan imbécil con Anita como lo fue con él?

"Tú y los niños siempre tendrán mi apoyo", había animado Jungkook. "Saldremos de esta.

Detrás de su escritorio, procesando el papeleo y leyendo las actualizaciones de los casos de sus detectives, Jungkook comenzó a relajarse por primera vez en cinco días. Se sintió contento de que este asunto saliera con él en lugar de con Anita, pero necesitaba un poco de tiempo lejos de la atmósfera tóxica. Además, aquí en el trabajo, Jungkook sabía que tendría el apoyo de aquellos con los que trabajaba.

Seis meses antes, cuando Grisham había comenzado una relación permanente con Cuzco, Jungkook se había asegurado de que todos en el departamento supieran que el comportamiento intolerante y la discriminación no serían tolerados. Hizo que un detective se saliera de sus casillas y tratara de asesinar a Grisham. El hombre había sido corrupto de todos modos, había estado en el proceso de ser investigado por Asuntos Internos, y finalmente había sido enviado a prisión por algo más que eso.

A la deriva con un calamar colosal⁶ KMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora