Cap.9 {Calabozo...}

82 7 12
                                    

Después de leer unos 15 libros, se empezó a tornar algo aburrido para ambos chicos.

Y creo que ya era hora, habían pasado bastante tiempo allí encerrados. Incluso Víctor había pasado unas 4 veces para asegurarse de que los chicos estuvieran bien y no se hubieran "escapado", o al menos eso les dijo.

-esto se volvió algo aburrido. -Dijo Kedamono.

-Si, es cierto. Quieres salir al jardín?

-Mm, si, la oscuridad de este lugar me dejara ciego si no salimos pronto.

-A mi también, Vamos.

Popee se levantó y extendió su mano hacia Kedamono, quien la tomó con una sonrisa y se levantó.

Ambos chicos bajaron las escaleras riéndose y hablando sobre cómo los personajes de los cuentos habían tenido aventuras espectaculares. Y sin darse cuenta, se tomaban de la mano.

Víctor y el guardia -que platicaban sobre Kedamono- los vieron, al instante se miraron extrañados, era algo normal que dos niñas se tomarán de la mano al ser amigas, ¿pero dos niños? Al igual podían ser amigos, pero es más común ver a los niños haciendo travesuras y caminando... sin tomarse de las manos.

Popee sintió la mirada punzante, volteo y casi de inmediato supuso que era por que el y Keda estaban tomados de la mano. Así que la soltó. Sin decir nada.

-Ah.. Popee? -Dijo Kedamono al dejar de sentir el tacto dado entre las dos manos. No creía que fuera algo grave... Pero igual parecía que algo estaba mal.

-Si?

-Por qué soltaste mi mano?

-Solo creí que era raro... -Dijo evitando hacer el contacto visual.

-Oh... Claro.

Una punzada. Eso sintió en el pecho al oír las palabras de su amigo. Pero... ¿Por qué?

Ambos chicos se dirigieron al patio trasero, esta vez sin decir nada. Al llegar Popee dio la iniciativa y se sentó debajo del árbol... En el mismo lugar en el que se conocieron, una sonría se formó en el rostro del chico al recordar aquel momento.

-Ven, Keda, siéntate. -Invito a su amigo, quien hizo caso y se sentó a un lado de Popee.

Aproximadamente eran las 6 de la tarde, se veía el cielo de un lindo tono anaranjado, mientras se empezaba a asomar la luna.

-Ahm...popee?

-que pasa?

-pues... Es algo que estuve pensando en estos días... Tus padres. -Dijo mirando al rubio buscando algún signo de sorpresa o nervios, algo que le impidiera continuar, pero al notar que popee se veía bastante tranquilo, prosiguió con su pregunta. -A ellos los atraparon, cierto?

-Ajá.

-... -Pensó si debía decirlo, era obvio que a Popee le alegraría escucharlo pero no sabía si reacciónaria bien. -Es... Es probable que estén aquí.

-QUÉ!? -Popee pego un salto haciendo que su cuerpo se separara del tronco del árbol en el que estaba recargado y miro a Kedamono con sorpresa -Có-como? Exactamente en donde estan!? Y como lo sabes!?

-Ah.. Oye, tranquilo, dije que era probable. Y pues... Los calabozos.

-Eh?...

-Si... Pues, mira... Además de la cárcel, debajo del castillo hay Calabozos, recuerdas que te había dicho?

-Ah... Si.

-Pues... Casi no se usan, pero aún hay algunas personas ahí, lo sé por que los guardias suelen bajar a... Darles comida supongo. Y hay una posibilidad de que tus padre estén allí.

-Oh... Y... Podemos ir?

-Ah... -Era la primera vez que veía a Popee tan entusiasmado, pero sabía que tenía prohibido entrar allí, su madre lo mataría si lo viera... Pero, su madre no está allí. -Sabes? Vamos hoy mismo.

-Eh... En serio Keda!? -Popee sonrió y a su vez sus ojos se iluminaron. -Ay Dios! Que felicidad! Jaja, estoy tan feliz! -Popee tomo el rostro de Kedamono con ambas manos y se acercó a su cara depositando un suave beso en la mejilla de este.

-ah... -No pudo decir nada, estaba muy nervioso, rojo como un tomate.

-Y que esperamos!? Vayamos! -El rubio se levantó emocionado, llevando consigo una gran sonrisa que sin duda Kedamono siempre recordaría; sin embargo, la felicidad de Popee fue interrumpida al escuchar las palabras de Kedamono.

-Ah... No, ahora no podemos.

-Eh?... Por ... Por que?

-No me dejan bajar, ya te lo dije, pero bajaremos cuando todos estén dormidos, te parece?

-... Si, si es la única forma, si. -La sonrisa que había desaparecido volvió a aparecer, esta vez de una forma más cariñosa y tranquila.

-Entonces ven, siéntate Popee, no quiero que te canses. -Río y finalizó sus palabras con una sonrisa.

Popee hizo caso y nuevamente se sentó, esta vez se acercó un poco más a Kedamono, quien pociciono su cabeza en el hombro de Popee.

-Popee.

-Si?

-Te parece si ya nos vamos a dormir?

-Apenas son las 6... No crees que es algo temprano?

-Si vamos a despertarnos en la madrugada supongo que podríamos dormir ahora para no tener sueño después.

-Mmm buen punto, entonces vamos. -Se levantó y extendió su mano para ayudar a Kedamono, este lo miró por unos segundos, su rostro se sonrojo un poco. Tomó la mano del rubio y se levantó con ayuda de esta.

-Vamos Keda! -No soltó su mano y lo jalo hasta el dormitorio de Kedamono.

-Ah, si! Ya voy! -Se apresuró por seguirle el paso aun admirando su cara de felicidad.

Se veían muy lindos a decir verdad. Y esto lo sabía su guardia, que miraba desde dentro del castillo. Suponía que tramaban algo, así que decidió seguirlos siendo precavido y evitando que lo vieran. Pudo ver como entraban a la habitación de Kedamono, no sin antes gritar "Nos vamos a dormir, no nos molesten por favor!" para después entrar a la habitación dando carcajadas.

Evidentemente estaban planeando algo.

El guardia se acercó a la puerta de la habitación, tratando de oír algo pero simplemente fue imposible. Entre todos sus pensamientos se le ocurrió que quizás escaparían, gracias a Víctor sabía que a Kedamono no le gustaba ser príncipe, por lo que era algo probable que fuera eso. Reviso todas las salidas posibles e hizo que la seguridad aumentará durante esa semana. Esto con la intención de evitar el posible escape de el príncipe.

Mientras que los amigos se encontraban haciendo un plan, con ayuda de Popee hicieron un mecanismo para despertarlos pues en esa época aún no había despertadores. Era muy complejo, demasiado para que unos niños de 13 y 14 años lo hicieran, pero por ahora no hay que centrarnos en esos detalles. Lo importante era que funcionará; lo prepararon y se recostaron, emocionados por lo que pasaría.

Al rededor de 30 minutos los chicos ya se habían dormido. Y ahora solo quedaba esperar a que el mecanismo se activará para despertarlos por la madrugada...

(...)

AAAAA ME TARDE, perdón  ookamiichu! T-T, igual feliz cum atrasado 😼

Disfruta tu regalo 🌹✨

Por ahora eso es todo, pronto tendrán el próximo cap ^^

Chao <33

1134 palabras.

Mi Príncipe Encantado... //Popkeda//Where stories live. Discover now