1

4 0 0
                                    

Papá está al otro lado de la sala sentada en el sofá. Duerme profundamente. Apesta un alcohol. Lo cargo hasta su habitación, lo dejo en la cama. Parece un cadáver, si no fuera porque puedo ver como sube y baja su pecho pensaría que está muerto. –No puedes seguir así– le digo en vos baja. Salgo de la habitación. la sala es un desastre, hay botellas por todos lados.

Suena mi celular. Es Erick, Contesto –Mandé–. Le digo en tono burlón.

Erick es mi mejor amigo de la infancia, hemos hecho muchos estupideces juntos.

—¿Cómo va el amor de mi vida?—. Me contesta con el mismo tono burlón.

—Ya no quiero jugar.

—Ahhhh.

—¿Quieres hacer algo?

—Si quieres venir.

—Llego en media hora.

Cuelgo y coloco mi celular a cargas sin importar de que este en 67%. Voy a mi habitación a cambiarme, medito un momento viendo la poca ropa que tengo, al final me pongo una camiseta blanca con pequeño estampado en la parte superior izquierda, un jean negro un poco ancho y unas botas negras. Desconecto mi celular, solo cargo hasta 70%.Me cepillo los dientes antes de salir de casa.

Erick vive un poco lejos, pero ya me acostumbre a ir caminando hasta su casa. Salgo de casa y emprendo camino hacia la casa del idiota al que llamo "Mejor amigo".

Por fin llegué a la casa de Erick. No se cuanto tiempo ah pasado, pero se que me tarde un poco más de media hora. Toco la puerta, él abre después de un momento de esperar. Tiene cara de que algo paso, sale su madre regañándolo .La medre de Erick me saluda –Hola Nick–. Me regala una sonrisa fingida. La miro con una mirada de pocos amigos porque se lo hipócrita que es –Le alzo la cabeza en forma de saludo– Erick se gira para mirar a su madre.

—No es necesario que me lo eches en cara cada vez que puedas. Se que soy un mal agradecido, se que no estas orgullosa del hijo que tienes, que la eh cagado hasta el fondo, pero no todo es mi culpa. ¿Se te olvida quién me obligaba a robar para conseguir su maldita droga? ¿Quién me molía a golpes cuando volvía echo mierda y no tenia nada para él? ¡¿Se te olvido quién es el responsable de que nuestra vida sea una mierda?!.

—Erick— le dijo su madre en tono serio.

Erick se da la vuelta y sigue su camino sin mirar a su madre. Lo sigo, se que me necesita. Camino a su lado, él no dice nada, quiero preguntar pero se que no el momento.

Llegamos a un parque bastante alejado de su casa. Saca un paquete de cigarrillos y enciende uno —¿Quieres uno?— lo pienso un momento —Si— Me pasa uno y saca un encendedor del bolsillo y prende su cigarrillo y el mío, le damos una calada al mismo tiempo.

—¿Quieres hablar?—. Dejo salir el humo que tengo en mi boca.

—Lo mismo de siempre— Dice —No puede dejar de culparme por la muerte de papá Veo lo mucho que también le afecta lo que paso —No se ah detenido a pensar ni un solo recuerdo en como me siento, estoy cansado —le da otra calada a su cigarrillo— ¿En serio soy tan malo? ¿En serio tengo la culpa de lo paso?— Entiendo como se siente en este momento. Esta devastado.

—No digas estupideces. No tuviste la culpa de nada. Él estaba borracho, estaba golpeándola sin piedad. Solo hiciste lo mejor para ti y para ella. Te culpa solo porque le quitaste algo que ella quería sin importarle el daño que le hizo —dejo salir una bocanada de aire— Te admiro por tener el valor que nunca tuve.

—Gracias— Se seca las lagrimas y suelta el humo que tiene dentro.

—Cállate. Solo te devuelvo el favor, y siempre estaré para joderte la vida, y, no permitiré que nadie mas lo haga. Solo yo tengo ese derecho.— Noto su mirada en mi. Me limito a suspirar para sacar el humo que tengo dentro de mi.

gwónحيث تعيش القصص. اكتشف الآن