•33•

6K 542 23
                                    

Minho se dirigió hasta el bosque y se adentró a lo más profundo. Nadie había notado su comportamiento excepto por Sigrid, quien sin dudarlo lo siguió para asegurarse de que estuviera bien... aunque en esa situación, nadie podía estar bien realmente.

El chico se detuvo en la parte del cementerio, ahí, se quedó parado por bastante tiempo, respiraba profundamente tratando de tranquilizarse, intentaba ahogar esos sentimientos que no quería que nadie notara. Y es que así había sido siempre; los demás lo consideran uno de los más fuertes del Área, un ejemplo a seguir, y desde que él lo supo, no se permitió mostrarse débil ante ellos. Él era el que no lloraba, el que resistía todo a pesar de la adversidad, pero a puerta cerrada, en realidad estaba asustado, se sentía solo. Hasta entonces, únicamente Newt conocía esa parte de él, pues fueron mejores amigos desde que llegaron al Área, el rubio era consciente de todo el agotamiento con el que Minho lidiaba, y tristemente no podía hacer algo para ayudarlo.

Sigrid presenciaba la escena, a diferencia de él, ella no reprimía tanto las emociones, aunque sí existían cosas sobre ella que absolutamente nadie conocía. Pudo entender el dolor del chico por fin. Quería acercarse a él, apoyarlo, permitirle que llorara con ella o que al menos se desahogara, pero la cobardía se apoderó de ella. Dio un paso hacia atrás, con la intención de alejarse y darle su espacio, sin embargo, no contaba con que las hojas secas crujirían bajo sus pies, llamando la atención de Minho. Él volteó a verla desconcertado, pero después se calmó al saber que era ella.

Ella por fin se acercó lentamente, observaba sus ojos, su mirada triste y perdida. Sigrid tragó saliva antes de poder aproximarse más a él, y Minho también caminó.

La tomó por sorpresa, el chico suspiró antes de cortar la distancia entre ambos, agarrándola del brazo y jalándola hacia él, envolviendo su pequeño cuerpo en sus fuertes brazos. Minho escondió su cabeza en su cuello, buscando la protección y el contacto que tanto anhelaba de ella. Al principio no supo cómo reaccionar, pero terminó abrazándolo con todas sus fuerzas mientras lloraba de nuevo en silencio.

Por primera vez en mucho tiempo, Minho se sintió en paz, seguro, a salvo. No quería que ese momento terminara, aunque sabía que se estaba mostrando vulnerable. Realmente eso no le importaba, no mientras se tratara de Sigrid. Él trataba de ocultar lo que sentía realmente, pero solo por esa ocasión quería ser sincero, especialmente consigo mismo; la quería, en serio la quería.

Sigrid por su parte no lograba entender esos sentimientos encontrados provocados por aquel abrazo, de repente tenía la necesidad de estar cerca de él por mucho más tiempo, era esa cercanía entre ellos que tanto le encantaba. Por un momento olvidó que se había prometido odiarlo después de lo que hizo, pero no era capaz de hacer eso, no cuando ella lo quería de verdad.

Minutos después se separaron con lentitud y se vieron a los ojos, sus rostros estaban demasiado cerca, incluso podían sentir la respiración del otro. Sigrid intuyó que algo podía pasar, y entonces el miedo de nuevo la consumió. Se alejó un poco, nerviosa, para después hablar con él.

—No tienes que hacer ésto solo —susurró mientras acarició su rostro. Minho cerró los ojos y disfrutó de la caricia de la chica. No respondió y solo se limitó a abrazarla de nuevo.

Caída la noche, ambos volvieron a sus respectivas hamacas, Minho se sintió desilusionado ya que la suya estaba algo alejada de la de Sigrid. Antes de que la chica se recostara, el corredor la tomó de la mano y la hizo mirarlo.

—Quédate conmigo, solo por un rato.

Sigrid dudó por un segundo, honestamente estaba cansada y seguía con los mareos debido al golpe, sin embargo, no quería, no podía decirle que no, así que simplemente asintió con una sonrisa en el rostro. Ambos caminaron hasta una pared hecha de madera que resguardaba un lado del sitio de las hamacas, ahí se recargaron y se sentaron en silencio, entonces la chica sintió la confianza suficiente como para recargar su cabeza en el hombro de Minho. Ninguno de los dos dijo una sola palabra, parecía que se entendían mejor de esa forma, además, él solo quería estar cerca de ella de cualquier forma.

Pasada una hora, Sigrid se quedó dormida. Minho al darse cuenta la cargó con delicadeza y la llevó hasta su hamaca. La recostó y la cubrió con una manta gruesa, se quedó por unos segundos viendo su rostro tranquilo, su frente aún cubierta por la venda y su cuello aún con hematomas. No importaba cuanto lo intentara, él jamás podría garantizar su seguridad.

—Me gustaría ser valiente para decirte la verdad...




Ya era de día, Thomas se despertó asustado luego del sueño que tuvo, además de que el ruido de las puertas del laberinto abriéndose interrumpió su descanso. Dirigió su mirada hacia las grandes puertas, allí, Newt se encontraba hablando con Minho, y con Alby, aparentemente despidiéndolos y deseándoles suerte. Acto seguido ambos jóvenes corrieron dentro del laberinto. El novato quedó desconcertado.

—Debieron ir a buscar a Ben —habló Sigrid haciendo que Thomas se sobresaltara, eso ya se le había hecho costumbre —. Él tenía respuestas, vio algo, si tan solo hubiese hablado con él...

Thomas se levantó preocupado por la chica.

—Hey, ¿estás bien? ¿cómo te sientes?

—En realidad me siento mejor, pero no he podido olvidar lo de ayer.

—¿Lograste dormir un poco?

—No realmente. No con lo que pasó.

Ambos se quedaron callados hasta que Thomas decidió contarle algo importante.

—De nuevo, soñé algo —llamó su atención —Fue lo mismo de ayer, de hecho, pero, no lo sé, me tiene muy inquieto.

—¿Qué fue lo que viste? —preguntó con desesperación.

—Era... como un recuerdo. Estaba yo, en algo parecido a... un laboratorio.

—¿Laboratorio?

—Sí, habían muchas pantallas, con datos en ellas. Había una mujer, que siempre repetía lo mismo...

—¿La mujer era castaña? —cuestionó pensando en que tal vez era la misma persona que ella veía.

—No, era rubia.

—Y... ¿qué es lo que decía?

—“CRUEL es bueno”.

____________________________________

Eeey hola de nuevo JAJAJAJA

Decidí que mejor publicaré Lunes, Miércoles y Viernes, pq si no actualizo seguido me muero de la ansiedad

[BORRADOR] MAZE RUNNER: El secreto de CRUEL [Minho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora