Luffy x Usopp

44 1 0
                                    

- Como nakamas
No se si hay gente que los shippee, aunque imagino que si (ya que siempre hay un shipp para todo). No es mi caso, por lo que solo hablaré de su amistad.

Usopp, como ya mencioné, es un personaje que me costó trabajo que me gustase. Me parecía, en un principio, un estorbo. No veía que aportase ninguna capacidad al equipo, y en las peleas, más que ayudar, solo sabía quejarse y llorar por miedo.

Sin embargo, con el tiempo, he ido viendo su encanto y ahora es un personaje que me gusta mucho. Siempre me río con sus ocurrencias e incluso con su actitud miedosa (que antes me irritaba). Cuando se hizo pasar por Sogeking me rei a más no poder con la cancioncita que se había inventado. Y eso es otra, su agilidad mental para los inventos (tanto con las armas como con sus mentiras en general) me parecen increíbles y de un valor muy grande para los mugiwara.

Su relación con Luffy me parece preciosa y muy sana. Se llevan genial y se quieren un montón, tienen el mismo tipo de humor y es por eso que siempre se están riendo con las bromas y las acciones del otro. Son la clara definición de los mejores amigos.

Y es justo por lo anterior que me dolio tanto la pelea que tuvieron en water 7. A ellos también les dolió y es algo que se notó muchísimo, sobre todo en Luffy. Se pasó el resto del arco triste y preocupado por Usopp, incluso estuvo una cantidad considerable de episodios sin sonreír. Fue tal la magnitud del asunto que Luffy tardó un tiempo en darse cuenta de lo que estaba pasando con Robin. Usopp adoptó el papel de Sogeking por la vergüenza de todo lo que le había dicho a Luffy y porque no se atrevía a dar la cara ante él después de lo ocurrido. Aún así, se quitó la máscara para animar a Luffy cuando estaba luchando con "el tío de la paloma". Fue el que más preocupación mostró por su capitán y fue él quien le dio fuerzas para continuar con la pelea.
En general, todo ese arco me pareció un crecimiento en su relación.

Ambos van madurando juntos. Tienen la misma edad y se nota por cómo se comportan y por cómo piensan. La verdad, son unos pedacitos de pan (lo que en España quiere decir que son súper buenas personas, que no tienen maldad).

Cuando Vivi abandonó a los mugi (aunque fuesen situaciones absolutamente diferentes) no se vio a Luffy tan triste y desmotivado que cuando se fue Usopp. Es obvio que a Luffy le dolería que cualquiera de sus nakama se fueran o que algo les pasara, pero siento que Usopp sería uno de los que más le afectaría.

Simplemente me parecen el dúo perfecto, son iguales excepto en dos cosas en las que también se complementan: Usopp tiene la inteligencia y el sentido común que muchas veces le falta a Luffy, y este ultimo tiene la valentía y la fuerza que tanto quiere Usopp.

Los adoro!

Opinión de relaciones/shippeos de One PieceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora