Capítulo 8

703 121 31
                                    


No era que Wei Ying no confiara en que Lan Zhan pudiera desenvolverse por sí mismo - tenía plena fe en que su amigo cumpliría su parte del plan.

Es que... Había escuchado a algunos cultivadores hablando, mientras él y Lan Zhan estaban comiendo, sus sensibles oídos captaron una conversación que Lan Zhan, afortunadamente, no pudo escuchar. Porque si la hubiera escuchado... no habría dejado a Wei Ying solo.

Jiang Yanli y su hijo volvieron anoche, y estaban en el Palacio Jin, para el funeral. Tuvieron que dejar Yunmeng Jiang antes de lo previsto para eso, y Wei Ying supuso que el pavo real probablemente también estaba con ellos... pero... su hermana. Su hermana estaba aquí, con el sobrino que nunca llegó a conocer, en la misma ciudad y... ¿cómo no iba a intentar visitarlos?

Sabía que era una mala idea, que se había abstenido de intentar siquiera vislumbrarlos durante tantos años por una buena razón, pero... Era imposible resistir la atracción de verlos, sabiendo que estaban tan, tan cerca.

En todo caso, con todo el caos y la afluencia de cultivadores de visita, era más fácil escurrirse entre las grietas y pasar desapercibido. Por lo que Wei Ying escuchó hasta ahora, no parecía que Jin Guangshan hubiera sido asesinado, sino que simplemente sucumbió a su enfermedad.

Era extraño para un cultivador tan poderoso como él, y Wei Ying dudaba mucho de la palabra del palacio Jin, pero aun así. Si no buscaban abiertamente a un asesino y aumentaban la seguridad, eso seguía siendo útil para el plan de Wei Ying.

Se mantenía en las calles principales o en los tejados cuando había demasiada gente - el talismán funcionaba bien y conseguía mantenerse lejos de cualquier posible perro. No vio a Lan Zhan, lo cual era un alivio, porque si Lan Zhan lo veía, tendría que volver al hotel, donde solo tendría sus pensamientos sobre lo atractivo que era su amigo para él. No - moverse y tener algo que hacer era definitivamente mejor.

Parecía haber un poco más de guardias en la parte delantera del palacio de lo que normalmente se necesitaría, pero no era sorprendente teniendo en cuenta toda la gente que entraba y salía a presentar sus respetos. Wei Ying superó sin problemas a los guardias, lo que le resultó ridículamente fácil.

Incluso captó algunos fragmentos de conversación mientras pasaba entre grupos de cultivadores - la gente hablaba sobre el aumento del arroz en el último año, sobre quién sería el nuevo cultivador principal, si es que el puesto se mantendría.

El fragmento más interesante que captó fue una queja sobre el aumento de la actividad mogui en algunas aldeas pequeñas a las que era difícil llegar y que no tenían acceso a una comunicación fiable con el mundo exterior. Pero no fue más que un comentario rápido, ahogado rápidamente por el cultivador de la secta Nie que saludaba a los demás, aprovechando claramente este gran evento para hacer contactos.

Wei Ying se preguntó si estaría relacionado con quien estaba haciendo tratos con gui. Si era la misma persona, si las aldeas de la secta Nie de Qinghe también estaban afectadas... Después de todo, eran una de las sectas más lejanas. Si no era solo en torno a los Jin y Yunmeng, se trataba de una operación de gran envergadura, algo que solo alguien con una inmensa inteligencia y poder podría llevar a cabo.

Jin Guangshan era el que más sentido tenía... pero con él muerto, nada menos que por una enfermedad - podría haber hecho un trato con un gui para salvarse - ¿quién podría estar detrás de todo esto?

Wei Ying le daba vueltas a la cabeza mientras se desplazaba rápidamente de una habitación a otra, sin molestarse en observar el opulento diseño interior en blanco y oro, como hacían muchos otros. Ya había estado aquí antes con los Jiang, lo que también le daba una idea aproximada de dónde estaba el complejo familiar, que era su mejor estimación de dónde estaría Jiang Yanli.

El veterinario y el Huli JingWhere stories live. Discover now