ACTO II (Doceava Escena)

8 3 6
                                    

Escena XII: La historia de Irfulo Lunte en la sala de la editorial Caja Naranja

Fecha: 4 de noviembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ronkelio Lunte Binte

· Ledula Pritenka

· Irfukila Binte Sindio

· Orkulo Pretio Rediolo

· La Conciencia

· Murgo Irfulo

· Runtelo Moreto

· Irfulo Lunte

Lugar: La sala de la editorial Pingüino

(Descripción del lugar: La sala de la editorial Caja Naranja es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa un sofá marrón y una mesa redonda. En el lado derecho, nos percatamos de una ventana de cristal y un escritorio que tiene un ropero. El ambiente se halla iluminado.)

(Se abre el telٙón)

(Ingresa Ronkelio Lunte Binte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irfulo Lunte caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ronkelio: (curioso) Irfulo, ¿Tienes algún recuerdo feliz o triste? Yo me refugio en mi talento para evitar explorar mis emociones. Me gusta escribir, porque me permite desahogar todos mis sentimientos. Quisiera expresar todo lo que siento a través del papel y las letras para que yo tenga una vida tranquila, aunque a veces tengo colapsos emocionales.

Irfulo: (serio) Ronkelio, recuerdo que una vez yo estaba escribiendo un libro y de repente tuve un pensamiento proveniente de mi infancia. Cuando era un niño, pensaba que el mundo debía premiar mi talento. Era alguien muy meticuloso al corregir textos y digamos que tenía una reputación de corregir los manuscritos de mis amigos o compañeros.

Ronkelio: (curioso) Irfulo, ¿Tienes alguna enfermedad o dolencia en alguna parte de tu cuerpo? A mí a veces me duelen los ojos, pero pienso que se puede solucionar yendo al óptico. Espero que no me digan que debo usar lentes, porque me avergonzaría si es que alguien me ve con anteojos. A veces me avergüenzo de mí mismo.

Irfulo: (serio) Ronkelio, yo tengo fiebre a veces y tengo problemas con mis dientes, porque a veces me pican o tengo que usar cepillo a diario. Siempre me acostumbro a levantarme temprano, aunque a veces no lo logre. Por otro lago, amo mi trabajo, aunque me he topado con algunos autores novatos como tú. Me caes bien, pero creo que eres pesado.

Ronkelio: (ofendido) ¿Por qué rechazas mi texto de Maresiol? Llevo más de doce años escribiendo ese texto y no me parece que lo rechaces como si fuese un manuscrito horrible. Si tú supieras lo mucho que he escrito, entonces no me rechazarías. Escribir un texto teatral es difícil. Incluso he sacrificado mi tiempo para no tener tiempo libre. Valora eso por favor.

Irfulo: (serio) Ronkelio, tu texto es rechazado, porque no es un texto comercial. Con comercial me refiero a que no tienes unos lectores que te garantizarán la fama. No eres un autor reconocido y creo que necesitas empezar a construir tus redes para que luego puedas vender sobre ellas. Nos tienes que ayudar a promocionar tu historia.

Ronkelio: (ofendido) Perdón, pero no es mi culpa por ser un autor no tan conocido. Mi calidad no tiene nada que ver con mi influencia en la vida pública. No es conveniente que elijas a un autor solamente por su popularidad como si eso fuera una garantía. Eso está mal, porque pienso que la gente debería ser premiada por su talento como yo.

RONKELIO (Obra teatral de la escritura teatral)Where stories live. Discover now