Capítulo 6

117 104 1
                                    

Milán

            Centro Psiquiátrico:    Ospedale Maggiore Policlínico.

2015 (7 años atrás)

La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por el narcisismo, la falta total de empatía y la manipulación de los demás. Son personas frías incapaces de ponerse en lugar incluso de aquellos que forman parte de su círculo social.
Se trata de una enfermedad con la que se nace, pues tiene su origen en los genes y la química del cerebro, no en desencadenantes de situaciones de la vida. Son personas incapaces de diferenciar entre el bien y el mal y, aunque no todas terminen, ni mucho menos, siendo criminales (la violencia es un rasgo que no tiene por qué estar presente), sí son personas que requieren de tratamiento...

—¿Ya terminaste?—dice el chico aburrido de tanta muela sin mirarla.

La doctora que está al otro lado de la mesa lo mira de reojo y sigue leyendo mientras que el chico juega con el lápiz en la mesa sin despegar la vista de el.

—se han establecido distintos modelos para clasificar esta patología en distintas modalidades—sigue hablando ella y el chico ni le presta atención solo sigue jugando con el lápiz arriba de la mesa—y según te observado tu diagnóstico es muy confuso...

—Vamos, no andes con rodeos y di que soy un psicópata—habla el chico aún con la mirada puesta en lápiz y la doctora solo lo observa confusa ya que el no es de hablar mucho. La psicóloga abre la boca para contestarle pero la cierra al instante al ver que el chico levanta la mirada para verla mientras que una sonrisa sádica se forma en la cara de el chico de 13 años— pero eso ya lo sabía.

Dice el niño y con un movimiento rápido el cual la mujer no calcúla el lápiz que tenía el en la mano termina atravesando la garganta de la psicóloga. Ella lo mira con temor ahogándose mientras que el se pone serio mirándola a los ojos sacando el lápiz y encajándocelo nuevamente. El líquido carmesí corre por el cuerpo de la mujer empapandola. Las gotas de sangre manchan el piso al igual que las manos del chico pero el ni se inmuta solo sigue retorciendo el lápiz en la garganta de la mujer hasta que sus ojos quedan abiertos sin vida. El chico se aparta dejando el lápiz en el cuello de la mujer y la repara por un segundo.

Sus ojos viajan a la cámara que hay en el techo al oír en los pasillos a las personas que vienen a por el pero sonrie internamente ya que no lo lograron, no lograron llegar a tiempo porque ella ya está muerta.

_________

Actualidad:

Evolet:

— Todavía no puedo creer la poca empatía que tienen los periodistas hacia todas esas personas— dice mi padre mirando la televisión.

Las imágenes de la pantalla de verdad que son deplorables, hay una banda de periodistas acribillado a los familiares de las personas qué murieron en el hospital.

¿Que no tienen vergüenza?. Esas personas están pasando por un momento difícil y a ellos solo les importa conseguir un buen reportaje o una buena entrevista para publicar.

Camino hacia la cocina y me acerco a la nevera, la abro y tomo un pomo de yogurt, cojo uno de los vasos de cristal que están en el estante y lo colocó en la mesa echando el líquido del pomo en el. Cojo el vaso llevándome lo a los labios mientras que salgo de la cocina y me adentro en la sala. Veo que mi padre todavía está atento a la televisión así que subo las escaleras para llegar a mi habitación y coger mi mochila para ir al colegio.

Bajo nuevamente las escaleras y dejó el yogurt en la meseta de la cocina cuando me adentro en ella.

—¡Pa, ya me voy!—digo dirigiéndome a la puerta.

— Vale ten cuidado por ahí—dice mi padre sin despegar la vista del televisor.

________

Mantengo la vista en la libreta mientras copio lo que la profesora Smith dicta.

De pronto dejo de oírla y alzó la cabeza, la señora Smith queda mirando afuera del salón y yo sigo su mirada.

Fruño el seño cuando veo a dos policías junto con el cherif haciéndole una señal a la señora para que salgo del salón.

—Ahora regreso chicos ustedes quédense aquí, sin moverse de sus puestos—dice ella caminando a la puerto.

Yo la sigo con la mirada y me quedo viendo cómo mueve los labios ablando con el sheriff

—¿Que pasa?—dice Nadia a mi lado prestando atención a lo mismo que yo.

—No se—digo sin despegar la mirada de dónde está la profesora a la cual le dicen algo que hace que pongo la mano en el pecho y su cara se torne angustiada mientras se gira a ver en nuestra dirección.

—¿Creen que ocurrió otro asesinato?—dice Brak volteando se hacía tras ya que se sienta en frente de mi.

Nos quedamos mirando como la profesora vuelve a entrar al salón y se posiciona detrás de su escritorio.

—Emm...—se muestra un poco nerviosa—Chicos terminamos la clase.

Al oír eso yo y Nadia nos miramos confusa. Giro a ver al sheriff que todavía está esperando a fuera mientras me paro de mi asiento.

Todas las personas empiezan a recoger sus cosas y van saliendo del aula mientras que yo y mis mamigos hacemos lo mismo.

—Señorito Owuen—Llama la profesora a mi amigo cuando vamos a salir del salón los tres giramos a verla mientras que el cherif se hacerca a nosotros posicionándose en el medio de la puerta.

Mi cabeza está más confianza que antes ¿Que coño pasa?.

—¿Paso algo profesora?—dice Brak un poco confundido viendo al cherif.

—Brak el cherif quiere hablar contigo—dice la señora Smith y la cara de confirmación de Brak al igual que la de Nadia y la mía es un poema.

—Hablar—dice Brak refiriéndose al cherif—¿Que tendrá que hablar con usted sheriff?

El cherif da un paso adelante con un suspiro largo y no puedo con la espera de una respuesta.

—Lamento decirte esto Brak pero...estas detenido por ser sospechoso de intento de homicidio.

Al oír las palabras del cherif dejo de respirar. No no no y no, Brak no es ninguna asesino, me niego a que eso sea verdad.

Volteo a ver a mi amigo al igual que Nadia, el tiene la misma cara que yo, como si no supiera ni una puta mierda de lo que están hablando.

Y en ese instante solo se me viene a la cabeza la única persona a la cual  puedo apostar lo que sea, que tiene algo que ver con esto.

Asher Messina...

AsherWhere stories live. Discover now