Capítulo I:¿Qué más pues?

997 54 5
                                    

Entrábamos en el verano y junto a él el Reggaetón Beach Festival. La época de la buena música, la playita y la fiesta se fusionaban para dar como resultado unos tres meses de puro furor para cualquier artista. El festival que daba por iniciadas las vacaciones tenía como hogar la playa de la Barceloneta, en la ciudad condal.

Y para mí estar en la cartelera de un festival de tal magnitud era todo un privilegio, más que nada porque había luchado como nadie por ganarme este sitio en la industria por méritos propios. Sobre todo cuando un escándalo ensució mi nombre.

El fin de mi relación con un famoso trapero de Latinoamérica. Fueros sus propios amigos que salieron a la palestra de la televisión de su país para dar la noticia y los detalles sobre mi persona. Nuestra relación fue secreta y no precisamente por querer ocultarnos, primeramente porque no fue muy duradera y después que no queríamos tener que dar explicaciones sobre nuestras vidas.

La relación se terminó por mutuo acuerdo, simplemente no había ni tiempo ni distancia que pudiera ayudar a que lo nuestro no terminara de funcionar, aunque había buen rollo entre ambos.

Fue muy complicado para mí sacarme la etiqueta de ser la expareja de, pro poco a poco me gané un puesto en mi propio país, lo que para mí ya era un éxito brutal.

En cuanto mis temas empezaron a expandirse, mi voz fue muy bien valorada por otros artistas que, con mi discográfica, no dudaron ni un segundo en colaborar conmigo.

-Jess, ya están aquí los maquilladores y peluqueros.- Desiree, una de mis bailarinas entró en mi habitación para avisarme.

-Ahora voy.- Bloqueé la pantalla de mi teléfono y me dirigí al cuarto donde estaban mis cuatro chicas, con todo el personal.

Ellas me habían acompañado a todos y cada uno de mis shows y la confianza entre nosotras era maravillosa. Desiree, Júlia, Irene y Tamara lo hacían todo tan fácil que parecía que lo de menos era cantar.

-Juls, a la de tres.- Irene marcaba el tiempo mientras la pelirroja ensayaba los pasos del primer tema.

-Buenas, ojitos.- Tamara vino hasta mí y se sentó en el escritorio que tenía justo enfrente.- ¿Lista para hoy?

-Un poco nerviosa no te lo negaré, pero con muchas ganas.- Me senté en una butaca y una de las chicas de peluquería empezó a hacerme el pelo.

-Es normal, es la primera vez que actuarás en vivo junto a J Balvin.- Tamy recordó.

Hacía unos meses que creamos un tema juntos que sonaba increíble, pero nunca tuvimos ocasión de cantarlo encima de un escenario. Eso era un poco estresante para mí, pero tenía ganas de compartir escenario con un artista de tal calibre.

...

Ya estábamos prácticamente listas, en mi caso decidieron hacerme una coleta alta con el pelo liso y un ahumado que venía genial al verde de mis ojos. Las vestimentas nos las hicieron a medida a mis chicas y  a mí, en tonos negros y rojos. Esas faldas con esos tops y las botas altas de tacón iban a ser unos looks completamente explosivos, o eso creíamos.

En cuanto terminamos de prepararnos, nos subimos a la furgoneta donde, de camino al show, yo me dediqué a calentar la voz. Por otro lado, Desi e Irene no paraban de hablar y comentar lo que creían que nos encontraríamos ahí dentro.

Por suerte el camino fue corto, pero la entrada al festival estaba plagada de gente esperando a cualquier famoso que fuera a disfrutar de los shows y por qué no decirlo, atravesar la multitud de gente con la fuego fue un tremendo caos, pero por suerte lo hicimos lo más deprisa que pudimos.

-Buenas chicas.- Un chico de la organización nos dio la bienvenida.- Ya me han comentado lo del dúo con J Balvin y ya está preparado, él sale a escenario en treinta minutos, os daremos la voz de entrada para que cantéis juntos y luego él continuará su show.- Asentí y vi como venían a colocarme los micrófonos.- Luego tendréis una pausa larga en vestidores ya sabes, saludar a la gente VIP que viene a veros y entonces ya entras tú. ¿Bien?

ROCKSTAR/ Pau CubarsíWhere stories live. Discover now