The prince and his soldier

2.1K 132 24
                                    

AU ꒰ ♥︎ ꒱

❛ El príncipe no quiere una mujer para casarse, quiere estar con su soldado. ❜

Romance .  .  .

Rodrigo observaba con detenimiento a uno de los soldados de su padre, recostado en el balcón del gran palacio en el que vivía, donde la vista daba justo a la arena de entrenamiento

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Rodrigo observaba con detenimiento a uno de los soldados de su padre, recostado en el balcón del gran palacio en el que vivía, donde la vista daba justo a la arena de entrenamiento. Aunque hubiera más de una persona entrando, Rodrigo solo podía fijarse en uno de los soldados; Iván, considero prácticamente la mano derecha del rey.

De unos pocos movimientos con la espada logró derrotar a su adversario, quién terminó tirado en el suelo al perder el equilibrio y ser prácticamente empujado por la espada del más alto.

Rodrigo aplaudió su victoria con una sonrisa, e Iván alzó la cabeza para verlo parado en el balcón, observandolo. Sonrió con suficiencia e hizo una reverencia por respeto al hijo del rey.

"Príncipe..." Llamó su atención una de las criadas. "El rey lo llama, lo necesita para los preparativos de la coronación" Rodrigo evitó soltar un suspiro y asintió hacía la mujer, la cuál se fué una vez cumplido su cometido.

Volteó a ver nuevamente al soldado, decepcionandose al ver que había desaparecido de su vista. Se tomó el tiempo de admirar al resto de la armada entrenando y luego al cielo, cerrando por un segundo los ojos, intentando disfrutar aunque sea un poco del viento.

No era que Rodrigo despreciara lo que tenía, ser de la realeza era la mejor vida posible para alguien en aquella época, pero desde que tiene memoria nunca ha podido vivir una vida tranquila. Cada minuto preparando una nueva celebración, viéndose perfecto, sonriendo ante el pueblo, el que pronto pasaría a estar bajo su mando.

En poco menos de un mes que Rodrigo cumpliría la mayoría de edad, y ya que su hermano mayor se negó a ser rey cuando tuvo la oportunidad, yéndose del reino, ahora era responsabilidad del menor cumplir con el legado de su padre.

No había conseguido esposa aún, lo cuál era casi una decepción para su padre.

Pero Rodrigo no quería casarse, aunque intentara estar con la mejor mujer del pueblo, no era propio de él. Porque no quería una mujer, quería a su soldado.

"¿Me llamabas, padre?" Preguntó entrando al gran salón del trono, donde estaba su progenitor, hablando con uno de los sastres del reino.

"¡Rodrigo! Por fin has venido, ven, ven" Le hizo señas con su mano para que se acercara hasta él y el sastre, quién hizo una leve reverencia ante su presencia, la cuál Rodrigo agradeció con un asentimiento.

"Él es Tomás, el mejor sastre del pueblo. Se ofreció a confeccionar tu traje para la coronación" Lo presentó con el hombre, quién parecía demaciado joven para su trabajo y para ser el mejor en dicha profesión, pero prefirió no cuestionar a su padre.

Just Rodrivan | One-shotsWhere stories live. Discover now